En el articulo sobre como draftea dan cosas por hecho, como que se olvida del color azul directamente,
Tengo problemas con el punto 1
A mi me gusta bastante blue y tengo relativamente pocos perfect runs, desde que he empezado a abandonarlo estoy ganando muchas más partidas, y la razón principal que he notado es las 2 rondas iniciales.
Azul es muy bueno haciendo combo, pero en draft es muy difícil que ese combo salga, por lo que lo único realmente importante es la fuerza individual del héroe y sus cartas signature. Las rojas y negras tienen una ventaja terrible, y es que son las únicas que con un mínimo de suerte pueden matar a un héroe enemigo en la primera ronda. Y como juegas draft, es terriblemente difícil de evitar si tu héroe azul 3/6 está enfrentado a un rojo 8/x/10. Una vez te han follado el héroe empieza el snowball porque ya empieza a coger items de rango medio, lo que da una terrible ventaja.
La forma que tiene azul de evitar esto en constructed es con los combos en mid, pero esto es draft y los combos no salen, con suerte tendrás 1 o 2 cartas en toda la baraja que te permita limpiar una linea. Por eso a mi entender azul solo renta cogerse Ogre o Zeus y siempre metiéndolo de 4 o 5 para asegurar que los dejarás ir en una linea en donde no corran grandes riesgos.
El rojo, sinembargo, se follan en 1vs1 en la primera ronda tanto a la mayoría de héroes azules, como a la mayoría de negros, y es muy difícil que les maten a ellos. Además, es el color que menos depende de combos, solo necesitas ir sacando tus cartas tochas y empujar las lineas.