#148 a mi genial, estamos hablando de 2009 o así que los smartphones estaban empezando a popularizarse. De hecho hice mi trabajo fin de carrera sobre Android y la documentación que generé la usó mi tutor para explicar desarrollo en móviles en años posteriores. Recuerdo que con el código abierto de Android pude hasta descubrir bugs de las librerías estándar que me daban problemas en mi aplicación. Al final con todo ese conocimiento conseguí mi primer curro desarrollando Android de hecho.
Con iOS tenía que comprarme un iphone y encima pagar $100 para intentar ver que se podía hacer y que no.
#150 Defender una empresa que llega hasta el punto de crear sus propios tornillos para evitar que la gente pueda ni siquiera abrir sus productos y tengas que llevarlo a su servicio técnico es absurdo. Apple es una empresa con políticas sobre la reparación y obsolescencia programada inmorales y que rozan lo ilegal, de hecho creo que si tuvieran más cuota de mercado en Europa estarían al nivel de multas y sanciones de google.