Anunciado Silent Hill 2 Remake para PS5 y PC

McDyron

Que ganas de ver el nuevo diseño de Maria

1
Vhsephi

#147 creo que cuesta mucho hacer algo peor que FFVIIRPT1....

El problema es que la saga llevaba muerta desde el Origins.

Aunque, la verdad, sigo sin entender empezar por el 2 en lugar de hacerlo por el 1 o el 3, pero bueno.

2 respuestas
MaTrIx

#152

creo que cuesta mucho hacer algo peor que FFVIIRPT1....

Nada de acuerdo

Aunque, la verdad, sigo sin entender empezar por el 2 en lugar de hacerlo por el 1 o el 3, pero bueno.

Por qué diría que es el más querido de la saga y el que mejor a envejecido de esos dos

1 respuesta
ZaGo

El 2 es mucho más fácil de adaptar en un remake y es el más querido generalmente. Si funciona ya meterán mano al 1 y al que haga falta igual que está haciendo Capcom con los Resident Evil. Un remake del 1 es tener que hacer todo de cero completamente.

Veremos que tal sale más el resto de juegos anunciados de la saga. Yo soy cauto pero optimista.

2 1 respuesta
Vhsephi

#154 pero del 1 no hubo una versión "mejorada" en PSP?

#153 bueno, lo del VIIR cada uno tiene su opinión, para mi la jodieron. Hubiera preferido ese que iban a lanzar para móviles, y que nunca veremos en consolas.

1 respuesta
MaTrIx

#155

pero del 1 no hubo una versión "mejorada" en PSP?

No, hubo esto

Una reinterpretacion del primer silent hill y cambiaban bastantes cosas en el plano jugable. Si no recuerdo mal, era tirar para adelante y como mucho te podías esconder

1 2 respuestas
Vhsephi

#156 ah, como nunca lo jugué pensé que era como un "mini remake" del título.

richmonde

#156 Tremenda ponzoña de reinvencion... joder. Me moló más el de ¿PSP era? que no esta cosa.

Además, si no recuerdo mal, este era para la Wii, donde el movimiento del personaje usaba mierdas del wii-mote y demás.

Un desastre a mi parecer... pero bueno, vendió bastante bien en wii

2 respuestas
MaTrIx

#158 si, salió en varias plataformas. Yo no lo llegué a jugar. Vi a mi novia hacerlo y no me gustó nada como era el juego.

Zegatron

#147 Firmo con sangre porque tenga la calidad de VIIR.

Albertsson

#158 El de Psp fue Silent Hill Origins, con un argumento mas parecido al de la pelicula con la niña ardiendo y cosas bizarras.

Lo que ya no recuerdo es si aparece nuestro querido antagonista cabezapiramide.

1 respuesta
Horribeler

#161 aparecia de soslayo en un par de cinemáticas, no recuerdo si habia que enfrentaarse a él.

1 respuesta
Albertsson

#162 Creo que me estoy equivocando con Homecoming, silent hill que no llegue a jugar mucho.

Me hubiese gustado terminarlo pero lo vendi en wallapop. No tenia ni zorra y lo puse a 6€. Derrepente 800 ofertas y compras xdd fallo mio por no mirar precios, al final lo vendi por 17€ y el origins (version ps2) por 20€.

Los silent hill estan supercotizados, parece que la gente se pega por ellos.

Tengo que mirar, el de ps1 debe estar por ahi.

1 respuesta
Horribeler

#163 el homecomming es que creo que tambien salía de soslayo Piramidhead, y tampoco recuerdo si te enfrentabas a él xD

2 respuestas
Albertsson

#164 Me suena que en homecoming si tenia protagonismo. En origins creo que era algo anecdotico si es que salia si quiera.

De todos modos se me ponen los pelos de punta de solo oir arrastrar ese puto cuchillo.

Parecia un carnicero + esa puta cabeza piramidal.... 😱😱😱😱

1 respuesta
richmonde

#165 #164 En Homecoming no luchas contra el, pero aparece recurrentemente y

spoiler

Silent Hill Origins de PSP, aparece como decís, pero no interaccionas con el

1 respuesta
ClaudeS

#166 En Silent Hill Origins, su única aparición es en un pintura en la casa de los Gillespie, que sólo puedes ver al comienzo, cuando rescatas a Alessa.

Si acaso lo estaréis confundiendo con El Carnicero (el cual, a su vez, es uno de los vestigios de una versión anterior desarrollada por Climax Los Ángeles, antes de que pasara a manos del equipo de Climax UK).

3
ArthurMorgan

Pyramid head no tiene sentido en otro SH, es algo simbólico con James realmente

3 1 respuesta
richmonde

#168 Bueno, ya... pero la barrera de esto ya la hemos dejado atrás hace muchos años, ahora PH hasta en la sopa, aunque muchos no saben cual es el motivo real de su existencia, e incluso porque solo existe gracias a James en relacion al cuadro del museo.

Hay quienes simplemente lo conocen por la pelicula xd

2 respuestas
ArthurMorgan

#169 Eso está claro, ahora lo ponen como el juez de "dios"

Creo que el propio diseñador del bicho, el Masahiro Ito¿Era? Dijo que no haría otro SH con Pyramid Head dentro porque lo hizo para el propio James

1 respuesta
richmonde

#170 Si, ese era su proposito.

SH2 (para que los que nunca hayan jugado, y quieran estrenarse con el Remake, no entreis)

Los demás juegos con el PH u otros enemigos del 2, pues... usar el hype xD

ClaudeS

Y, ya que hemos pasado al tema de Pyramid Head, ¿Cuál es vuestra opinión sobre su apariencia en el remake?

#169 A pesar de ser una adaptación del primer juego, la película toma unos cuantos elementos más de 2:
Pyramid Head, como bien habéis mencionado.
El diseño de las enfermeras, que en el original tenían una figura mucho menos sexualizada, y además tenían una joroba, es sustituido por las enfermeras de Silent Hill 2.

El Hospital, en vez de ser Alchemilla (visitado en el primer juego), es el Brookehaven (del segundo juego), aunque el diseño del mapa no se parezca a ninguno de los dos:

Y también tenemos a éste enemigo, llamado "Lying Figure" llamado en el manual de Silent Hill 2, y es el primer enemigo que Rose y Cybil encuentran.

Incluso su aparición se parece mucho a la escena del videojuego en la que James lo persigue por las calles.

1 1 respuesta
richmonde

#172 Es que la pelicula, bebe del 1 y el 2, desde luego.

Por eso decia dentro del spoiler de mi anterior post, que se tomaron muchas licencias para la pelicula que, pese a no ser "fiel" ni al 1 ni al 2, es una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine (ojo, cine, no series!)

Pero si, los Lying Figures, las Nurses hypersexualizadas, las "camas", son elementos de SH2, y el aspecto de Pyramid Head de SH2 y la pelicula... ambos me gustan. En este caso, te diría que me gusta más el de la pelicula por el aspecto más intimidante.

vs


Ambos molan, solo que el de la pelicula es más un ejecutor (una mole de casi 2.7-3m de alto), mientras que el del juego lo representan como una figura chepada, penitente, etc... (que ojo, casa más con el motivo de su razon de ser).

No tengo quejas de ninguno.

No se cual será en el remake, pero vamos, cualquiera de los dos me vale siempre que este bien hecho y no se altere su motivo!

PD: No puede faltar este tema en el hilo

1 respuesta
B

Pyramid Head es una reminiscencia de los verdugos/ejecutores de Silent Hill por la historia que tiene la ciudad y en el 2 aparece como figura destacada por los motivos que habéis comentado.

Luego se ha reutilizado más veces porque se ha convertido en un icono de la franquicia, pero por puro fanservice más que otra cosa. Hay otras entregas en las que no se ha abusado de esa figura pero se han utilizado con más o menos acierto elementos similares como el Boogeyman en Downpour o el carnicero de Origins (que en este último caso aunque el juego no lo dice explícitamente, si da pistas de que representa exactamente y mola bastante la idea).

1 1 respuesta
ClaudeS
#174HR18:

pero por puro fanservice más que otra cosa.

Un claro ejemplo es su aparición en Downpour, haciendo un cameo en el final "Sorpresa".

#173richmonde:

No puede faltar este tema en el hilo

Querrás decir éste:

1 1 respuesta
B
#175ClaudeS:

Un claro ejemplo es su aparición en Downpour, haciendo un cameo en el final "Sorpresa".

Bueno, como easter egg es gracioso, ese tipo de finales siempre suman. Me refería más a meterlo con calzador en la historia como ocurre en Homecoming. Aunque dudo que volvamos a ver ese juego en forma de remake aunque este sea un pelotazo y empiecen a hacer más.

1
ArthurMorgan

En Silent Hill 3 aparecía un bicho que era una representación de James también. Supongamos que toda la gente que va a la ciudad deja huella en ella misma creando sus propios monstruos y demás. No sé si el 3 ocurre después del 2 o es después

2 respuestas
McDyron

#177 cual?

1 respuesta
fizzfizz

Entonces toca jugar el SH1 para refrescar memoria?

2 respuestas
richmonde

#179 Eso estaba pensando xdddd

La pregunta es: Hay alguna version en PC que no de cancer? Hubo en su momento los remaster, pero diria que ya no estan ni en venta en ninguna plataforma, o al menos eso me parece ver...

Y no, no voy ni a emular, ni jack sparrowear.

1 respuesta
Tema cerrado