#436 te repito nuevamente que no se por que no lo entiendes, el sistema de combate no cambia absolutamente nada el uso de las magias
un arpg como un turn based como un shooter pueden tener las mismas magias que el FF y funcionar exactamente de la misma forma, y esto no le da ningun tipo de profundidad a ninguno de ellos, puedes tirar colirio o cure blind y quitarte el blind tanto en un arpg, como un turn based, como un shooter, srpg, lo que sea, absolutamente da igual, las magias van a funcionar practicamente de la misma forma y esto no le da ningun tipo de profundidad extra simplemente porque te de tiempo para hacer un 1+1 mental para pensar que si te meten blind, tiras de colirio/cure blind/clear
eso es una gilipollez, un ''chaval'' de 20 años o menos es capaz de jugar perfectamente cualquier tipo de juego, lo que te va a decir que es una puta mierda de juego si le pones un juego con un sistema de combate de hace 20 años, como lo mismo me pasaba a mi con los dungeon crawlers antiguos que eran desesperantes o el RNG para las apariciones de monstruos randoms que es un puto cancer, y eso te lo digo yo como cualquier ''chaval'' normal de 20 años o menos que no tenga en los ojos puesto una venda pensando la putisima hostia que era hace 20 años cuando lo jugaste, pero bien que muchos a dia de hoy rejuegan esos juegos por segunda vez, y no les parece tan ''buenos'' a como ellos se imaginaban que era, ahora puedes venir diciendo que ''a mi eso no me pasa'' muy bien, pero que a ti no te pase, no quiere decir que al resto de personas tampoco les pase
ff nunca ha tenido dificultad, asi que tampoco podemos pedirle peras al olmo, ellos mismos han decidido moverse del sistema por turnos por uno nuevo en vez de reinventar la mierda que tenian, prefieren tirar por algo nuevo sin romperse la cabeza, como bien dices, hay mil cosas en sistemas por turnos que los pueden hacer divertidos, y estoy de acuerdo con ello, y varios de mis juegos favoritos son por turnos, y tampoco es que sea algo totalmente raro en el mundo de los videojuegos, hay franquicias que literalmente te cambian el sistema de combate con cada juego, y no los hace peores siempre y cuando mantengan la caracteristica principal del juego, el sistema de combate en los FFs no es mas que un medio para transmitir la historia, y no por falta de ello, va a dejar de ser un FF, ya se vio desde el 11 que querian moverse del sistema de turnos, lo hicieron con el 12 y el sistema de gambits y luego hicieron un intento raro con el 13, para despues seguir con el 14 que era una evolucion del 11, y finalmente cambiar totalmente de combate con el 15, e inclusive el 7 le hicieron un cambio grande para dejarlo a medio camino, se ve claramente que los turnos de antaño es algo que no quiere square enix volver a tenerlo, y toca aceptarlo o bien dejar la franquicia de una vez si te molesta tanto que un sistema de combate se haya cambiado
el combate no ha sido un santo y seña por 3 decadas, para empezar ya empezaron a modificar el sistema de combate desde el vi, con el limit break, despues mas adelante los cambiaron de nuevo, el sistema de combate que tenia antes del 6 era el tipico sistema de combate por turnos que te encontrabas en cualquier rpg de fantasia, eso no es caracteristico de la saga, es como decir que en final fantasy iba de rescatar a una princesa y que todo mas alla de ello no es final fantasy, cuando no es asi, es mas, alejandonos de la saga principal, ahi tienes otros spin offs que desde hace como 20 años llevan sistemas de combate diferentes
si fuera por el target popular, te aseguro que no estarian haciendo precisamente un rpg que estan de capa caida, si no un shooter o un battle royale
#438 no seria ni la primera ni la ultima que pasa con la misma discusion de siempre, ya llevaremos como 10 threads con lo mismo tratando de ''calmar'' el debate, pero siempre aparece el mismo comentario
''ojala la franquicia se muera porque no tiene el sistema de combate roñoso de hace 5 milenios odio los arpg no me gusta darle al joystick mientras ataco por que no se pueden quedar quietos todos mientras pienso en mis jugadas estrategicas dignas de mundiales finales de ajedrez te odio square enix''