Artifact: El impacto de perder un héroe, por Richard Garfield

Brarox

El impacto de perder un héroe, por Richard Garfield

Muchos jugadores inmediatamente tienden a elegir las cartas rojas, porque sus héroes son grandes y fuertes, y porque sienten que perder un héroe es muy malo. Aunque el rojo es un grupo sólido, no es un color dominante, eso en sí indica que el castigo de la muerte de un héroe está sobrevalorado. Es preferible evitar la pérdida de un héroe pues puede hacer mucho daño, se pierde temporalmente el ataque y bloqueo que ofrece ese héroe y se reduce la flexibilidad en las cartas que se pueden jugar. Y además el rival consigue oro cuando mata a un héroe.

Para entender de verdad el precio que pagas por la muerte de un héroe, debes de comprender cómo de bueno es poder desplegar tus héroes de nuevo. Cuando un héroe es destruido debe quedarse fuera del juego por un turno y luego puede volver a cualquier senda. Es difícil sobrevalorar lo importante y poderosa que es esta habilidad. Generalmente solo necesitas ganar en dos sendas, así que enfocar tus fuerzas correctamente es vital para triunfar en Artifact; puedes enviar refuerzos a una senda clave o desplegarlos en una senda donde quieres ralentizar al rival. Si juegas con una baraja de varios colores, no podrás usar todas las cartas en cada senda, esto te permitirá usar las cartas del color apropiado en la senda perfecta. Si tu héroe funciona mejor con aliados, puedes garantizar que los tenga, ya sea eligiendo una senda con unidades o desplegándolo con algunos críptidos yendo a la senda.

Un ejemplo del poder del despliegue inmediato es el héroe Necrofos y su Aura detienecorazones. Hace que el héroe provoque 2 de daño por perforación a sus enemigos adyacentes al comienzo del turno en su senda. Si te enfrentas a esa aura activa en una senda, el daño que provoca no es tan malo, solo hay que cerciorarse de que tus héroes adyacentes tienen más de 2 de vida para que no mueran al comienzo del siguiente turno. Cuando destruya a un héroe con esta aura y esté listo para desplegarse de nuevo, no hay que asustarse, simplemente hay que cerciorarse de que mis héroes y críptidos importantes tengan más de 2 de vida, ¡ya que todos estarán en peligro!

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Carta del héroe: Necrofos. Carta de hechizo: Aura detienecorazones - Modifica a un héroe negro con "Inflige 2 de daño por Perforación a los enemigos adyacentes antes de la fase de acción."

Este ejemplo actual muestra otra razón por la que los jugadores tienden a sobrestimar la muerte de un héroe, ya que la mayoría de los juegos de cartas, en cierta media, consideran la muerte igual a un reinicio. En Magic, una criatura encantada pierde sus encantamientos. En Heartstone, a menos que se especifique lo contrario, una criatura que abandona el juego para volver a tu mano o al mazo se reinicia para convertirse en una copia genérica de sí misma. Nada más lejos de la realidad en el caso de Artifact. En Artifact, tanto equipamientos como modificaciones permanentes ---y hay muchos--- sobreviven a la muerte. ¿Está Necrofos a punto de morir? En Magic o en Heartstone mejorarlo con el Aura detienecorazones sería un desperdicio. En Artifact su mejora es más bien poner a punto una bomba.

Aunque a veces es difícil apreciar las ventajas de que un héroe muera al principio del juego, a menudo las ventajas son evidentes más adelante en el juego. Un buen jugador sabrá cuándo esperar intencionalmente para matar a un héroe enemigo, de modo que no vuelva a desplegarse en una zona más útil. Con mucha fuerza de voluntad, puedo aplazar el matar a un héroe enemigo en tales circunstancias. Un buen jugador puede incluso decidir cuándo dejar morir a sus héroes, para no tener que depender de la tienda para usar los Pergaminos de teletransporte. Lo confieso, aún no puedo hacerme a la idea de dejarlos morir.

Richard Garfield
Vireca

Foro de Artifact :psyduck:

9 1 respuesta
EruGreen

y que no lo haya de magic... no me parece logico, la comunidad de magic en mediavida es grande, la de artifact esta por ver... aun asi, es un juego que si no exige 300€ lo jugare, asi que agradezco un foro.
Respecto a la noticia a mi me suena a que se ha establecido un meta que no les mola, y en lugar de reconocer que es porque no han balanceado bien echan la culpa a que los jugadores son mediocres.

2 respuestas
thrazz

#3 creo que nunca ha pedido nadie un foro de Magic.

1 respuesta
EruGreen

#4 a mi me gustaria, no tengo ni idea de si funcionaria o no, pero se podria intentar, no?

2 respuestas
Lluvia4D

Yo no lo veo como que no quieren reconocer que no lo han balanceado bien. Que tendra problemas de balanceo, 100% seguro, como todos los juegos.

Yo lo veo como dando a entender que hay profundidad mas alla de alto que en otros juegos es simplemente una derrota, poniendo el caso del combo de cartas que explica con necro o el echo de poder recolocar los heroes en diferentes lineas. Respecto lo del foro muy buena noticia, seguramente sera el que mas visite durante bastante tiempo. Ya falta menos para probarlo.

k4rstico

#5 comentamos en /133/ pero nunca ha habido mucha actividad

1 comentario movido a ¿Cuándo sale Artifact?
SamaWoodo

Muy buen artículo. A mí precisamente rojo no es un color que me atraiga demasiado.

A ver qué tal se va dando.

PD: Subforo, yay!

1 comentario movido a ¿Cuándo sale Artifact?
sacnoth

#5 De hecho ahora se está comentando en el hilo de MTGA bastante, más que en el antiguo. No creo que haya movimiento suficiente como para hacer un subforo. A no ser que pongan alguna forma de clasificarse para Pro Tour a través de Arena se acabará como con dos juegos separados, con una comunidad online que difícilmente va a entrar a jugar físico, y una comunidad en físico que seguirá usando MODO para modern/legacy/limited y alguno que juegue tipo2 en Arena.

Ahora los que juguéis a Artifact a disfrutar de subforo y crear hilos interesantes!

2 comentarios movidos a ¿Cuándo sale Artifact?
chanante

que hype mas tonto al ver a necro, dan hasta ganas de reinstalar el dota

doJi

Hombre, yo más que un subforo para Artifact lo que haría sería un subforo para los juegos de cartas en general, el foro de HS está muerto y este no creo que sea muy activo, mejor juntar todos los juegos en un mismo subforo y ya, así un juego no tendrá solo un tema y otros juegos un subforo.

A

#3 Puedes explicar a que te refieres respecto a los "300" eur??

1 respuesta
Camperito

#16 Supongo que se refiere, a que tiense que gastar dinero en sobres para desbloquear unidades/habilidades/heroes

1 respuesta
Craylow

#17 Se refiera a gastar 300e en comprar sobres para tener todas las cartas, pero supuestamente valve ya ha dicho que podras tener deck competitivo con los 20€ que cuesta el juego directamente

RosaNegra

#2 Han volado los billets.

GamanKi

Yo no lo veo como que no quieren reconocer desbalanceo. Para empezar decir algo asi sin haber jugado..
Mismamente en el PAX esto lo ha hecho Lumi, que ni es un pro de las cartas ni es tonto como para no darse cuenta, mientras lo comentaban Sunsfan y Fwosh (que imagino que sean jugadores mucho mas casualsxD). El mismo mato su heroe usando Coup de Grace para mover un personaje a otra linea. Eso si, hay que tener controlado que personaje dejas morir, porque si por lo que sea te quedas una ronda sin tres heroes en el campo el rival puede jugar muy comodo en la siguiente ronda. Basicamente tiene un beneficio a largo plazo (que es poder mover el heroe, dandote otras opciones al jugar) y una desventaja a corto plazo (das oro, no tienes una fuente de mana disponible en una linea, por lo que el value de tus cartas en mano disminuye etc)

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