Llevo unas semanas pensando sobre el futuro del construido con pies de plomo. La verdad que soy de los que le dio por "invertir" un dinerillo en hacerse algunos decks así interesantes desde el primer segundo (no llegue a comprar Axe, pero si a Drow)
El tema es que yo no he comprado a modo inversión, sino simplemente porque me gusta tener muchas cartas para jugar y una cosa que he visto interesantes en Artifact es poder tener esa libertad de poder gastarte el dinero para hacerte el mazo que quieras sin tener que estar ahi jugando a la loteria de los sobres necesariamente. Soy consciente que hay un montón de gente que esto le repatea el higado y de hecho le produce un malestar pensar que hay gente pagando por "ganar" pero yo en el mundo de las cartas no veo tanto "pagar por ganar" sino "pagar por no esperar".
Ahora bien, esto esta bien, como ocurre en MTG, cuando las cartas se imprimen solo se imprimen 1 vez, y no se reimprimen con nuevos valores (como mucho se banean algunas en formato estándar por ser demasiado odiosas, que suelen ser las minimas
Pero en el caso de Artifact, se les ha ocurrido la gran idea de rebalancear cartas con el consiguiente efecto... el valor de las cartas ha caido espectacularmente, y se puede observar como la inseguiridad reina en el mercado.
Esto esta "bien" porque los precios se mantienen bajo en construido. Pero en el fondo, creo que es un "bien" ficticio, porque simplemente no satisface la ley de la oferta y la demanda: Donde originalmente hubieron miles de compradores, ahora hay miles de vendedores que ya no quieren saber nada de Artifact, y la oferta es muy superior a la demanda (por tanto el precio cae en picado).
Ahora mismo, sinceramente, no tengo claro que hacer en este tema: Lo unico que se me ocurrio demomento, fue plantearme si voy a seguir medio en serio, ir comprando todas las raras y uncommons que esten a 0,05 o menos de los colores que juego, por el simple hecho de que si las rebalancean, al menos ya tenerlas y no tener que pagar más por ellas. Y seguir esta dinamica "de por vida".
Mas o menos he hecho un calculo y por 10-15€ te haces con todas, que son un buen montón (hablamos de 3x100 cartas)
NOTA: Para los despistados, para este calculo solo he contado con las raras y uncommon porque las common no merecen la pena, siempre van a estar a 0,05€ porque salen tantisimas por sobre, que generalmente siempre hay una sobre oferta de commons que son ademas el grueso de la colección.
¿Que opinais?