#298 No hombre, más allá de la empresa que desarrolle una tecnología militar, cómo va a tener libertad para venderlo a un país extranjero como si nada?
No existe ni en los países más democráticos. Haces eso en EEUU o UK y te ejecutan por traición, no se juega con la defensa nacional en dichos países.
Es un detalle que se le pasó por alto a los desarrolladores y tienen que corregir. De hecho en el Hoi4, ni siquiera los líderes de una misma facción pueden compartir de forma automática licencias de desarrollo relacionados a equipo militar, se tiene que hacer manualmente (Por ejemplo, para que UK comparta tecnología naval con USA lo tiene que aprobar el primer ministro, y en USA a otros países como China, el congreso).
Tampoco está la opción de "regalar" a un país recursos ilimitados para que se desgaste con otra gran potencia y se destruyan mutuamente. Son mecanicas que tiene Hoi4 que mejorarian mucho la micro del Victoria 3.
Y que tenga una mecánica que no me guste, no significa que el juego cuando este más pulido no me vaya a gustar. En Hoi4 odio los convoy, me parece absurdo que destruir 1000 convoy causen más desgaste de guerra que lanzar 1000 nukes en un país. No importan los submarinos, es solo un elemento ultra económico para explotar dicha mecánica, puede ser cualquier otra X cosa. Si no fueran los submarinos, serían los bombarderos navales, los destructores con torpedo, etc, lo más rápido y barato se pueda spamear.
De hecho hasta el Imperator Rome me gusta en la actualidad, y es un juego ultra básico al lado de otro como Stellaris.