Artifact: ¿Tocado y hundido?

Foxtreme

#89 requerirá muchisima skill, pero no puedes negar que el RNG roza lo absurdo.

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Darth

Artifact no es un juego para todo el mundo, a mi no me sorprende en absoluto que esté bajando de usuarios, pero me la pela. Yo estoy contento con el juego y seguiré con él hasta que me aburra o saquen expansión, cosa que me ocurre con el 100% de los juegos de cartas.

Sí que es verdad que deberían estirarse un poco más a la hora de dar recompensas, como cuando ganas un draft gratuito (podrían dar un ticket, por ejemplo). Pero tengo la sensación de que con un mazo decente (y barato) puedes hacer cosas si lo juegas bien. En HS, Magic, etc. tengo la sensación de que tienes que ir all-in con un tipo de mazo y al final te aburres en 2 días, todas las partidas acaban siendo iguales. Y los iluminados que dicen poseer mazos top siendo f2p, pueden comerme los huevos. En todos los juegos de cartas hay que meter pasta o farmear más que un chino.

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k4rstico

#89 precisamente estaba pensando en situaciones como la de #91 , pero no es solo eso, hay muchas cartas que tienen random implementado, algo que realmente no entiendo, hacía falta?, no vale con los robos, la tienda, las flechas en las lineas, el respawn de los creeps y los despliegues random. Parece ser que además había que meter random en cartas y habilidades

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B

#91 tenia menos de un 50% de letal... haz las cuentas anda

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B

Quitando el tema de las animaciones yo no lo he visto super frustrante y eso que soy malo en los juegos de cartas. Si es para mí que soy bastante malo no sé para quien no pueda ser...Quizá para uno que no haya tocado ni el Yu Gi Oh o aún no cumpla los 10 años.

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GamanKi

#73 Yo he estado en leyenda, el juego es simple en su cierta medida. Obviamente ha nivel competitivo no hay nada simple. Btw, ser leyenda se puede traducir en jugar agro y viciar 24/7 que al final subes con medio cerebro. Mismamente cuando me lo propuse yo subí en la Euskal Encounter, habiendo dormido en 3 dias 10 horas como mucho, obviamente no estaba en mis mejores condiciones xDDD. Te concedo que en leyenda para mantener cierto rango ya no vale jugar agroretard porque el meta es otro, pero leyenda no es lo mismo que bueno xDD

#87 No faltes el respeto, tio.

#93 Una de las cosas que permite un ordenador es añadir un rng. Y eso no es malo si esta bien hecho. El unico caso realmente mal hecho de rng es Cheating Death, que es obsceno y nadie (salvo los especialitos) lo niega. Me hace gracia que todos los jugadores de MTG, HS y GWENT digan que el rng no es decisivo y gana casi siempre el mejor jugador, y venga la gente a decir que el juego es un flipcoin. No intento pasarme de listo, pero te paso una lectura sobre los tipos de RNG:
https://magic.wizards.com/en/articles/archive/making-magic/kind-acts-randomness-2009-12-14

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JHost
#92Darth:

Y los iluminados que dicen poseer mazos top siendo f2p, pueden comerme los huevos.

Bueno, en Magic puedo decir que siendo un jugador bastante casual, y sin jugar a diario, ni meter 1 solo euro, en cosa de un mes ya tengo un mazo bastante competitivo a falta de completar el banquillo. Como en todo, si metes pasta pues es más rápido, pero también se pueden sacar cosas sin meter € y llegar a disfrutar. Otra cosa es montarte los 4-5 top decks en 2 semanas para rampear a saco...

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Ranthas

#78 Y con menos del 50% de winrate creo que también puedes subir, antes del rango 5 había win streak y sumabas estrellitas de 2 en 2.

eryane

#96 Pero habéis leído mi mensaje donde digo yo que llegar a leyenda te hace bueno? si precisamente lo menosprecio diciendo que conoces algo el juego como para decir cuan simple es, nose... seré yo que no conozco juga sin tryhardear pero a mi HS me parece easy to play hard to master y el compañero que dice que no juega a juego de cartas y estuvo el 7 en leyenda no se lo cree ni el o estuvo tocado por la varita o es un superdotado

eryane

#98 como los tuyos no? que lo único que haces es faltar al personal

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D4rKNiGhT

Mañana meten la nueva expansión de mazo no?

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sraam

#102 Eso donde lo has visto?

Lo único que se sabe ahora mismo es que el 14 hay rotación de modos de juego.

StKK

#91 JAJAJAJA

Me he imaginado al puto KOTL tirando la luz de discoteca diciendolo en una partida de verdad.

overzeta

joder he leido por aqui que el juego es aburrido... :psyduck:

si las partidas tienen tensión todo el rato, existe RNG pues algo pero considero que 90% de las partidas que pierdo podría haberlo hecho mejor si hubiera hecho esto u aquello y nunca considero el RNG como gran culpable... mas RNG siento cuando juego magic arena y robo 5 tierras seguidas

es un juego que penaliza mucho las decisiones que tomas ya que dispones de muchas cartas y muchos sitios donde tirarlas, al reves de otros juegos que estas todo el rato con 4-5 cartas y apenas hay toma de decisiones juegas una u la otra y estas todo el rato dependiente de la que robas aquí te plantas facil con una mano de 12-15 cartas

le falta un buen sistema de progresión tipo Ladder con alguna recompensa y ya, ami me divierte mucho mas que magic actualmente cuando tenga 3-4 expansiones a las espaldas el juego va ser la ostia

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GamanKi

Por curiosidad, los que decis que tiene mucho RNG, a que juegos de cartas habeis jugado?

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varuuco

#98 xk no posteas con tu cuenta main? espero que no tarden mucho en banearte esta

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JoDeR

Me da mucha pena q convirtais Artifact vs Hs o Magic. No hay porque elegir, no se es excluyente y gracias a los haters del juego de los q tanto os quejais modificaran cosas q si fuera por los estomagos agradecidos de por aqui el juego se morira en un mes tal y como esta.

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isnotavail

#108 El problema es que por culpa de las quejas infundadas, convertiran el juego en f2p y terminaremos pagando el doble por lo mismo, todo sea porque los jonkis reciban su dosis de dopamina de los f2p.

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B

Ya pagas por jugar un modo exclusivo. Qué hay más f2p que eso?

B

#92 #94 Mirad donde ha colocado los 3 pepinos... No tiene sentido, la ha jugado como el orto, mas allá de que las flechas le vayan al creep o no...
Repito, ya lo puse en otro post pero creo que vendrá bien, si tu estrategia se basa en que las flechas vayan a "x" sitio, tu estrategia es erronea, esto no es HS o Magic, mentalizaros.

k4rstico

#94 tambien esta el RNG de que no saliesen creeps, o de que saliesen en otras posiciones, etc

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B

#112 Ese RNG queda aplacado totalmente por el hecho de que en cada partida tienes que tomar 100 decisiones facilmente, y no decisiones entre 1 o 2 opciones, sino de múltiples opciones. Es fácil tener 10 o 12 cartas en la mano, elegir que comprar, cuando, que cartas jugar, donde poner el héroe, si swapear lane, como usar objetos...

En magic y hearthstone literalmente tienes que tomar quizá 3 o 4 decisiones en toda una partida y normalmente entre 2 o 3 opciones. Hay partidas en hearthstone que no tienes que tomar ni una decisión, es simplemente poner los minions en curva y ya ganas o pierdes según la mano que tengas, entiendo que a un chaval de 12 años que juega a fortnite esto le pueda divertir. A un adulto que quiere un juego de estrategia, los colorines y la dopamina de la adicción al f2p no le bastan, necesita profundidad de gameplay.

El RNG puede ser enorme, pero el hecho de tomar una enorme cantidad de decisiones reduce la varianza muchísimo. Un jugador pro de artifact contra uno average le gana el 90% de las partidas o más, en magic y sobre todo hearthstone esto no ocurre.

Que os quejéis de RNG cuando en magic la mitad de las partidas las pierdes por robar mucho maná o demasiado poco (tú o el rival)...

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k4rstico
#113inger-Lehn:

Que os quejéis de RNG cuando en magic la mitad de las partidas las pierdes por robar mucho maná o demasiado poco...

Eso es falso y más jugando bo3. En magic el principal problema es que en varios formatos es una loteria de pairings, pero eso esta por ver cuando se establezca el meta de artifact si no es igual.

Lo de las tierras gusta mucho repetirlo y no es para nada tan exagerado

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B

#114 En Magic hasta el más pro no pasa de 55% de winrate, es pura varianza ese juego, y las partidas se juegan solas, pierdes o ganas por el draw y el pairing. Obviamente tiene más profundidad que hearthstone, pero no deja de ser un juego que puedes autopilotar bastante, la ventaja que tiene es que sacan muchas cartas nuevas ($$$$ a gastar) y por tanto el metagame va cambiando bastante.

En artifact, especialmente en formato draft que creo que es el bueno de este juego (al menos de momento hasta que salgan más cartas/haya rebalance), la skill es el principal factor que determina si ganas o pierdes, obviamente habrá partidas que pierdas por RNG o por deck, pero no es tan influyente desde mi punto de vista.

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k4rstico

#115 En magic en draft se nota muchisimo el nivel, mucho más que en construido donde si que es cierto que es mucho pairing y draw, de todas formas al final en los tops ves siempre a los mismos, no es casualidad.

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B

#116 El draft de magic requiere bastante skill la verdad. El problema es que en MTG:Arena el draft es falsísimo, ya que drafteas contra la máquina y puedes forzar determinados colores que al final se ven solo esos, un aburrimiento. Por ejemplo en el draft de guilds of ravnica solo se veia Dimir o Boros xd

Me sigue gustando bastante más el draft de artifact, aunque también pasa que el negro-verde estan por encima de la media.

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Frannoseque

Lo que hay que leer por aquí, aqui el que menos ha ganao un pro tour.

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B

#118 Ah que solo se puede opinar si has ganado torneos top. En el fútbol solo podrán opinar los ganadores de la champion y el mundial, en basket ganadores de la NBA...

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Frannoseque

#119 Una cosa es opinar y otra es decir tal despropósito como que las partidas de magic se juegan solas.

Y todo por defender a VALVE

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