¿El tamaño del soporte físico (bluray) aumentará? Porque si no lo hace...
Ese es el tema, como no sea que el resto sea descargable... ¿pero es que los SSD de las consolas de cuánto son? ¿1TB? Hay juegos hoy día de esta Gen que ya ocupan 200 o 500 GB, si estos juegos van a estar preparados para 4K con sus correspondientes texturas... ¿ahora tengo que pensar que encima un juego va a traer modelos 3D de no se cuantos gritones de polígonos directo de ZBrush? ¿dónde metes todo eso?
Este tema de los polígonos de Unreal 5 no creo que esté pensado para que se use en los juegos (aunque en la demo les haya quedado muy chulo enseñarlo así), sino para que lo puedan usar los desarrolladores mientras hacen los juegos pudiendo importar los modelos a tope de polígonos sin que les afecte en el rendimiento y olvidándose de un tema más. Pero por cuestión de limitaciones de almacenamiento lo veo muy improbable que se metan modelos 3D de tantos millones de polígonos en los juegos que lleguemos a tener en casa... porque para eso existen técnicas como el parallax occlusion mapping y otras cosas que seguro surgirán todavía más tochas.
Me parece el mismo caso que la ilumiación y reflejos pura por RayTracing, que es muy bonito, pero por ahora poco eficiente, una tontería usarlo cuando hay otras soluciones con resultados muy semejantes y mucho menos demandandantes en recursos como Lumen, VXGI o SVOGI que en definitiva me parece que todos parten de la misma idea.