#147 Hombres Bestia, Elfos silvanos y Bretonia (esta última gratis) fueron razas creadas a posteriori del lanzamiento.
DLCs como Caos y Sangre sí son cosas que perfectamente se podían haber incluido desde el inicio y su buena mierda les cayó por ello. Aunque Caos es un DLC que no fue solo pre-order si no que te lo daban gratis si comprabas el juego durante los 10 primeros días tras su lanzamiento.
Dicho esto, el juego no tiene tantos DLCs como se afirma:
-Sangre
-Grim & Grave (RoR+ 2 LL)
-Hombres Bestia
-King & Warlord (RoR + 2LL y sus facciones)
-Elfos Silvanos
Mi opinión:
Creative Assembly ha sido siempre una empresa con una mala política de DLCs., sea por ellos o por SEGA. Desde Shogun II han cobrado un DLC de sangre y por el desbloqueo de facciones que SÍ estaban diseñadas y en el mapa de campaña, cosa que no sucede con Elfos Silvanos o Hombres Bestia, que fueron añadidas y diseñadas posteriormente.
Empire tiene 5 DLCs, Shogun II tiene 8, Fall of The Samurai tiene 5, Rome II tiene 11, Attila 8 DLCs. Warhammer tiene 6.
Warhammer llegó con la comunidad bastante quemada por el lanzamiento de Attila, el cual fue cargado con más DLCs que Warhammer. Tras eso CA tiene la genial idea de hacer una raza como Caos DLC pre-order.
A continuación lanzan Grim & Grave, que añade unidades que faltaban a Imperio y Condes Vampiro sin añadir ninguna facción nueva. Lo cual les supuso más palos.
Y para rematar anuncian el DLC de Hombres Bestia el cual no incluía el roster completo de la facción.
Ahora bien, las quejas ante este último DLC (Beastmen)es para mi el punto de inflexión.
A partir de aquí lanzaron:
-King & Warlord, el cual fue un buen DLC que añadía dos facciones nuevas con un objetivo de campaña distinto que consiste en la pelea por la conquista de un asentamiento.
-Elfos Silvanos: Roster completo (Faltaría más, pero vistos los precedentes es algo que debo citar)
-Bretonia (DLC gratuito entre otros): La cual no solo trae su roster completo sino que es una revisión junto con Games Workshop que trae nuevas unidades que no estaban en el juego de mesa. La campaña tiene mecánicas propias que incluso hacen parecer antiguas a las facciones originales del mismo juego.
Y esto sin contar DLCs gratuitos como los Von Carstein, Mano Ensangrentada, Morghur, etc.
Con esto quiero decir, y como resumen, que durante los primeros meses del juego, la fama de sacacuartos estaba merecida y toda crítica era poca, pero más tarde no. A día de hoy la forma de hacer las cosas es otra y el juego arrastra una mala fama inmerecida a raiz de esos primeros meses.