La FIFA y sus Presenting Partners EA Sports™ y PlayStation® se complacen en anunciar que la edición de este año de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) comienza el lunes 1 de octubre, con los participantes que se hayan inscrito en la red PlayStation®Network de EA SPORTS FIFA 13 en su PS3™.
Por primera vez, la comunidad de la FIWC pudo votar para elegir la sede de la gran final. De esta manera, se brindó la oportunidad a los videojugadores de aportar su granito de arena a la organización del torneo. Madrid descolló como el destino preferido, superando a Londres y Roma. Alfonso Ramos, el campeón actual, podrá así defender el título en casa.
Esta noticia coincide con la publicación de los resultados de un sondeo con más de 10.000 jugadores virtuales de la FIWC de todo el mundo. La encuesta reveló que la mayoría sueña con jugar contra la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en el FIFA 13. El 25% de los encuestados eligió al ganador del Balón de Oro de la FIFA 2011, quien superó a la ilustre pareja formada por Cristiano Ronaldo (19%) y Wayne Rooney (10%), en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Aparte del fútbol, los videojugadores del Mundial interactivo se interesan más en jugar contra ídolos de otras disciplinas. En el sondeo, encabezó el grupo de célebres adversarios el tenista Rafael Nadal con el 13% de los votos, imponiéndose por escaso margen al primer mandatario estadounidense Barack Obama (12 %) y a la estrella hollywoodense Angelina Jolie (9%).
“Esta nueva edición de la FIWC será muy emocionante", comentó Ralph Straus, jefe de Estrategia y Gestión de Marca de la FIFA. "En colaboración con nuestros Presenting Partners, nos esforzamos por mantener el increíble crecimiento de este torneo, partiendo del millón trescientos mil competidores del año pasado. El voto para elegir la sede de la gran final es el ejemplo perfecto de la investigación que llevamos a cabo entre la comunidad de la FIWC para adaptar el desarrollo estratégico del torneo a sus preferencias y deseos. Estaré encantado de recibir a los finalistas en Madrid en mayo”.
El Mundial interactivo es el torneo virtual más grande del mundo y es también una competición oficial de la FIFA que ofrece a los aficionados al fútbol la oportunidad de disfrutar de su pasión por el fútbol y competir con otros hinchas de todo el mundo. Con el inicio de la temporada 2013, los participantes podrán luchar por la clasificación a la gran final, en la que el ganador recibirá un premio de 20 000 USD y una invitación a la gala del FIFA Ballon d’Or, donde podrá conocer a los grandes astros del fútbol mundial y llevarse recuerdos inolvidables.