Seguramente despues de probar el juego un tiempo, igual luego prefieres algun otro color. Pero yo de entrada con la opinion de un noob total, me quedo con el negro.
Tiene formas de hacer oro para conseguir mejores objetos rapido, hay objetos bastantes fuertes.
Puedes suplir la falta de vida con esos objetos.
Tienes varias cartas para eliminar creeps, pudiendo quitar molestias para hacer daño a la torre (no se si los invocados del deck tambien los elimina).
Eliminar heroes, que en artifact es muy importante tener el heroe en el tablero para poder usar los spells, uno de los consejos que vi era de hacer focus a un color .
En general he visto cartas variadas y versatiles.
Luego el 2º que mas me gusta es el azul, tiene las cartas mas divertidas para mi, con lo de lock, daño en area, robo de cartas..
El 3º que me llama es el rojo, por tener heroes fuertes las cartas no tanto.
El 4º el verde, no le veo mucho impacto en el juego, he visto alguna cosa como el Hand of God de chen, lo de regeneracion.. pero la mayoria de cosas no me terminan de convencer, tiene los dinosaruios esos tochos, pero si igualmente con una carta negra los matas pues... Igual luego de probarlo me gusta.
No entro en combinaciones de colores que eso ya se extiende mucho, hablo en general.