Arcade Sticks

Oboro

Bueno llevo ya varios días dandole vueltas a pillar un Stick decente ante la llegada del SSFIV y con la reciente llegada del BB:CT y he visto varios sticks, muy baratos en USA pero que el envio internacional se hace sangrante, y en UK en las tiendas que suelo visitar o son sticks de mierda o salen carisimos.

Los sticks que más me llaman son los que tiene las piezas SANWA logicamente, paso a poner fotos de los mas babeantes para la comparación:

HORI's REAL ARCADE PRO SA

SEGA VIRTUA STICK HIGH GRADE

Pijada BLAZBLUE CT ARCADE STICK (156euros mas gastos de envio en ZAVVI)

Bueno la cosa es que esos son los mejores sticks que conozco, pero claro los 2 primeros los veo por 90-100 euros en USA y siendo impepinablemente mejores aquí en Europa no los veo.

Por lo tanto la pregunta es, ¿que Sticks usais y donde lo comprasteis? ¿Funcionan bien y que precio fueron? ¿Dónde lo comprasteis? .... ETC ETC

De paso comentar mas cosas sobre sticks

H

Ahora mismo estoy mirando este:

http://hmv.com/hmvweb/displayProductDetails.do?ctx=50;-1;-1;-1;-1&sku=98681

És el único sitio donde pone que tienen stock, pero claro, una de las pegas es que el lado del stick, es muy corto y dicen que tiene que ser bastante amplio para ser cómodo, cosa que este no lo es.

Tampoco estoy dispuesto a dejarme 100 + SSFIV a ver si van apareciendo opciones interesantes.

B

Thrazz tenía un thread muy apañado que trataba el tema pero ahora no recuerdo como se llamaba xD

Yo tengo el Arcade Fightstick TE de MadCatz y contentísimo, cuesta un pastizal pero es high quality. Además ahora para el SSF4 lo han actualizado con cosillas nuevas y está genial. Lástima que los dos seáis unos jodidos sonyers y no pueda reventaros online, os iba a hacer tragar vuestras propias tripas :no:

H

#3 Tu jugando online? JA!

Oboro

A mi lo que me parece cachondisimo es que TODOS estos sticks aquí en europa valen 150euros minimo (el de nacho por ejemplo lo he visto por 155€) y vas a USA y estan por 150$ el mas caro, y me toca los cojones de sobremanera porque al final acabaré con uno de 30 euros y lo acabare estampando contra el suelo o algo.

H

A mi se me acaba de ocurrir hacer un acolchado en el lado izquierdo del stick que he puesto en #2 xDDDD en serio, 150€ para ver como el mundo entero me peta? no gracias.

X-Crim

el de sega el de sega.

B

#6 El primer paso para que no te revienten es tener stick, tendrías que verme jugando al BB onlien, estarías orgulloso xD

#5 También hay una parte muy importante en los sticks que es la de modearlos. El fightstick que he puesto por ejemplo tiene una edición SE muy mod friendly que se puede mejorar hasta acercarse a la quality del TE por bastante menos €

Sea lo que sea afina bien la punteria. Yo al principio iba a por el típico Hori de mierda pero tuve la suerte de probarlo antes con un TE al lado y holy shit, menudos predolos que tiene por botones... no cambio mis sanwa por nada del mundo.

N30

Yo tengo el Fightstick SE de MadCatz, que lo compre en Amazon.co.uk, y luego me compre el stick y los botones Sanwa en lizardlick y le hice el mod :)

PD: Como bien dice nacho, el otro dia estuve en el piso de un colega juganzo al BlazBlue, yo me lleve mi fightstick, y el tenia el Hori EX2, y menuda diferencia, no cambio mi fightstick modeado con Sanwa por nada xD

B

El susodicho hilo de thrazz sobre el tema.

http://www.mediavida.com/foro/7/sticks-pads-para-street-fighter-iv-335445

#8 "no cambio mis sanwa por nada del mundo." haha casi pareces un entendido en materia :P

Oboro

Gracias por el hilo de thrazz, a ver si con esto me aclaro un poco.

Desde luego el Street Fighter IV Arcade FightStick - Tournament Edition - Round 2 no esta nada mal tampoco (adjunto imagen)


y está por 119libras (que ya es un dinero)

En version barata la primera Edicion


que tiene de precio 90libras.

Voy a ver si me informo de las diferencias e intentaré seguir retransmitiendo por si hay mas gente interesada.

Y sí, en el BB en online yo lo paso muy putas ( y eso que juego con Noel) con el mandito, y se nota a la legua quien usa stick y quien las pasa como yo xD.

Santa

Desde amazon los envian a españa?? es que ya tengo el TE1 y quiero el 2 tambien xD

B

Desde Amazon.co.uk si que mandan cosas :)

pkjn

Yo te recomendaria este:
https://www.pccomponentes.com/MAYFLASH_USB_FIGHTING_STICK_PS2_PS3_PC.html

sin miedo

SilentB0b

#5 nosotros fuimos listos y lo adquirimos cuando ofertaron el TE por 100e :P

PD: El nuevo TE super es bastante feo , sobretodo por los bordes.

amazon uk si que manda sticks, bueno depende del retailer pero si el retailer es amazon entonces fijo que si.

Santa

Yo amazon les he pedido juegos, espero q el stick lo manden tambien pq me lo cojere xD

thrazz

El VSHG es mi preferido por construcción (la placa metálica es lo mejor), comodidad y distribución de los botones. No lo cambiaba por nada del mundo, pero tiene varias desventajas (cable corto, problemas en algunos juegos) y yo no lo recomendaría.

El de BlazBlue no es full Sanwa (solo es Sanwa el stick).

Ahora mismo la mejor opción es un TE (cualquiera de ellos). Con un poco de suerte, cuando saquen el TE S los TE viejos bajarán de precio, así que es otro dato a tener en cuenta, aunque yo mi TE lo compré por 90€ hace ya mucho tiempo (el de 360 encima, que suele ser estar más caro) y de vez en cuando salen ofertas muy buenas en Amazon y similares que merecen la pena.

H

#17 Yo he visto en alguna tienda de ocasión el TE pero me da algo de miedo pillarlo y encima estaba a 70€ me esperaré un poco y veremos si bajan de precio los modelos antiguos.

Proobedu

A mi tambien me hace tilin pillar un stick para darles a ssf, juge con fight pad al otro pero no me puse en serio. pero es que los precios tiran para atras!

eaglin

Oboro si tienes tiempo y no tienes prisa yo te recomendaria que te pillases uno barato y lo modificases a tu gusto se tarda poco en hacerlo a no ser que lo hagas desde cero con la placa del mando y cortando madera xD.
Yo lo hice a partir del mayflash o como se escriba que me vailo 20 euros y luego comprando piezas a parte unos 30 euros mas o menos

Oboro

Alguien ha probado el burro este?

Hoy estuve mirando tiendas en Madrid y no hay nada, solo habia gente del Liverpool y compralibros, de sticks 0 ._. . Alguna tienda fisica donde mirarlos por Madrid o alguna online con precios buenos fuera de las tipicas de amazon ebay y demas?.

ManOwaR

El TE es muy bueno por componentes, y es pesado. Lo malo es que a mi gusto tiene los botones demasiado pegados al stick (es muy muy común darle al low kick por error con el pulgar de la mano con la que mueves el stick xD) y la curva japonesa no es como la del HRAP ni la del SVHG (tiene un botón abajo pero los otros 2 los tienes en paralelo). Yo, si pudiese me pillaba un HRAP y le ponía botones SANWA (viene con botones Hori). Los botones están más separados del stick y la curva es la buena. Pero para un HRAP te has de mover por ebay y sitios así.

thrazz

Los botones de un HRAP no están más separados del stick que en un TE. Los únicos sticks comerciales que tienen los botones más separados son los Fighting Stick EX.

Lo de los botones es porque el HRAP y el VSHG usan la plantilla de las Astro City y demás máquinas típicas de SEGA (las que usan los juegos antiguos), mientras que el TE y el SE usan la de las Vewlix (las que usan los juegos nuevos tipo SF4, KoF XII o BB).

El X-Arcade es bastante malo.

e: 59mm

Astro City

Vewlix

15 días después
eaglin

Buenas pues tenia pensao en pillar el stick Sanwa JLF o JLW cual de los 2 me recomendariais el que tengo ahora mismo es un Seimitsu PLS-32.
http://www.arcadeshop.de/Joysticks-JLW- ... a_847.html
http://www.arcadeshop.de/Joysticks-JLF- ... a_627.html
Son esos 2.
al tener el Ls-32 creo que me seria bastante mas facil de isntalar el JLW porque tienen pinta de ser la misma instalacion.Pero nose decidme vostoros

Superficus

Uf el de Sega que chulo...

hamai

Joder.... tanto se notan lso sticks?

B

#26 Ni te lo imaginas, con los juegos de lucha concretamente es un mundo totalmente distinto xD

Superficus

http://meeec.com/

El mejor.

thrazz

#24 JLF es el típico y el que te será más fácil de colocar.

Usuarios habituales