Arena.ns PROCESO

C

Bueno, voy a postear lo que llevamos...

Creo que ya puse las reglas, pero no se si totalmente actualizadas y con todos los puntos:

  • La puntuación va acorde con las rondas:

Si juegan A contra B y el resultado es A - 3 / B - 1, entonces A conseguirá 3 puntos en la clasificación y B conseguirá 1.

Si el equipo A está por debajo del equipo B entonces:
Si empata ganará la mitad de tantos puntos como lugares de diferencia haya en el ranking entre ambos equipos
Ej) Si el equipo A está en el puesto 6 y el equipo B en el puesto 3, tras empatar, el equipo A ganará además de los 2 puntos de las rondas, 2 puntos (redondeando al alza, para no puntuar 1.5)
Si gana ganará tantos puntos como lugares de diferencia haya en el ranking entre ambos equiops
Ej) Si el equipo A está en el puesto 6 y el equipo B en el puesto 3, tras ganar el A, además de los puntos de rondas (ya sean 3 o 4), ganará 3 puntos extra

Si el equipo A está por encima del equipo B no perderá puntos, aunque pierda todas las rondas.

  • Los equipos:

Un equipo A y otro B no podrán enfrentarse entre sí más de una vez por semana para evitar abusos.

Suponiendo que un equipo A se encuentre en la 1ª, 2ª o 3ª posición del ladder, se verán obligados cada 2 semanas a jugar como mínimo 1 partido contra los que estén en esas posiciones también, es decir, cada 2 semanas, el 1º ha de jugar como minimo un partido contra el 2º y otro contra el 3º, y el 2º un partido contra el 1º y otro contra el 3º y el 3º un partido contra el 1º y otro contra el 2º. Si no jugasen estos partidos, se restaría 1 punto al equipo que no se presentase, o a ambos si se diera el caso.

No se pueden rechazar tres retos consecutivos, si un equipo rechazase el tercer partido, perdería 2 puntos, si rechazase el siguiente, otros 2 puntos, y así hasta que aceptase un partido. Para evitar abusar de esta regla, no se puede retar más que una vez cada dos días.

Si un equipo está inactivo durante dos semanas (no juega ningun partido), se le restarán dos puntos.


Bueno, esas son las bases para el ladder, creo que está todo.

También voy a poner lo que debería tener la web, para si hay alguien que sepa php y se anime, además de hacer el módulo de las reglas para la clasificación, habría que hacer el diseño, para lo cual si que puedo ayudar en algo (casi todo lo que no sea php lo puedo hacer). A ver si con esto conseguimos sacar un equipo de php users que nos lo hagan y asi avanzamos trabajo:

Registro de clanes:

  • Nombre del clan.

  • Miembros
    Capitan <- con su mail
    VIP <- con su mail
    VIP <- con su mail (los vips son para enviarles a ellos tambien los mail si nos encontramos con la ausencia del capitan.

  • Contraseña de administración

  • Server

  • Canal irc / red

  • Horarios preferentes (una simple caja de texto y ke escriban a sus anchas)

  • Pais

  • Página web

  • Notas


Cosas para la main:

Mostrar en la principal en una parte el top 3 de los equipos. (que te permita buscar y ver todo el ranking (de activos))

Mostrar en la principal en un parte el top 3 de jugadores. (que te permita buscar y ver todo el ranking (de activos))

Un recuadro donde loggear, y al haber logeado, que en ese mismo recuadro salga si tienes algun reto y lo más importante, como puntos y puesto.

Algo de news en el centro.


Menu

  • Home: Login, Ideario, News, foro.

    Login, pues eso, que te mande a un lugar donde puedas hacer login

    Ideario, explicar porqué y para qué surge el arena.ns

    News sería la página principal, quizá se podrian poner comentarios sobre algun partido interesante

    Foro, ¬¬ me cayo xD

  • Ladder: Ranking clanes, Ranking jugadores, Reglas, Reportar, Quejas.

    Ranking clanes: la clasificación de los jugadores, que se rige x el reglas.txt

    Ranking jugadores: Se rige por los datos que introducen los admins

    Reglas: Simplemente poner el archivo reglas.txt mas o menos xD

    Reportar: Supongamos ke mi equipo tenia concertado un partido pues si pincho ahí debería salirme ese partido, si tienes 1 partido a las 7 y otro a las 10, y son las 9, solo podrías reportar el de las 7, porque materialmente no se ha jugar el de las 9 _

    Quejas: Quejas sobre los contrincantes que llegarían directamente a una bandeja de entrada de los admins, los cuales resolverian las quejas en privado.

  • Clan: Retar, Historial, Retos recibidos, Administrar.

    Retar: retar a otro equipo.

    Historial: listado de partidos jugados.

    Retos recibidos: un lugar donde aceptar o rechazar los retos que puedas haber recibido, si no has recibido ninguno, pues esta página estará "en blanco"(un mensaje avisa ¬¬)

    Administrar: Para cambiar el pw del clan, añadir jugadores, modificar info etc...

  • Contact: Contact admin, mail, irc, faq.

    Contact admin: Pues mandar un mensaje y que llegase a un foro privado que solo lean los admins.

    Mail: Pos mandar un mail a una direccion tipo: [email protected]

    Irc: Creo que se puede hacer un java para esto, no? si no, pues que te indique canal y red.

    Faq: Está claro xD


Habría ke poner tb un apartado para que los admins hiciesen login para poder modificar algunas cosas, o responder a algunas dudas que tuviese la gente que envie cualquier pregunta a "contact admin", o por ejemplo para lo que hemos dicho de las estadisticas de un jugador, que un admin pueda introducir los datos de las estadisticas.


RETAR

Cuando se reta deben cumplimentarse los siguientes campos:

-Equipo al que se reta (claro está)

-Nº de mapas, 1 o 2, el 1º lo elegiría el equipo que reta, y el 2º el que es retado, pudiendose repetir.

-Hora propuesta para el reto

-Si se aporta o no servidor para el partido


RETOS RECIBIDOS

Cuando un equipo recibe un reto debe tener dos opciones, la 1ª será aceptarlo por lo cual:

-Seleccionará su mapa

-Si no está de acuerdo con la hora, podrá pedir un cambio de hora

-Finalmente aceptará

Tambien tiene la opción de rechazar el reto, con lo que se le añadiría un reto rechazado al contador, con el que, al llegar a 3, perderá 2 puntos, a 4, otros 2 y así sucesivamente.
Ningun equipo, debe poder saber cuantos retos llevan rechazados consecutivamente sus oponentes.


REPORTAR

A la hora de reportar no influye si se ha ganado o no, simplemente se ha de reportar el resultado seleccionando el equipo contra el que se ha jugado (de una lista de retos pendientes), y solo aparecería en la clasificación cuando un reto fuese reportado por ambos equipos coincidiendo el resultado, si no coincidiese, se anularían los dos reportes y volvería a empezarse la misma operación, tras la cual, si vuelve a ser erronea, el reto incongruente sería enviado a un admin para que lo estudiase.


RANKING CLANES

En el ranking de clanes tiene que aparecer:

-Partidos jugados / ganados / empatados / perdidos

-Efectividad por partidos

-Efectividad por rondas

-Efectividad de marines y efectividad de aliens

Gu3v4r4

dios.. cada ves ke posteas del tema me gusta mas la idea... kiero la web ya! :(

BrUn

cboot, para el diseño busca a Yens, se los curra mucho, he visto algunos y son muy guapos. Y php, si al final no encuentras a nadie, pos me avisas

Gu3v4r4

ke yo sepa los mejores webmasters son:
-urdagon
-yens
el urda tb sabe aser fotos y logos muy wenos :)

GaN2

No me importaría hacer el logo de la ladder en photoshop o alguna otra cosa que necesiteis. Ya hice el logo para la NSRules Cup:

http://www.iespana.es/proyecto-jenova/nsrcup.gif

Zrill3r

Jejejej a mi tmb cada vez me gusta mas

UrdaGoN

Pues gracias gueva por er cumplio.. :p nose a mi no me importaria colaborar en algo si se me deja... :D
.........
nfin saludos a tos los de esta comunidÁ

KoRN_NS

Jiaz, los logos ke se curra 4r4g0rn tb son de vicio, nose si los habreis visto :?

K

Ya que estuve presente en la semilla de la idea, ya sabéis... si necesitáis ayuda, sólo silbad... vamos que con mi ayuda personal si hace falta

Un saludete
Katz

Tema cerrado

Usuarios habituales