Anunciado Nine Sols

sagem9

“Un viaje de fantasía asiática inspirado en Sekiro, Hollow Knight y Katana Zero”

Nine Sols es un juego de plataformas de acción en 2D dibujado a mano y rico en historia que presenta intensos combates centrados en desvíos, narraciones inmersivas y un escenario único de Taopunk.

Explora la tierra que una vez fue el hogar de una antigua raza alienígena y sigue la búsqueda de un héroe vengativo para matar a los 9 soles, formidables gobernantes de este reino abandonado.

4
2 años después
Chanrul

Sale hoy, y tiene muy buena pinta. Estoy pensando en pillarlo para mitigar el mono de la espera por Silksong.

1
2 meses después
_Sam_

Lo estoy jugando y tremendo juegardo

2
torett0

Le tengo muchas ganas, igual espero a Switch, pero tiene notazas en Steam.

15 días después
_Akiles_

Que raro que pasase por aqui sin mucha atencion, no soy de jugar metroidvanias, he jugado muy poquitos y sin terminarlos pero este me esta encantando en todo, apartado artistico, combate, historia, vaya juegazo. No me sorpende que tenga 95% de reviews positivas en steam.

Eso si, dificil de cojones, el parry a lo sekiro es muy exigente en el timing.

1 1 respuesta
fundidor

Pepinazo, oiga, un verdadero melocotonazo

Chanrul

#5 Es un juegazo y tiene unas boss fights increíbles. Peca un poco de tener bastante historia y conversaciones para ser del genero metroidvania, pero la historia esta muy bien.

Lei por el chat de Alexelcapo, que lo jugo hace no mucho, que lo están traduciendo de forma oficial al Español (De momento solo hay un parche no oficial), no se si es verdad, pero ojala, que así me animo y le doy otro run para sacar los 2 o 3 logros que me faltan.

Sin duda el mejor indie para mi de lo que va de año.

1 respuesta
_Akiles_

#7 yo que no soy nada de metroidvanias estoy completamente enganchado, lo compre porque me gusto mucho el apartado artistico en el trailer y vi que tenia unas reviews muy buenas.

_Akiles_

Justo lo termine ayer, pero que sepais que hoy han sacado un parche oficial de traducciones, por si alguien estaba esperando a tenerlo traducido, aunque sea LATAM.

German, French, LATAM Spanish, Brazilian Portuguese, Russian, and Ukrainian.

Ademas para celebrarlo van a meterlo en oferta en el festival Steam Midweek Madness sale

1 1 respuesta
Chanrul

#9 Sacaste el true ending? Espero que te molase el ultimo boss :rofl:

1 respuesta
_Akiles_

#10 pues no, porque despues de terminarlo tenia curiosidad de ver como lo habian matado y me entere de lo del true ending, me toca un poco la moral esa parte porque yo juego sin mirar nada y da la casualidad que mis acciones llevaron a un ending que no es el "verdadero" asi que no

spoiler

Lo reconozco, despues de varias horas de intentos lo puse en modo historia porque no era capaz de

spoiler

es un pico de dificultad muy gordo, podia estar dias intentandolo y lo hubiera hecho pero queria terminarlo ya.

El ultimo boss del sekiro es un juego de niños comparado con este boss.

1 1 respuesta
Chanrul

#11 A mi me costo bastante también, yo llegue con el true ending desbloqueado porque me dedique a explorar y completar todas las subquest antes de ir al final.

El ultimo boss es bastante frustrante al principio ya que es un pico de dificultad bastante alto con respecto a los anteriores (Hubo muchas quejas en los foros de steam pidiendo nerfs), pero una vez le pillas el punto mola muchísimo el combate, aunque no todo el mundo tiene tanta paciencia, lo cual es normal.

1
ErChuache

Otro que se lo ha comprado porque en su momento el personaje me pareció curioso y por las críticas tan buenas en Steam.

La verdad es que la sorpresa del principio no me la esperaba, porque me esperaba una ambientación y resulta que es otra XD

De momento bien, pero en el tema de parrys y desvíos me imagino que voy a sufrir un poco porque es mi talón de Aquiles en este tipo de juegos.

1 respuesta
Chanrul

#13 Es acostumbrarse, el juego te da bastante ventana para hacer el parry, aunque hay bichos que son un horror xD (Luego tienes otras herramientas también)

Hay dos tipo de parry: El perfecto que evitas el daño 100% y el soft parry por llamarlo de alguna manera, que salta si presionas el boton algo pronto / tarde, con este parry te entra daño interno pero la vida no te puede bajar a 0 mientras sigas haciendo parry y recuperas poco a poco la vida se pasas unos segundos sin recibir daño.

Y otra cosa que no te dice directamente el jiuego es que si estas en tierra tienes que mirar en la direccion de donde viene el ataque para hacerle parry, pero en el aire es multidireccional.

A mi me costo pillarle el truco, pero luego es muy satisfactorio el combate.

Ilmanroth

Yo llevo como unas 5 horas y me está pareciendo un juegazo de locos. Todo es sobresalientes, desde el arte, a la bso, el combate es exquisito, lo único que tiene mucha historia para ser un metroidvania, pero está súper bien escrito y tiene unos personajes súper interesantes. Lo dicho juegarral.

1
ErChuache

A mi me ha pasado algo curioso. El primer miniboss de la lanza en el camino de cargarte al General Yinzhao me hizo poco más que dropear el juego.

En cambio, con el propio Yinzhao la pelea me ha resultado divertida y la sorpresa de la segunda fase no me resultó desagradable, sino casi esperable.

Supongo que en el camino de uno a otro la mecánica del parry-talisman-atacar entre medias me hizo click, porque ambos bosses son muy similares salvo la arena del primero, que el ascensor siempre está en la posición equivocada (arriba cuando te empuja con la lanza y que te lleva hasta el fondo del ascensor reseteando la pelea y arriba te mata y vuelves de la "hoguera" haciéndote esperar hasta que baja)

1 3 respuestas
_Akiles_

#16 ese mini boss es bastante frustrante por el mapeado, ademas lo encuentras relativamente pronto cuando todavia no tienes mejoras.

Ilmanroth

#16 a mi me pasó algo muy parecido, creo que el primer ministro boss de la lanza está puesto precisamente para eso, yo llegué ahí sin tener ni idea de como iba el parry, pero una vez lo pillas, cuando me lo cargué, pensé en que en realidad no era difícil, sino que yo no lo estaba haciendo bien.

Chanrul

#16 A m ime costo ese miniboss bastante mas que el propio boss de la zona tambien. Hay algunos que son un poco durillos.

Luego estoy viendo a un streamer jugar y veo que lo mata haciendo que el boss cargue a los laseres de la izquierda del escenario y se mate el solo. Me quede a cuadros xD

18 días después
ErChuache

Pues pasado después de 34 horas más o menos, aunque el boss final me lo he pasado en Modo Historia. Lo siento, pero después de varias horas de no pasar de la fase 1 teniendo el personaje a tope, con la vida máxima y todo desbloqueado y ser incapaz de pillarle el ritmo, he preferido bajarle la dificultad y nerfearlo bastante, pasármelo y quedarme con un buen sabor de boca del juego en general a estar atascado durante lo que tiene pinta iban a ser días y acabar aborreciéndolo.

Le doy un 8.5. Es una pequeña joyita que no va a cambiar el mundo del videojuego, pero que es muy disfrutable. Eso si, el parry es IMPRESCINDIBLE para avanzar en la historia, que aunque es bastante permisivo (sobre todo cuando tienes algunos jades y habilidades específicas desbloqueadas) muchas veces estás obligado a hacerlos perfectos. Avisado está el navegante.

La historia bastante buena, incluida la sorpresa inicial y me he llegado a encariñar bastante de los personajes, en especial de la hermana de Yi.

La traducción que le han hecho al español es un poco meh, con bastantes fallos de ortografía. Bastante mediocre.

La música bastante buena en general, en particular la de la zona donde te enfrentas al boss doble me ha encantado.

Jugablemente le encuentro pocas pegas. El teletransporte creo que se activa en la etapa del juego casi óptima, ni muy tarde ni muy temprano. El sistema de daño Interno/Verdadero y Parada Imperfecta/Perfecta bastante decente, incluso para los mancos como yo que le tienen alergia al parry en los Soulslike. Mi mayor pega sería la falta de combos con el ataque normal, que básicamente es el tercer golpe el que hace daño y que dentro del árbol de habilidades más allá de "hace más daño" no tiene nada que le de chicha y que el sistema de Amuletos es un poco "robótico". El amuleto que más me ha gustado ha sido el de Agua, que hacía el combate mucho más fluido aunque hiciese menos daño.

Las mayores pegas que le pongo son dos:

• Algunos hitboxes son bastante malos, llegándote a dar incluso estando detrás del boss.
  • Los picos de dificultad de los dos bosses que ya se han comentado en el hilo. El primero aún se le perdona, pero es que el último es una anime fight de tres pares de cojones.
_Akiles_

Algunos hitboxes son bastante malos, llegándote a dar incluso estando detrás del boss.

Esto es bastante notable, no se si lo hicieron asi aposta, he muerto infinidad de veces esquivando un ataque para ponerme detras del enemigo y que me haga daño cuando ya termina la animacion con el mango del arma.

wajaromau

Recodemos que se anuncio day one en Gamepass cuando salga en consolas

Usuarios habituales

• _Akiles_
  • ErChuache
  • Chanrul
  • Ilmanroth
  • fundidor
  • torett0
  • sagem9