Artifact: El hilo para poner tus dudas (Inserta tus dudas aquí)

GamanKi
#30Ulmo:

Yo más bien diría que es un bug que corregirán en algún momento.

No, ya han dicho que es totalmente intencionado, de hecho yo lo sé porque lo twiteo la propia cuenta de artifact. Asi como que la armadura en negativo de mas daño. Segun ellos no querian limitar opciones mas alla de lo imprescindible.

Lluvia4D

Esta carta dice, aturde hasta que se equipo con un objeto

Pero cuando la uso indica el heroe "aturdido por estar equipado" :psyduck: no entiendo, por un lado me tengo que equipar y por otro no para no estar aturdido.

edit: me acabo de fijar que no se ve por el texto, pero tenia un objeto en la 3 casilla, accesorio.

La utilidad de este objeto es cuanto te falta un poco de daño quitarle 2 armadura al objetivo o si tiene mucha armadura no?

Ya que te da 4 de vida, pero te quita 2 de armadura a ti tambien.. no me gusta mucho o casi nada, igual que esta carta de heroe que me parece de las mas flojas, 1 mana mas por menos objetivos.

existiendo

B

Yo tengo duda con esta, si llevas el martillo de asalto y golpeas a través de una unidad cuenta?

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Lluvia4D

Yo creo que no, porque al bloquear hara el daño de asedio y eso entiendo que es cuando es daño directo.. aunque se podria probar contra bots. Yo sigo teniendo dudas con #32

La carta pillado desprevenido no me queda claro si aturde por no tener equipo, por tenerlo.. porque los mensajes se contradicen, creo que tengo una copia de la carta para probarla.

Y el emblema de ristul no termino de ver cuando es un objeto util.. tampoco vale mucho dinero, pero lo veo para un caso muy concreto y al poco que cambie la situacion puede ser mas perjudicial.

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miLo_

pregunta, descartar una carta es un coste adicional para jugar el coup de grace?

es decir, se puede jugar sin mas cartas en mano?

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Ulmo
#34Lluvia4D:

La carta pillado desprevenido no me queda claro si aturde por no tener equipo, por tenerlo.. porque los mensajes se contradicen, creo que tengo una copia de la carta para probarla.

Me la tiraron el otro día y juraría que aturde hasta que te equipes un objeto, da igual que tengas o no equipados, es hasta que equipes uno nuevo.

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GamanKi

#35 No me ha pasado nunca, pero no deberia. No es un coste adicional, sino uno efecto de la misma.

#33lGeaRl:

si llevas el martillo de asalto y golpeas a través de una unidad cuenta?

No, el texto del martillo dice "bloqueado, si la flecha apunta a algo que no sea a la torre la unidad esta bloqueada, aunque tenga siege. De no ser asi, no podrias utilizar Sucker punch o Primal Roar en heroes rojos con siege, lo cual sera una putada curiosisima.

Me acaba de surgir a mi otra, que por logica deberia ocurrir, pero no lo he comprobado.
El texto de la Aphoteosis Blade dice que "condena a cualquier unidad dañada por el heroe". Imagino que esto tambien se aplique al cleave, ¿alguien lo ha comprobado?

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miLo_

#37 claro, yo opino lo mismo, pero nunca se me ha dado el caso y me surgio la duda por mera curiosidad, tal y como esta redactada la carta no parece que sea un coste adicional

Darth

Duda tonta quizás pero, en la tienda de objetos, lo de Reservar por 1 de oro, ¿sirve para reservar los objetos que acaban de aparecer justo en la tienda para que aparezcan de nuevo en la siguiente ronda? Sino, ¿para que sirve?

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GamanKi

#39 Los objetos rotan. El hold sirve para que el objeto de la tienda secreta (el objeto de la izquierda) se mantenga ahi para el siguiente turno. Pon que no tienes oro para comprar una blink dagger pero te hace falta, pagas 1 de oro y la intentas comprar el turno siguiente. Es una forma de controlar el rng que tiene la tienda.

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D4rKNiGhT

Pregunta ultra básica pero:

  • Cuantas cartas se necesitan en un mazo para ser jugable? Hay limite? Cuanto es lo recomendado?

  • con cuantas unidades, hechizos o items jugáis en el mazo? (Número)

  • Vale la pena jugar con un solo color? He jugado solo con verde y me siento terriblemente comodo en comparación a verde/rojo o verde/negro.

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GamanKi

#41

  1. 40 + 9 items, no te lies, lo mejor es acercarse al menor numero de cartas "casi" siempre
  2. Mayormente juego draft, asi que no te puedo contestar a esto.
  3. Depende de como vayas a acabar la partida, habrá mazos que necesiten ser monocolor, pero un splash suele dar mas opciones.
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Ulmo

#41 Como todo, las opiniones pueden ser subjetivas:

  • Ya te lo han contestado.
  • Depende del mazo, ten en cuenta que los creeps neutrales ya se espamean solos cada ronda, por lo que no hay tanta dependencia de criaturas en linea. El color azul, por ejemplo, se juega casi sin criaturas mientras que el negro y verde abundan más. Los hechizos sí que son necesarios en todos los mazos, y en abundancia, son lo que permiten realmente mantener el tempo de la partida y contrarrestar las jugadas rivales. Son los hechizos los que debes tener bien escalados para tener útiles en todas las fases del juego.
  • Yo creo que no, al menos no con el número de cartas actuales, a mi parecer lo mejor es una bicolor, con 3+2 héroes garantizas que al menos cada ronda vas a poder jugar 1 carta de cada color en al menos una de las líneas, exceptuando casos excepcionales como que ambos héroes del mismo color mueran a la vez.
D4rKNiGhT

Gracias por responder. Comento y pregunto lo de los heroes de 1 color puesto que me he visto en más de una ocasión con tropecientas cartas negras y sin una lane con un héroe negro que me permta deshacerme de ellas. En cambio al usar un solo color todo ha sido muy fluido.

3 respuestas
shisko90

#44 yo juego sólo azul en construido y gano bastante más de lo que pierdo, pero es verdad que todos los pros suelen ir con bicolor y son los mazos más top ahora mismo, yo te recomendaría empezar con algún monocolor que haya aunque no sea tier 1, pero que funcione, que tenga un desarrollo y un objetivo bien definido, y a base de ganar y vender comprar cartas ir construyendote los tier 1 que más te mole, al menos así lo he hecho yo y estoy disfrutando el juego una barbaridad

Por ejemplo negro suele ser el color más barato, pues tiras con esto

https://www.playartifact.com/d/ADCJaQKJ7kCAhaDSLhdbd0Bh6UBpAE6ARJTQ4qxAYaabQFTaWx2ZXJOYW1l

GamanKi

#44 A mi ayer me paso que con un splash de un heroe negro (con 8 cartas negras en todo el deck) en la mano inicial robe solo cartas negras, y ya en la siguiente robarme una de las dos de otro color. Hay que entender que esto puede pasar en cualquier juego de cartas y no es lo comun. Igual la proporcion de cartas que tenias por color era incorrecta, o el orden del deployment de los heroes, lo mejor es llevar 8 cartas del color de cada heroe (8x5=10) y eso, luego ya tienes en cuenta tu curva de mana etc.

C

#44 Yo negro te recomiendo este mazo: https://www.artifactfire.com/artifact/deck/kozmic-black-7086

7 días después
Yeah-

Alguna forma de counterear el Time of Triumph? Mira que veo los counters para casi todo, pero es que un ToT en una línea con 2 o 3 héroes y ya te han cerrado la línea, ya puedes tener 300 tokens XD

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sraam

#48 Con Annihilation ganas dos turnos, que no es poco.

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Yeah-

Sí, sólo se me ocurría eso, pero aún así me parece bastante pobre xD

Lluvia4D

Y contra el lock de cartas? Hay decks de azul enfocados a ponerte lock hasta el punto de no poder jugar nada xD.

2 respuestas
Boku

#51 El otro día jugué contra un Red-blue que la parte blue trataba de eso y que asco me dio, directamente no podía jugar nada.

GamanKi

#51 No te pueden lockear la mano si no tienes mano #feelsgoodman
#48 Pues han cambiado las dagas que ahora purgan efectos del heroe enfrentado al equipado, asi que deberia borrar el ToT. No obstante, Gust era uno de los principales counters y... ha sufrido nerf, pero Axe tambien... asi que... a saber que mierda pasa.

pa1nkill3r

Lo he retomado un poco con el parche, estoy jugando el modo Call to arms y hay cosas que no entiendo:

  • Como funciona el "Daño diagonal"?

  • Si tengo armadura negativa se suma al daño? Sven se come 12 daño + 8 armadura negativa + 2 creep?

  • La represaría es un valor constante? o depende de cuanto daño te hacen?

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Lluvia4D

#54 daño diagonal? las 3 flechas?

Eso es que si ataca, los que estan al lado del que reciben el daño, recibe X, que suele ser un valor fijo menos Sven que es la mitad del ataque por un
talento/habilidad.

La armadura negativa suma daño si, por eso a la legionaria le hace 3 daño el creep.

Represalia es un valor fijo ya sea por talento, en el caso de la legionaria o por objetos, la legionaria tiene 2.

El minion ese recibe 8 de bestias, 6 de legionaria = 14 mas dos de represalia por atacar la legionaria = 16.

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pa1nkill3r

#55 Vale, me siento un poco inútil creo que lo deje con racha de 4 victorias y ahora que he vuelto no saco una victoria
También es cierto que no tengo mucho criterio a la hora de tomar decisiones ni se que hacen la mitad de las cartas :sweat:

pa1nkill3r

Hay alguna guía para saber que el orden desplegar los héroes en draft?

En draft me hacen snowball turno 1 o 2 ya he perdido casi todos los héroes y supongo que salvo que tengas Aniquilación el comeback es muy complejo
O tengas algún héroe decente que pueda limpiar la mesa

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B

#57 no hay ninguna guía porque depende de cada situación

Basicamente tienes que tener en cuenta varias cosas:

  • Los stats base de los héroes (Por ejemplo sacar en el turno 1 un 6-1-11 será mucho mejor que un 3-7, ya que el 6-1 podrá matar creeps de 1 golpe y en el caso de enfrentarse a otro héroe saldrá ganando, el 3-7 puede ser 1-shooteado por otro héroe, no mata creeps de 1 golpe, etc)
  • La distribución de coste/color de cartas que tengas: Imaginate que tienes 2 héroes rojos y 3 héroes verdes, pero resulta que juegas muchísimas mas cartas rojas de coste 2-3 que verdes que solo tienes cartas de coste 4+, te interesará poner los 2 rojos en el primer turno para tener la posibilidad de jugar esas cartas rojas.
  • Las habilidades activas de los héroes. Por ejemplo un héroe que tenga una activa con 2 de cooldown, si lo pones en 5º posición, cuando salga ya tendrá la habilidad lista. Generalmente (hay excepciones), te convendrá poner los héroes con activas de mucho cooldown los últimos, para que se vayan cargando en base , por ejemplo Sniper (el héroe negro) es un héroe casi siempre de 5º posición, ya que no tiene stats muy allá y la activa tarda en cargarse.

En resumen: Distribución de costes de cartas, stats de los héroes (a más fuertes, por ejemplo un PA o un axe, más renta sacarlos antes) y habilidades activas.

Si pones un caso concreto, te aconsejo en más detalle. Para aprender draft te recomiendo ver el stream de Lifecoach

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#58 Si, me refiero a esos detalles como el de sniper de cara a mecanizar esas cosas. Ya me ha pasado un par de draft de perderlos por poner a todos los heroes azules para empezar xD

Ahora estoy con esto

https://www.playartifact.com/d/ADCJT0AKLkCBUAdvg64XUIj3QEBSBKKBAkBQT4BDgEBC3QBAygBCQSSBQE_

La idea es una baraja agresiva y usar Tidehunter + Ira creciente

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B

#59 con esa baraja tal y como la pones, y hablando de despliegue de héroes, no puedes poner el 2º héroe negro en 5º posición, tienes 16 cartas de coste 4 o menos negras, se te van a acumular en la mano muchísimo

Para empezar ese héroe negro es basura, y el héroe negro básico es mejor.

Yo jugaría Debbie - Soria Khan - Beast Master // Beast Master // Tidehunter

El tidehunter no es buen héroe de inicio y necesitas 2 héroes negros de inicio ya que tienes muchas cartas de coste bajo negro, y a partir de coste 4 ya si que tienes más rojas. Y que no te de miedo jugar los héroes básicos, son mucho mejores que algunos héroes que pickeas, como en tu caso. Beast Master tampoco es que sea la ostia de inicio pero en tu caso que tienes 3 héroes con activas pues es lo que toca, al menos puede farmear creeps de 1 golpe a diferencia de tidehunter.

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