Artifact baja de 1000 jugadores concurrentes por primera vez

S

#58 Tonterias??, en el momento que seáis impares con ese ratio de jugadores te puedes echar un rato esperando partida. Pero bueno... xD Tu gruñe lo que te de la gana. Evidentemente el discurso cambia en algunos que entienden que no solo escribíamos criticando el juego como haters que odiaban el mismo. Sino como usuarios que desembolsaron dinero por el y queríamos que llegara a ser algo grande y no la mierda en que se ha convertido y que tu pareces defender a muerte...

Que alguien te regale una capa mágica y una espada, que necesitas soltar esa rabia muchacho. Te deberías de convertir en super heroe dota.

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Tipik

#55 es una mala comparación y lo sabes, no intentes engañar a la gente

los fighting game tiene un público potencial bajo por lo que habrá poca gente jugandolos pero en proporción los buenos juegos los juega gran parte de su público potencial.

los juegos de cartas es distinto solo hay que ver la gran cantidad de gente que los juega, por lo que 1000 jugadores es igual a un juego muerto.

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isnotavail

#61 Te vuelvo a repetir, que es un juego 1v1 que hasta en guilty gear que lo juegan una media de 120 players encuentro gente, deja de decir tonterias anda.

Rabia la que teneis vosotros, yo lo tengo mas que amortizado el juego, en cambio vosotros llevais llorando desde el primer dia sobre un juego que no os gusta, a mi si algo no me gusta no me tiro dos meses llorando sobre ello en un foro, hay que estar mal de la cabeza.

#62 No, no lo es, es el mismo caso, un juego que lo compra mucha gente y que a las semanas lo dropea mas de la mitad, son juegos que por el enfoque que tienen, no consiguen retener al publico mas casual.

Si ahora lo ponen f2p, pasara exactamente lo mismo, porque el "problema" no es e modelo f2p, el problema es que no engancha al publico casual.

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S

#63 Dios típico rage visión de tunel, que yo no digo que no encuentres. Pero sin duda no se tarda lo mismo con 1000 jugadores en encontrar partida. Que con 6000. Aquí el único que dice tonterías eres tu que piensas que tienes razón en lo que vas a decir antes siquiera de haberlo escrito colegi...
Por cierto ya que te pones agresivito. La próxima vez que vayas a hablar, piensa antes. Has usado guilty gear para defender artifact, cuando en este momento en Steam me sale mas gente jugando a guilty gear X que a Artifact. Eso es lo que tiene hablar con la boca llena de baba... "SERA QUE ES MEJOR JUEGO"

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isnotavail

#64 Rage el vuestro que llevais desde el dia uno criticando un juego al que no jugais x'D.

Por cierto ya que te pones agresivito. La próxima vez que vayas a hablar, piensa antes. Has usado guilty gear para defender artifact, cuando en este momento en Steam me sale mas gente jugando a guilty gear X que a Artifact. Eso es lo que tiene hablar con la boca llena de baba... "SERA QUE ES MEJOR JUEGO"

Aplicate el cuento .

https://steamcharts.com/search/?q=guilty+gear
https://steamcharts.com/app/583950

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Yeah-

Aprovecho:

https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/akx9ye/unreleased_cards_in_the_api_after_update/

Se viene? Is this the real life?

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GamanKi

#66 Tiene pinta de ser algo rollo las mutaciones del l4d2 + Brawls de HS, al menos para que la gente se eche unas risas valdra xD
#65 El zasca lel.

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Yeah-

#67 Pues la verdad es que si llevan tanto trabajando para esa mierda me cago en sus muertos xD

Lo que estaría curioso es que las mutaciones fueran cartas del tipo "cambia la habilidad del héroe por X".

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thrazz

#60 esa no es una comparación válida.

Dragon Ball FighterZ es un juego que mucha gente juega por el modo de un jugador. 1500 (en PC, que en consolas será más) es un número muy decente para un juego de nicho con mucho menos público potencial que uno de cartas.

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isnotavail

#69 Los Fighting actuales excepto los de netherealm y blazblue, no se juegan por el modo un jugador porque son una basura, y los juegos de cartas hasta la salida de HS eran aun mas nicho que los FG , si sacan un TCG alejado de lo que que se venia viendo hasta ahora, tienes dos opciones o ser un boom o que lo dropee el 90% .

Pero vamos, sigo sin entender la fijacion que teneis con el numero de gente que juegue a X juego, que mas os da? necesitais reafirmaros en vuestros gustos simplemente porque sean mainstream? me resulta curioso el fetiche de los numeros de players que teneis con este juego, y que no aplicais con el resto.

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sagem9

yo sigo esperando a que lo pongan F2P jeje

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AoASeolhyun

#70 Te quejas de los que critican el juego pero tu defensa ferrea es exactamente lo mismo pero desde el otro punto de vista..

El numero de jugadores depende del tipo de juego, pero no puedes pretender que 1 k de jugadores para un juego creado por Valve sea algo " bueno ", no es lo mismo un indie que un juego de una compañia así

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isnotavail

#72 Partes de dos falacias para reducir al absurdo mi argumento, ni me he quejado de las criticas, ni pretendo que sea algo bueno, simplemente no entiendo la critica absurda y sistematica durante dos meses basada en si juegan mas o menos gente, y por cierto DBFZ no es un juego indie.

BirK

Es que los fighting games SI tienen una curva de aprendizaje brutal y son muy poco noob friendly, de ahí que al final acabe jugando poca gente online.

No es el caso de Artifact, que estoy hasta las pelotas de oír comentarios de que es complejísimo y que tienes que ser el mismísimo Kasparov para jugarlo. El juego es un poco más complejo que HS y demás pero ya, que en unas cuantas partidas lo has pillado si no eres medio borderline.

El problema de este juego es que es un puto coñazo tanto de jugarlo como de verlo. Es que ni el art es interesante, es plano y aburrido. Da igual que lo pongan f2p, no lo va a jugar ni su puta madre si no le dan un buen lavado de cara y revisan el gameplay.

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x6tenceBiese

Bueno joder ,para cómo es el juego, 900 jugadores me parece mucho,no creo que merezca ni 10 así que desde mi punto de vista le está llendo de puta madre

thrazz

#70 solo que eso no es verdad. Puedes ver los datos de logros/trofeos en los que ni un tercio de los jugadores llega siquiera a probar el modo en línea y que un porcentaje muchísimo menor llega a jugar unas cuantas partidas.


Estás intentando forzar una analogía con juegos considerados buenos en un género que por sus requisitos y su naturaleza nunca va a tener el público potencial de algo más casual, pausado, accesible y disponible en más dispositivos como un juego de cartas.

Artifact ha entrado en un mercado saturado pero enorme, publicado por una de las empresas con más reputación del sector, con el pedigrí de Richard Garfield, con el mayor o segundo mayor escaparate del mundo y basado en una franquicia de las de más éxito del mundo. A pesar de todo eso, tiene los números de algunos juegos indie del mismo género que nunca llegaron ni de lejos a esos picos. Ha sido uno de los mayores fracasos que yo recuerdo en cuanto a captación y uno todavía mayor en cuanto a retención.

Hasta Valve ha tenido que poner «Still in it for the long haul» en las notas del parche y algunos seguís pretendiendo que esto es una situación normal.

Y no, los juegos de cartas no eran más nicho que los de lucha. HS hizo que estallase su popularidad en cuanto a juegos de ordenador, pero el público ya existía.

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Frave

Yo lo que creo es que si artifact no fuera de Valve directamente no lo conocería ni critofer, muchas decisiones malas, querer implementar un sistema de cartas físico en digital, partidas largas, difícil saber a ciencia cierta si una acción te esta beneficiando, sistema de tickets y pocos incentivos a viciar mas allá de jugar, sin ladder etc. Por no hablar del arte que es una mierda comparado con el de mtg. En fin que si no tuviera a Valve detrás nadie lo hubiera comprado.

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isnotavail

#76 Esos logros no dicen que juegen al modo historia, pero bueno, en la mayoria de fighting te tiras mas tiempo en el training mode que en el online, y eso no quiere decir que la gente juegue por el modo historia, y mas en los juegos actuales que muchos ni lo traen de serie.

No estoy forzando ninguna analogia, estoy comparando la reaccion de la gente en este foro con dos juegos con cifras similares, y lo que es obvio que la inquina con este juego no la habia visto con ningun otro, si tu ves normal que durante dos meses se critique sistematicamente un juego al que ni juegas, ni te gusta, es que tienes un problema, a mi si un juego no me gusta lo puedo criticar una vez, y a otra cosa, pero lo de tirarme meses criticando un juego que ni juego ni me gusta, tiene cierta anomalia mental.

Y no, los TCG hasta la salida de HS eran un genero nicho en digital, tenias el de ubisoft que termino cerrando por falta de gente, scrolls idem, y luego los anuales de magic duels of planeswalkers que tampoco eran un fenomeno de masas precisamente, y alguno de yugioh perdido por consolas, y luego MOL que siempre ha sido un juego nicho.
Luego tenias indies como faeria,solforge,etc etc que aun tenian menos gente...

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tDarka

#77 Todo cierto menos lo de las partidas largas. Sobre el arte tampoco me meto que no conzoco eld e MTG y es algo mas subjetivo.

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Frave

#79 pues no se como sera ahora pero al principio eran de 30+ min....el arte tiene su punto de subjetividad sip.

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isnotavail

#80 La media de las partidas son de 15min,no son largas, otro tema es la percepcion que pueda dar por la cantidad de decisiones que tomas durante la misma.

thrazz

#78 si no juegan al modo de un jugador y no juegan online, ¿a qué juegan? ¿se compran el juego para el modo entrenamiento? Por favor, hay más gente que completa el modo historia que gente que llega siquiera a probar el online.

Estas haciendo una analogía absurda comparando juegos completamente distintos, en géneros completamente distintos, en contextos completamente distintos. Estás forzando esa comparación para seguir con la narrativa de que es normal la situación en la que se encuentra cuando hasta Valve, la empresa menos comunicativa del mundo, ha tenido que asegurar un par de veces que van a seguir apoyando el juego porque ha sido tal fracaso que los jugadores que quedan están realmente preocupados de que Valve lo abandone.

La reacción no es solo de la gente de este foro. No se si has visto reddit, pero es infinitamente peor que aquí. Es cierto que hay un morbo interesante por el batacazo que se ha metido (igual que lo hay con Fallout 76 y otras decepciones del estilo), pero es que tampoco da para mucho más que hablar ahora mismo.

Un género nicho en digital. Tú lo has dicho. Que ningún juego hubiese conseguido destapar el público potencial que había no quiere decir que no estuviese ahí, y ahí tienes HS, Shadowverse, MTGA, etc.

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rojasu

desde el 2013 que no sacaban ningun juego y ahora esto , se van a cagar y no van a sacar nada nuevo en decadas.

B
#76thrazz:

Artifact ha entrado en un mercado saturado pero enorme, publicado por una de las empresas con más reputación del sector, con el pedigrí de Richard Garfield, con el mayor o segundo mayor escaparate del mundo y basado en una franquicia de las de más éxito del mundo. A pesar de todo eso, tiene los números de algunos juegos indie del mismo género que nunca llegaron ni de lejos a esos picos. Ha sido uno de los mayores fracasos que yo recuerdo en cuanto a captación y uno todavía mayor en cuanto a retención.

Nada más que añadir.

isnotavail

#82 Pues hombre el que se compre SFV o DBFZ por el modo historia le falta un herbor, porque exceptuando mortal kombat,injustice y blazblue el resto tienen modo historia para salir del paso , DBFZ mucha gente se lo compro por la franquicia, esperando una especie de xenoverse a la que veian que no les salia nada y que eran malisimos, lo dropeaban , porque hoy en dia la gente pasa de tirarse horas y horas en el training para aprender a jugar si no les dan "recompensas" .

Y te equivocas en la conclusion que sacas de mi narrativa, yo no he dicho en ningun momento que a valve le parezca bien la situacion y que sea normal, lo unico que he comparado la reaccion de la gente con este juego en comparacion con el resto en situaciones similares.

Ademas de no entender la necesidad que tiene la gente, con que el juego al que juegan sea mainstream, se ve que necesitan que los demas le reafirmen su criterio, es lo que tiene la falta de personalidad.

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thrazz

#85 la inmensa mayoría de la gente se los compra por eso y no tiene interés en el online. Los datos están ahí y lo único que estás haciendo es darme la razón sobre el público potencial de uno y otro.

Has comparado la reacción de la gente a este juego con otros que no tienen nada que ver y que no han sido un fracaso.

La necesidad de la gente no es que un juego sea mainstream. Creo que hay mucha gente decepcionada con el juego y los que no lo están, es normal que se preocupen al ver estas cifras porque pueden temer que Valve deje de apoyar el juego y que no vayan a tener una base de jugadores saludable con la que jugar.

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miLo_

me parece mucho mas curioso el caso de los que estan deseandito que este juego, ademas este juego concretamente, se vaya al carajo solo para decir "yo lo sabia y me pegue varios meses dando la brasa con ello en MV"

no se porque se ha tomado con artifact, entiendo que es por ser de valve, pero con otros juegos la gente no se toma la cruzada del hate tan a pecho xD

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Tipik

#87 no es hate hacia valve o artifact, es ser critico con como se han hecho las cosas y que no queremos que se repita en otros juegos. además que a todos nos encantaría que el juego mejorara y triunfara.

pero si llega a salir bien en el estado actual tendríamos a un montón de juegos en el futuro con sistemas que además de comprar el juego hay que pagar para poder jugar, horrible sistema de mercado, falta de progresión, falta de competitivo, exceso de rng, desbalanceado entre otras cosas

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Yeah-
#88Tipik:

No es HATE hacia Valve o Artifact, es ser CRITICO con como se han hecho las cosas

Lo de la mayoría es ser crítico, con mejores o peores formas. Lo tuyo es un hate como un demonio xd

#88Tipik:

DESBALANCEADO

El resto te lo permito en mayor o menor medida, pero desbalanceado? Si cada día está saliendo un mazo competitivo viable. Imagino que lo digas por los finishers (ToT, Quorum y esas cositas).

EDIT: Y como te han dicho ya 30 veces, esto no es Forocoches e incluso allí ya se han cansado de la tontería de las mayúsculas. Así sólo consigues que la gente no te tome en serio (menos).

1 2 respuestas
varuuco

No es hate hacia valve o artifact, es ser critico con como se han hecho las cosas y que no queremos que se repita en otros juegos. además que a todos nos encantaría que el juego mejorara y triunfara.

Pero si llega a salir bien en el estado actual tendríamos a un montón de juegos en el futuro con sistemas que además de comprar el juego hay que pagar para poder jugar, horrible sistema de mercado, falta de progresión, falta de competitivo, exceso de rng, desbalanceado entre otras cosas

De nada

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