Por lo visto el otro día salió la Wii en TV (no llegué a verlo), y la probaron los de Revogamers. Por lo visto no han sido los últimos. En elmundo.es ha aparecido un artículo en un blog sobre impresiones tras ser jugadas por los redactores. Lo pego aquí por si a alguno le puede interesar:
Nintendo muestra en España su Wii
- En sus juegos el movimiento de los jugadores es fundamental
S. RODRÍGUEZ | J. A. NAVAS | P. ROMERO
La consola 'estrella' del último E3 ha venido unos días a España. Wii, de Nintendo, introduce una nueva manera de jugar basada en el movimiento del mando, y promete horas y horas de diversión. De momento hemos podido constatar que, efectivamente, este mando funciona con sorprendente precisión.
Mientras el mercado espera la salida de la Wii para el último trimestre de este año (no hay una fecha oficial), aún no se conoce gran cosa de sus características técnicas definitivas (procesador IBM o tarjeta gráfica de ATI, específicos para esta máquina).
Lo que sí se sabe es el precio, cerca de 250 euros, más barata que la XBox 360 y mucho más barata que la PlayStation 3, sus competidoras de nueva generación.
En la demostración en Madrid se exhibieron juegos interesantes no tanto por su calidad gráfica como por las posibilidades que se vislumbran. Además, son similares a los presentados en E3, es decir, que fueron desarrollados antes del pasado mes de marzo. Por último, hay que destacar que aunque los mandos que utilizamos tenían cable, Nintendo insiste: serán inalámbricos.
Los juegos
Para los melómanos y frustrados directores musicales el título idóneo será 'Wii Music: Orchestra'. Imitar a Karajan no será fácil sin entrenamiento. Habrá que mover el mando en el aire como si de una batuta se tratara para controlar el ritmo de la música y lograr armonizar a la orquesta. El juego valora y puntúa nuestra dirección al terminar la interpretación de las canciones, que en la 'demo' son la pieza clásica 'Carmen' y el tema central de 'Zelda'.
Deporte de calle en el salón. Así se ha planteado Nintendo el pack 'Wii Sports', que incluye al menos tenis, béisbol y golf. Juegos de gráficos sencillos y muñecos 'cabezones' pero agradables, fáciles de jugar y muy adictivos. Se nota la diferencia entre un buen 'swing' o un revés de categoría y un simple golpe de mando, pero sea cual sea la calidad del jugador se puede intercambiar al menos un peloteo o jugar unos hoyos. Menos tecnología punta y más entretenimiento parece ser el mensaje de Nintendo con este título.
Uno de las demos más adictivas es, sin duda, 'WarioWare: Smooth Moves', la serie de minijuegos muy rápidos que explotan todas las posibilidades del mando de la Wii. Así, entre gráficos sencillos y cargados de humor, uno tiene que cortar un tronco, agitar una sartén, meter una dentadura postiza en la boca de una abuela o conducir durante tres segundos un coche sólo con el movimiento corporal.
El ritmo es frenético y va acelerando a medida que se avanzan pantallas. Es un paquete de juegos muy práctico para hacerse con el mando de la Wii rápidamente ya que aprovecha todas las posibilidades del mando.
El caso es que tras estar una hora probando diferentes juegos uno sale a la calle con el ritmo en los brazos, ligeramente jadeante (esta máquina es ideal para ponerse en forma) y con la agradable y extraña sensación de haber probado algo completamente nuevo.
http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/26/juegos/1151335617.html