Anunciado Moonscars, un metroidvania que recuerda a Blasphemous

sagem9

Humble Games y Black Mermaid han anunciado Moonscars, un metroidvania en dos dimensiones con secciones de plataformas y acción, que se lanzará este mismo verano en exclusiva para PC a través de Steam.
Empuja los límites de sus habilidades de combate y domina nuevas habilidades para progresar a través de un implacable mundo 2D no lineal. Enfréntate a la implacable oscuridad que busca destruirte. En Moonscars, cada muerte es una lección aprendida y, a medida que superes cada desafío, se revelarán nuevas verdades. .

6
Ghamakhur

Ya no solo es que recuerde, es que por momentos casi parece un calco; diría que hasta el apartado sonoro. Veremos a ver.

2 respuestas
_Sam_

Pues así de primeras, buena pinta.
Blasphemous me gustó mucho.

cabron

Pues mira si fuese un clon del blasphemous pero sin los fallos de diseño y programación de éste sería genial.

Cryoned

lleva presentado como 3 meses

https://www.mediavida.com/foro/juegos/humble-anuncia-varios-juegos-nuevos-algunas-fechas-salida-684894

1 1 respuesta
Ghamakhur

#5 Ya decía que me sonaba de haberlo visto antes.

Ivlas

A mi antes q blasphemous me recuerda a salt and sanctuary, #2 pero vamos, son todos mas o menos iguales.

Mega-Ninja

si hasta ha habido polemica con los de blashphemous por twitter y tal no?

1 respuesta
Ghamakhur

#8 ¿Cómo? Aporta información si es cierto. Podría ser entendible cierto mosqueo, como ha pasado con Super Zoo Story.

1
Anezka

No me convence la paleta de colores. Por lo demás, no me dice nada xD

B

#2 plataformas de combate de ambientacion oscura. -> calco, ok..

ohh mira es otro souls!!
pero si el arte, animaciones, no se parece en nada.

a la gente le encanta llorar.

1 respuesta
Ghamakhur

#11 Eh... no. Tiene que ver con ciertas animaciones y diseños (tanto en lo artístico como en lo jugable). Por eso digo "por momentos", si creyese que es una copia, lo diría. Es el caso, como he dicho antes, de Super Zoo Story o el que fue de Enchanted Portals.

Zh3RoX

Este juego si que se parece a Blasphemous, de hecho diría que hay algunas animaciones que son iguales. La de curarse por ejemplo.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#13 Sí, de hecho, tiene un hilo en Mediavida y yo dije entonces: "Me ha gustado pero lo de inspiración en Blasphemous... se parece mucho (me plantea el mismo dilema que con Enchanted Portals)." Jaja.

Y ya el nombre del estudio ni se corta a qué otra serie de juegos hace referencia. Que eso no quita el curro y la calidad de lo presentado pero, coño, qué menos que no rozar la copia.

Robe_del_Mal

xD Les falta calle para igualar el diseño, música, bosses, doblaje o carisma de los personajes de Blasphemous...

PI PI PI PIIIIIIIIIIIIIIIII

2
5 meses después
ratedx

estoy por soltar toda la mierda que llevo dentro del que diseño este juego

lo unico bueno es el aspecto artistico, y ya esta

jefes mal diseñados, enemigos que se ponen fuera de pantalla a curarse sus ataques traspasan esas paredes pero el tuyo no.

Yerboth

Suelta suelta... Mecánicas confusas sin sentido ninguno, traducido con Google, la estética que parece su punto fuerte hace que los elementos del juego no sean claros y acaba cansando porque todas las zonas parecen iguales, es un despropósito con lo bien que pintaba xD

1 respuesta
ratedx

#17 eso mismo que dices, es que como puede ser un juego tan mal planteado, te ponen enemigos voladores que no llegas con el arma y sin doble salto ni nada, hitbox inexistentes, es una alfa el juego parece.

Y eso que de inicio me emocione por que respondia bien, pero joder la mierda infrecta

davidian

Si, dropped por las cosas que comentáis. Errores de diseño y en lo jugable que no animan nada a seguir.

8 meses después
ErChuache

Perdón por el reflote.

Al contrario que los compañeros, considero que los defectos del juego son otros.

  • Nula dificultad (incluyendo bosses) hasta entrado el endgame y/o jugando en mid-late con luna roja.
  • La mecánica de "Spite" no está bien implementada.
  • Falta de información sobre daños de habilidades, coste de icor, daño en general...
  • Los enemigos se acaban repitiendo a partir del mid game, con la única diferencia que tienen el escudo que son necesarios las magias para romperlo y poder hacer daño.
  • Las magias como tal son bastante sosas.
  • La falta de iframes en la habilidad especial de arma.
  • La mecánica de icor para curarte, el hecho que puedes mejorarla con el nivel de Spite y la cantidad que cura hace innecesarias las magias hasta lategame para petar escudos y puedes jugar en modo ungabunga con algún que otro parry entre medias para darle sabor.
  • La traducción mediocre al español.
  • El modo de narrar la historia al modo Dark Souls, no explicándote una mierda.

Es una lastima, porque el juego tiene potencial. Quizás para una segunda parte donde solucionen estos defectos, aunque no estoy seguro que la haya.

Usuarios habituales