#635 Mola, confirman lo de trabajar en el rendimiento de entornos urbanos.
Entrevista de la expansión (en realidad no) Operation Arrowhead
Traducido por el clan armados
W0lle, moderador del foro de BIS, ha reunido algunas de las preguntas de los foreros y las ha pasado a Jennik, desarrollador de ArmA2:Red Harvest, el juego original (A2 a partir de ahora) y ArmA2: Operation Arrowhead, la primera expansión/secuela (OA a partir de ahora) para que las responda.
Jennik Respondió:
¿Será OA un juego completamente nuevo? ¿Y si lo es, añadirá una cantidad importante de mejoras y características nuevas al ArmA2 original, o será simplemente una nueva campaña, cuatro armas nuevas, y se nos cobrará igualmente a precio de juego nuevo?
Es más que una nueva campaña. OA contiene un entorno completamente nuevo, nuevas unidades americanas, armas, vehículos y mucho más. Además, habrá alguna característica nueva introducida en OA también.
¿Se incluirán en OA otras unidades occidentales a parte de las de EEUU?
Habrá algo más a parte de Estados Unidos, sí.
¿Habrá un sistema FLIR funcional?
Sí, habrá un sistema de visión térmica FLIR. Tenemos una de las simulaciones más sofisiticadas del FLIR hecha para VBS2 y la importaremos a OA para todos los fans de A2.
Nota del traductor: (El sistema FLIR de VBS2 está basado en que todos los objetos y unidades del juego tienen una capa de texturas de calor, que es la que se muestra cuando se activa el FLIR)
¿Tendrá el juego Punteros laser funcionales como en VBS2? ¿O linternas?
Me alegra poder decir: SI, y SI
¿El nuevo terreno está basado en Afghanistan? ¿O más bién se trata de un desierto?
Un poco de todo, incluirá áreas urbanas muy densas y áreas de desierto también.
¿Quién (referiéndose a BIS y otros desarrolladores de IDEA games) ha estado/estará trabajando en OA?
OA está siendo desarrollado completamente por el equipo que trabajó en A2 en Bohemia Interactive Studio.
¿Quién está haciendo la campaña y por qué tipo de experiencia para el jugador apuestan a diferencia de la forma de juego de la campaña de A2, que se trataba de que el jugador decidiera cómo iba a hacer las cosas como quisiera?
Ivan Buchta ya demostró sus habilidades en la campaña de A2 y va a ser el diseñador jefe otra vez para la campaña de OA. La campaña será un poco diferente esta vez, queremos que el jugador disfrute de una experiencia más amplia, por lo que la campaña contendrá partes que serán jugadas como soldados rasos de infantería, partes como piloto, y como comandante de tanques también. Será un poco como era la campaña del OFP original, incluso sin querer compararlo.
¿Qué tamaño tiene Takistan? Podemos contar con regiones áridas que sean más compatibles con el sistema del juego?
Hay 2 mapas de Takistan en OA, uno presenta las largas extensiones áridas, las áreas montañosas y pequeñas zonas urbanas y el segundo mapa será una enorme área urbana representando la capital del Takistan: Zargabad.
¿Fecha de lanzamiento?
Cuando esté preparado.
¿Se incluirá automáticamente en OA el contenido que tengamos instalado de A2, de manera que la gente que tiene A2 vea OA como un enorme pack de expansión del juego original?
Ahora mismo es difícil de decir, porque OA estará basado en una versión más nueva y mejorada del motor de A2.
¿Cómo sera el rendimiento de OA comparado con el de A2? ¿Tendrá los mismos requisitos de sistema? ¿Tenéis planes para seguir optimizando A2?
Gracias al desarrollo de OA creo que tendremos una oportunidad mejor de mantener un ojo sobre A2 también. Planeamos sacar nuevos parches y continuar con el soporte sobre A2 como lo hemos hecho hasta el dia de hoy. En cuanto a los requisitos, van a ser exactamente los mismísimos para OA.
¿Incluiréis en futuros parches/expansiones otras partes de Chernarus?
Una preguna interesante... sinceramente, no lo sé.
Se incluirá en OA serios cambios en el motor del juego? por ejemplo, el sistema de daños de los blindados, bengalas...
Sí, Algunos cambios habrá.
¿Si el bando "occidental" será representado por EEUU, qué serán: Brigadas "Stryker" o algunas divisiones de infanteria en Bradleys/M113?
Habrá una gran variedad de roles y unidades en OA.
¿Quién será el enemigo? Los típicos malos al estilo Taliban, o un ejército regular ficticio como el SLA en ArmA1?
OA será más bién un tipo de guerra no simétrica, es decir, desequilibrada, aunque pudiera ocurrir que se enfrentaran a un enemigo muy bien equipado y preparado. Habrá cabida para todo.
¿Habrá rusos?
¿Quién sabe?
¿Cuáles serán las nuevas características de OA realmente?
Como mencioné: Una nueva campaña, nuevos bandos, unidades, vehículos y armas. Un entorno completamente diferente nuevas caracteristicas de simulación como el FLIR, linternas montadas, HUDs para los aviones y los helicopteros y algo más.
¿El bug de los cargadores para las armas con 2 mirillas será solucionado?
Sinceramente, no sé que se haya comentado nada sobre este problema en particular.De todas formas, creo que cualquier cosa que sea considerada un bug, será corregida.
¿Qué hay de las físicas para las unidades (ragdoll) y/o los vehículos? ¿Qué hay sobre andar y disparar desde dentro de los vehículos? ¿El sistema de daños de los tanques será cambiado por valores de penetración más reales?
Yo de vosotros no esperaría unos cambios tan grandes en el motor del juego sin hacer un juego completamente nuevo en su lugar.
A2 originalmente fue anunciado como un juego para ser distribuido para consolas principalmente, pero no ha habido ninguna notícia de que vaya a salir para ninguna plataforma a parte del PC. ¿Se han cambiado estos planes para la expansión? ¿Se ha planeado una versión consolera finalmente?
Tristemente, no puedo confirmar nada sobre una versión de A2 para consolas, ni tampoco puedo hacerlo para OA.
¿Cuáles son las razones para sacar OA como un juego independiente en vez de como una expansión tipo addon para A2 como Queen's gambit y Armed Assault?
Hay 2 razones, una es que esperamos que así el juego pueda ser más accesible para la gente que no tenga el A2 original (no van a necesitarlo ya para jugar a OA). La segunda, es que así esperamos conseguir mejores ventas por supuesto.
¿Habra Co-op en la campaña OA? Y si lo hay, será más estable y funcionará mejor que en la campaña de A2 y sus partidas guardadas?
Lo más seguro es que sí, ya que consideramos que el juego cooperativo es una de las características favoritas de la gente en nuestros juegos, pero no puedo confirmarlo al 100%.
¿La campaña será de camino libre en un mundo abierto como la de Red Harvest?
¿Y qué esperabas? ¿Mapas basados en pasadizos y niveles como en otros FPS....?
¿En qué deferirá la experiencia del campo abierto en OA de A2?
Será diferente en el sentido de su entorno árido y las tácticas que deberá emprender el jugador en ello.
¿Será más como Resistance (o te lo compras, o te quedas fuera), o como Queen's Gambit (algunos añadidos principalmente en Single Player, pero no es imprescindible)?
Sí, yo lo compararía más a Resistance.
¿Cual será el precio?
Un precio de rango medio, no será a precio de juego nuevo.
¿Distribución alrededor del mundo? ¿Sólo descarga digital? ¿Caja completa (cd+intrucciones)? ¿Alguna edición "Gold"?
Alrededor del mundo, en descarga digital, en caja completa, y seguramente habrá una gold edition.
¿Serán completamente funcionales los interiores de los nuevos blindados como Ópticas, ventanas, puertas...
Depende del tiempo que nos quede.
¿El editor 3D se terminará finalmente?
Tenemos muy buenas ideas para el editor 3D, pero aún no podemos confirmar nada.
¿Podemos contar con nuevos módulos para el edito? Y si es así, ¿cuales?
Ya tenemos algunos nuevos, yo esperaría algunos más, o versiones mejoradas de los ya conocidos en A2.
Podrá la IA apuntar a objetivos a través de árboles, arbustos, casas, montañas...
Absurdo. (nota del traductor: No tan absurdo ./images/smilies/icon_e_wink.gif )
¿Alguno de los sistemas de MP será drásticamente cambiado? Como Netcode, navegador, Interfaz de configuración de la misión, herramientas del adminsitrador, anti-cheatting...
Yo de vosotros no esperaría que nada cambiase drásticamente.
¿Hasta qué punto puede el contenido de A2 interactuar con el de OA? Por ejemplo, ¿pueden las unidad es de OA ser usadas en A2 y los mods de A2 cargados en OA copiando las carpetas directamente en OA...?
Como dijo Ohara: todo el contenido de A2 podrá ser usado en OA sin problemas.
Será la resolución del terreno mayor, incluyendo más micro-detalles en el terreno?
Había insectos y champiñones en A2, así que, ¿qué considerarías mas "micro" para OA?
¿Permitirá el sistema de movimiento estirarse verticalmente? (para mirar por ejemplo, por encima de un muro un poco más alto que el jugador)
Yo de vosotros, no esperaría que el sistema de movimiento entero fuera modificado ya que eso requeriría mucho tiempo para implementarlo. De todas formas, hay muchas cosillas que nos gustaría hacer sobre el motor actual, pero dependerá del tiempo que se nos dé y las prioridades aún se tienen que decidir.
¿Serán las IAs conscientes de su rol y actuar diferentemente denpendiendo de éste? Por ejemplo, un ametrallador actua de otra forma que un fusilero.
La IA ya actúa diferentemente segun el arma que llevan en A2. Por lo tanto, ¿qué esperáis?
¿Se actualizará el editor de misiones para que sea más fácil de manejar por los usuarios nuevos? Como menús desplegables para scripts/acciones más que puro scripting.
Yo no diría que el editor de misiones no es fácil de manejar, de hecho nosotros consideramos que nuestro editor de misiones es uno de los más intuitivos y fáciles para usar por los creadores de misiones de todos los juegos que puedas ver hoy en día. Realmente no necesitas ni una sola línea de script para diseñar hasta uno de los escenarios más complejos. . .
¿Tenéis algún plan para sacer un parche final para ArmA1? Y si es así, qué se mejorará y qué podríamos esperar de ése parche?
Yo diría que ArmA1 ahora mismo esta en un muy buen estado y realmente ya no necesita ninguna mejora más. De todas formas, si aparecieran serios problemas en el futuro como incompatibilidad de hardwware, drivers, etc, podriamos intentar hacer algo al respecto. A no ser por eso, no