Arruinan el Kickstarter de Dimension Drive

Salcort

Nunca he acabado de entender este sistema, vamos a ver, un KS cualquiera dice que le faltan 8000€ para terminar el juego...pero esos 8000€ es asi por que a ellos les da la gana no? No te dicen las horas dedicadas ni lo que vale cada cosa individual, unicamente imagino que ese dinero va dedicado a su sueldo mensual que como todos, tendran que comer y trabajar de algo, asi que por ejemplo si trabajan 2 en el proyecto y necesitan 2 meses para terminar el juego, se fijan un suelo de 4000€ al mes por sus webos y "eeeh, es lo que nos falta para terminar el juego", easy&fast.

En otras palabras, el dinero que te pide un KS siempre es relativo y segun su conveniencia, el si quiere se fija un sueldo de la hostia y te dice que necesita tanto dinero para terminar, negocio del siglo, no me extraña que hallan tantos. Imagino que habran humildes, pero vamos...sigo pensando que yo pago dinero cuando tengo algo en las manos, no para que se construya.

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Nucklear

#91 Pues depende del KS algunos son mas transparentes que otros y te desglosan a que va destinado cada $. Hay muchos que ya con el juego listo piden el dinero para simplemente publicarlo y darle publicidad. Otros que no les hace falta el dinero y piden muy poco solo para darse a ver en KS, etc...

Cada proyecto es un mundo.

Hipnos

#91 Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Cada uno es libre de pedir financiación para lo que quiera, no veo el problema.

xeven

#91 Primero no serian 4000E si no 2000E ya que como tu dijiste son 2, ademas de que no tienes en cuenta el dinero por impuestos y mierdas en las que se incluyen otras cosas que ni yo se ni tu, sumale las razones por la que lo necesitan ese dinero que daran ya que normalmente nadie pone un duro simplemente por poner que necesita X cantidad creo yo.
Y parece que te obligan a pagar cuando es de libre eleccion, si no quieres no aportas nada.

PD: Ademas si ves el negocio del año pon que necesitas tu X dinero y que te lo den mira, te haces rico poniendo un anuncio.

n3krO

Soy yo o la prota se parece a Ryuko de KlK?

http://fc09.deviantart.net/fs70/i/2013/338/d/1/matoi_ryuko_by_ths_los-d6wowes.jpg

Polakoooo

Igual fue uno que puso 1€ por él y 6999 por todos los que no iban a poner.

larkkkattack

Es alucinante el nivel de prepotencia que se destila cuando se hace gala de tal ignorancia.

Sacar un proyecto adelante sin recursos es algo jodido en todos los ámbitos. Un videojuego no es una excepción. En la mayoría de casos se malvive durante años hasta poder tener algo que te pueda dar de comer.

Dejad de maldecir uno de los medios de estos últimos años que han hecho que el talento, la pasión, la dedicación y la ilusión de mucha gente luchadora se vea recompensado. Sobretodo si sois de esos que no luchan por nada en la vida y se dedican exclusivamente a escribir mierda de todo en los foros.

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CaronteGF

#97, Venía a decir eso.

Yo conseguí sacar un crowdfunding de 25k para una película, y os aseguro a todos que sin ese dinero era absolutamente imposible sacar la película adelante. Sólo los contratos de la SS para no ir a la cárcel si hay un accidente, los impuestos y el DCP (El "rollo de película digital" para poner la peli en los cines) suponen ese dinero.

El mundo de los videojuegos está maldito, y casi tocado y hundido porque unos cuantos sinvergüenzas se han aprovechado de este sistema de financiación (¡Que no lo olvidemos, es de lo que se trata!) por prometer y prometer. Y el que promete, promete hasta que te la mete. Y después de lo metido nada de lo prometido. (Y el juego sin acabar, claro)

¿Pero sabéis que?. Eso es exactamente lo que pasa cuando se busca financiación tradicional: Nadie te asegura que el producto vaya a comercializarse y uno recupere la inversión. Los videojuegos se cancelan a mitad de desarrollo, las películas que no se llegan a grabar, a montar o a estrenar...
No hay que ver Kickstarter como una tienda, sino como una empresa que busca microfinanciación.
Cuando tu aportas a un proyecto, no lo estás comprando, lo estás financiando, con todos los riesgos que eso supone.

Entiendo que cuando eres un chaval todo son soluciones y no hay ningun inconveniente, pero incluso sacando adelante un soft, incluso sin pagar a los desarrolladores, hay que pagar a la editora que lo saca en según que dispositivos, hay que pagar según que royalties a quienes te prestan su tecnología, hay que hacer una mínima inversión en publicidad (¡Lo viralizo! No vale, las cosas no se viralizan solas) y hay que pagar impuestos y más impuestos, que para el que no lo sepa se pagan en su mayoría por adelantado.

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B

#98 En kickstarter no se puede recompensar con dinero ¿no? estaría bien buscar financiación prometiendo una cantidad como compensación pero creo que no se permite.

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CaronteGF

#99 No sólo en Kickstarter. En Verkami (La plataforma de crowdfunding más usada en España) tampoco permiten dar como beneficios participación en los beneficios.

Tanto en Verkami como en Kickstarter se hacen ese tipo de acuerdos, pero son "por debajo de la mesa" en cuanto al proyecto se refiere.

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conspirancy

#98 cuando pides financiación a alguien ese alguien apuesta su dinero pero luego participa de los beneficios si los hay y es lo justo.
En las mierdas estas de kickstarter cuando el proyecto triunfa y es un pelotazo que hace ricos a sus creadores gracias a la pasta recaudada por la gente... ¿Qué tienes? ¿La satisfacción personal fe que alguien sr ha hecho millonario gracias a que apostaste tu dinero?
Lo que te queda es la esperanza de que saquen alguna cosa que se parezca a lo que prometieron meses o años atrás.

Siempre puedes contarle a tus amigos que el de Oculus que se vendió a Facebook nada en billetes gracias a tu dinero xD.

Y muy bien por los que lanzan sus campañas. Desde luego ya me gustaría a mi que mis clientes me pagasen con año de adelanto. Lamentablemente mis clientes no son tontos xD.

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Meleagant

#101 Hazte y haznos un favor y deja de comparar lo que tú haces, que por lo que dices me imagino que serán páginas web o como mucho alguna app móvil, con esto.

¿Haces proyectos de 1 o 2 años para tus clientes sin cobrar nada por adelantado? ¿A que no?

Es que, en serio, bájate del pedestal e intenta ver lo que hay, que es gente que ha invertido mucho trabajo y dinero en sacar proyectos pero que no puede sacarlos del todo sin una financiación mínima, y 30.000€ es una financiación absurda, aunque tú no lo entiendas.

Y si tú prefieres ir y pedir un crédito y te lo conceden a un interés razonable nos parece muy bien, pero deja de decir a los demás cómo tienen que hacer las cosas, anda.

larkkkattack

Como dato.

Creo que algunos pasáis por alto que la mayoría de backers hacen una pre-compra del juego.

Con lo cual en realidad sólo te están adelantando pasta, nada de llevarte pasta de gratis.

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Cryoned

#103

En realidad no, los backers hacen una precompra porque sólo se les oferta una pre-compra, cosa que visto lo visto es de idiotas hacer y la única opción justa con ambas partes sería un kickstarter donde buscar financiación real, con lo que ello conlleva de dar cuentas de lo que haces con el dinero a los inversores y repartir los beneficios, pero claro eso implica que el developer ya tiene responsabilidades y no mola tanto eh? Se ha jodido, aquí la gente quiere crowdfunding sin riesgo xD

El sistema es un win win para el developer y un win lose para el backer. Pones dinero y te prometen que tal vez, algún día tengas el juego que dijeron que harían, el cual en la mayoría de los casos se queda en algo mediocre, en otros tantos desaparecen con la pasta y otros pocos, salen bien.

Kickstarter a día de hoy es una plataforma anticonsumidores brutal y sus prácticas y guías éticas no valen ni para limpiarse el culo ya que no hay forma de imponerlas y perseguir penalmente a quien no cumple el "contrato".

Yo suelo decir que kickstarter y los indies han salvado el videojuego, pero entiendo que un gran porcentaje de los consumidores sólo eche pestes del sistema y con razón.

Respecto a la noticia, no es un backer que se ha retirado por joder y tal y como se lee, es como dicen por ahí, apostaría antes a que han sido ellos mismos poniendo lo que faltaba para conseguir el kickstarter y les han pillado a que alguien ha troleado la campaña.

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angelrcd

#90 No creo que la mente de ese sujeto llegue a planteamientos tan complicados, seguramente no sea mas que unos de esos "trolls" supergrasiosos que tanto abundan ultimamente...

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n3krO

#104 Yo creo que eso de buscar financiacion, mas que crowfunding deberia llamarse crowdpublishing, no? :P

Pero claro, la infrastructura que permitira tal cosa seria muchisimo mas compleja que la de cualquier pagina crowdfunding actual.

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Cryoned

#106

Es equity crowdfunding y hay plataformas existentes para ello. Pero, ¿para qué dar cuentas y repartir beneficios si puedes estafar a la gente o no hacerlo pero tener la posibilidad de entregar un producto mediocre e irte de rositas?

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B

#107 luego vienen los lloros, igual que con early access xD

B

#91 Justo hace unos meses estuve pensando sobre este tema. Yo ando metido en algo (no quiero decir nada, que en seguida te saltan con que estas dando bombo y tonterías, que ya casi no se puede opinar) y estuvimos hablando que sería una buena idea detallar por qué y para qué el dinero si hacemos Kickstarter. La verdad es que lo único que habría que mirar es si eso te puede meter en algún lío, que no tengo ni idea que conste, por eso lo digo. También me extraña que alguien más no haya hecho esto, por la escena indie hay mucho sinvergüenza pero como bien comentas también hay gente humilde y honrada, que realmente le gusta hacer videojuegos.

Meleagant

#104 Eso que tú dices es el modelo de crédito de toda la vida con inversores, y está bien para quien quiera usarlo. Lo que no entiendo es qué problema tenéis con que haya quien prefiera y use otro modelo distinto. Nadie te obliga a usar KS si no te interesa, es así de sencillo.

Cada vez que se abre un hilo de cualquier tema de KS sale siempre la misma historia. Y lo mejor del asunto es que estoy seguro de que el 90% de los que entran a decir lo malo que es el sistema y a desviar cualquier hilo de KS a la misma discusión son gente que no ha apoyado un proyecto KS en su vida, ni mucho menos un proyecto fallido, que son la minoría.

Por contra suele ocurrir que la gente que más a favor está es la que realmente lo utiliza.

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karlozalb

#105 eso creo yo también. Además, por aportar más datos, también donó 3000$ a nuestra campaña (que Kickstarter eliminó ayer por la tarde), y a un montonazo más. Si ahora te metes en el perfil del susodicho solo se ve que ha aportado a un proyecto que ya terminó y que por suerte no se ha visto perjudicado por este graciosillo, pero antes de que eliminaran las donaciones falsas había backeado al menos a 20, sin exagerar.

YokeseS

tengo una duda cuando "inviertes" en este tipo de negocios recives algun beneficio o siemplemente es una donacion?

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Meleagant

#112 Cada KS especifica unas recompensas en función de las donaciones.

En caso de juegos normalmente las donaciones más bajas te garantizan una copia del juego a un valor más bajo que el que saldrá a la venta inicialmente, y luego suelen añadir distintos extras si pagas más, tipo contenido físico, ponerle tu nombre a un personaje del juego o cosas así.

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YokeseS

#113 ah pues mola

Cryoned

#110 Lo que no entiendo es qué problema tenéis con que haya quien prefiera y use otro modelo distinto.

No claro, el developer nunca va a querer usar otro modelo distinto a kickstarter se ha jodido xDD

No arriesga una mierda, todas las ventajas sin riesgo alguno ya que se lo come todo el backer. Es un chollo para el developer que la gente sea medio imbécil desde luego. Yo también lo haría si pudiese elegir entre no arriesgar y quedarme todo el dinero pase lo que pase o arriesgar y tener que compartir.

Pero eso no quita que kickstarter sea anticonsumidores y una opción horrible que nadie que no tenga dinero para regalar y tirar deba usar.

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Meleagant

#115 En este mismo foro tienes un buen puñado de ejemplos de usuarios que han hecho sus campañas de crowdfunding para sacar juegos adelante. Vete y pregúntales si dejaron de sacar lo que prometían y más porque ya tenían "financiación" (que suele ser lo justo para no morirte de hambre mientras sacas adelante el juego). Pregúntales cuántas horas echaron al día y cuántos días a la semana para terminar el proyecto con el escasísimo presupuesto que habían pedido.

Y luego vete y diles que son unos jetas, que lo que tenían que haber hecho es pedir un crédito que seguramente nadie les hubiese dado, o que tenían que repartir dividendos entre la gente que compramos una copia del juego a precio de saldo porque somos idiotas. Mira a ver si ahora conducen un Ferrari.

Es que entiendo que en vuestra mentalidad, donde sólo se adelanta dinero para sacar rentabilidad y no para apoyar proyectos que te gustaría que saliesen a la luz, no seáis capaces de concebir el crowdfunding como una opción. Pero mira oye, resulta a muchos no nos importa, es más estamos encantados de ayudar por cantidades pequeñas a que la gente pueda trabajar en lo que quiere a cambio de un precio más que justo por el producto terminado.

Y bueno, yo lo dejo ahí. Siempre estáis reventando cualquier hilo sobre campañas de crowdfunding con vuestras cruzadas personales que nada tienen que ver con el tema, este hilo no iba a ser menos.

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B

#115 ¿Con KS no tienes que compartir? Se llevan el 10% de lo recaudado, más que los peores bancos de España.

Deja de insultar, que aquí el más imbécil no es precisamente el backer.

Si crees que KS es siempre la mejor opción es que no tienes ni idea de lo que hablas, a más fanatismo menos conocimiento...

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Cryoned

#116

No lo entiendes. Me importa un carajo que alguien del foro o no sacase su kickstarter y fuese honesto.

El hecho es que el developer NO ARRIESGA nada y el consumidor financia al developer asumiendo los riesgos de un equity sin los beneficios de este.

No tiene nada que ver con que conduzcan un ferrari o no, tiene que ver con el hecho de que financiar lo que sea via kickstarter es una idea malísima para el consumidor. Lo que no tiene nada que ver con el tema es tu defensa a ultraza e ilógica porque quieras sacar en el futuro un KS para tus proyectos obviando toda la lógica que hay detrás.

#117

Pagar tasas no es compartir, es pagar el precio de un producto, a ver si aprendemos lo que significan las cosas. Y si no es el backer quien tiene las de perder siempre, ¿quién es? Y si el KS donde no tienes que justificar nada ni inversores a los que dar cuentas o te llevan a juicio, cuál es entonces la mejor opción para el developer? Robar dinero en un banco y esperar que no le pillen? xDD

Venga hombre, a hacer comulgar con ruedas de molino a otros

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Meleagant

#118 La mayoría de la gente que apoyamos proyectos de crowdfunding estamos más que satisfechos con el resultado, y no hay más que ver que la mayoría de usuarios de KS repiten frecuentemente en nuevos proyectos. Pero si tú dices que es malísimo para nosotros será que tienes razón.

Ya sabemos que piensas que somos idiotas, nos ha quedado claro, ahora si no te importa déjanos que sigamos apoyando lo que nos salga de los huevos con 10 ó 20€ sin pedir 50 céntimos de intereses, que somos así de desinteresados.

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Cryoned

#119

Pues para ser la mayoría, yo diría que hay otra mayoría más visible que se queja de los EA, KS y los timos que hay. Ya sabemos que los backers de yogcast, stomping land, LA space game, code hero, Spacebase DF9 o demás están bailando de alegría xD

No tienes por qué ser idiota para ser objetivamente una decisión estúpida, simplemente tienes que aceptar que el riesgo asumido en relación al beneficio el cual es un ratio malísimo y si no tienes dinero para quemar KS es una opción horripilante para el comprador.

Pero si, ya sabemos que tienes un proyecto que quieres lanzar por KS y tienes que defender lo indefendible a ultranza, porque, ya sabes, cuando uno usa algo todo lo malo desaparece por arte de magia, incluído el pensamiento crítico.

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