Artifact ya se puede jugar en Steam

syst3m-

#267 Tampoco soy futbolista y se que el Alcorcon no puede ganar 20 veces seguidas al Real Madrid y sabes porque? Por la pasta invertida.
No creo que haya que ser un genio para darse cuenta de que si yo pago mas que tu voy a tener mejores resultados que tu, es mas, yo me puedo permitir el lujo de con mi baraja de 1000€ cometer 10 errores en la partida y tu con tu baraja de 100€ ninguna.

Todo juego en el cual tengas que seguir invirtiendo pasta para mejorar tu mazo/personaje se convierte AUTOMÁTICAMENTE en un P2W.

D4rKNiGhT

Según lo que leo y veo me llama más la atención, ganazas de pillarme el juego ya :(

thrazz

#263 La única razón por la que cobran tanto por un juego de cartas (aparte de por avaricia y porque pueden) es porque la gente se empeña en defenderlo asociándolo con juego de cartas de verdad, como si el crear una escasez artificial (algo infinitamente menos ético en un juego digital) fuese una necesidad.

Cualquier modelo en el que partes de la jugabilidad se encuentren detrás de gachas/lootboxes/sobres es abusivo, especialmente si requiere de un pago inicial, a no ser que sea extremadamente generoso o que provea de otra manera razonable de conseguir ese contenido.

Que alguien me explique por qué al Battlefront 2 le cayó tanta mierda sin que nadie lo defendiese y este con un modelo igual de abusivo tiene una horda de apologistas. Eso sin contar que uno es un juego AAA con un equipo de cientos de personas y varios años de desarrollo, y el otro uno de cartas hecho por Richard Garfield y cuatro colegotes de Valve que se aburrían contando los billetes que llegan de Steam.

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Yeah-

Gente adulta, quejándose de los sobres de un sistema de juego bastante conseguido porque valen 1,75€, y que te traen 10 cartas (una de ellas rara)

Vs.

Prepúberes y adolescentes dejándose la paga gustosamente en las carterillas de Panini a 0,70€ donde lo más probable es que te salgan 3 del Málaga y 2 del Rayo

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thrazz

#274 la gran diferencia es el motivo de uno y otro. Cuando compras cromos de Panini lo haces por coleccionismo y por el aspecto social. No tener el cromo de Messi no te va a suponer diferencia alguna y puedes dejarlo en cualquier momento con un álbum incompleto.

En el otro estás obligado a pagar por la posibilidad conseguir las cartas que necesitas para montarte el mazo que quieres. El costo hundido es muchísimo más sangrante porque toda la inversión previa puede valer prácticamente cero si no tienes la suerte de que te salga lo que quieres.

O si no, que te vendan las cartas a un precio fijo y razonable, ¿no? ¿Cuál es la justificación de implementar un sistema de gachas/lootboxes/sobres en un juego digital si no es la de maximizar el ARPU?

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kingsora

#253 uff vaya retratito a mas de uno

isnotavail

#273 El modelo mas justo en este genero digital, es el que se implemento en Scrolls de Mojang, y ya se vio donde termino el juego, la otra alternativa es la de los F2P que necesitas un año de grindeo o 600€+ para tener las cartas, sinceramente prefiero el modelo de Artifact, si me canso del mazo lo vendo y me compro otro.

B

#269 pero si tu augurabas que la colección iba a costar 100€ con unas matemáticas y una lógica de 2º de primaria

#273 ¿por qué es menos ético crear una escasez de un bien digital que de trozos de cartón impresos?

Algunos hablan como si las cartas de magic estuvieran hechas de oro y diamante. Las cosas tienen el valor que les da la gente.

3 3 respuestas
Yeah-

#275 Bueno, el comentario iba más orientado a la importancia que de le está dando a dejarse el dinero. Yo no digo que el sistema de que no haya un mínimo sistema de progresión con posibilidad de ganar sobres extra de forma gratuita me guste, pero quizás sea la única pega que se le pueda poner.

El juego se nota que está trabajado, que tiene un fondo, que está pensado como un proyecto tan ambicioso como de aparecer de la nada y tumbar a Magic o HS. Con ello trae un sistema de negocio al que no estamos acostumbrados, y quien sabe si triunfe y otros les copien o por el contrario se estrellen y tenga que rectificar.

Pero de lo que no ha quedado duda es que estamos muy maleducados con el F2P (casualmente habrá gente que se haya gastado cientos de euros en cosméticos y se queja de esto).

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NeV3rKilL

#273 Sobre que obliguen a comprar 10 sobres, estoy de acuerdo, porque pueden. Aún y así yo compré 10 sobrecitos extra _.

Sobre Battlefront, ya te lo he dicho, porque battlefield los hay año tras año. Que el año pasado tocase reskin de Star Wars, de nuevo, pues una más. Antes la hubo de primera guerra mundial, este año de la segunda, etc. EA al fin ha reculado y los premium rompecomunidades "parece" han dejado intentar colarlos, se cargaron el típico modelo de progresión. Pero básicamente lo que quema es el ver que no miman su producto.

Una compañía que saca lo mismo año tras año... se nota que lo que busca es exprimir al usuario y no al producto. Te hace pensar si realmente te están dando lo que podían darte, o si se están guardando algo para la iteración del año siguiente. Es todo ese tufillo Ubi, EA, que tanto desagrada. Overwatch, por ejemplo, tendrá muchos defectos y sus loot boxes y lo que quieras, pero es un producto que lo cuidan, progresan con él y, en definitiva, parece que les gusta más su producto que simplemente el dinero de sus compradores.

A la vez, el que las cartas tengan valor, no son costo hundido. Puedes vender toda tu colección en cualquier momento recuperando parte de la inversión. Esto es algo que no puedes hacer en prácticamente ningún otro modelo de juego. Lo bueno de tener un mercado tan accesible y vivo como el de steam.

Vamos yo metí 50 o 60€ en sobres de HS y de haber podido habría intentado recuperar al menos 20 o 30€, pero no puedo recuperar nada porque esas cartas no tienen valor.

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NeV3rKilL

#278 yo dije 160 de media cuando se acabase la inestabilidad inicial y sigue bajando la colección entera. Dame tiempo el juego acaba de salir y los precios aún han de bajar bastante. :cowboy:

Drhaegar

#278 Porque las cartas de mtg son tuyas, puedes venderlas o hacer boquillas para los porros. Las cartas de Artefact no es no sean tuyas, es que ni la cuenta de Steam es tuya, es de Valve.

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AstroKing

Fuera como fuere, todo se resumen en que Valve no ha engañado a nadie y que nadie te obliga a jugar/comprar al juego. Los precios y el modelo están bien claros desde el principio. Lo que no tiene sentido es aceptarlo y luego criticarlo. Saludos

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NeV3rKilL

#282 Y a la postre, esto es completamente indiferente. Todo tu dinero del banco es digital, significa que tiene menos valor que los billetes de papel de tu cartera porque no puedes hacer canutos con ellos?

Frave

Bueno ya se vera como va el juego si la gente se engancha o se cansa de el. Yo lo que haría si queréis jugar un torneo es empezarlo cuanto antes que con lo que duran las partidas igual lo acabáis cuando salga Artifact 2 lmao.

Zurd0_Royale

A ver gente que el Hearthstone cuando salió tampoco había que gastar dinero, había 4 cartas contadas y en un par de meses jugando ya tenías casi toda la colección gratis, con solo jugar una hora al día

No podéis comparar un juego recién salido con otro que lleva Años y no se cuantas colecciones, en términos de cartas y dinero me refiero

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B

#286 mentira eso de que en 2 meses ya tenías casi toda la colección,

yo vicié como un cerdo y metí 100€ y no estaba ni cerca de tener todo (colección básica)

2
B

Pues nada, ya van dos veces que me sale esta carta en el lado contrario en el que turno tras turno tiene 11 de daño desde la primera ronda, nada más y nada menos que 50% de probabilidad...

Como el tío tenga suerte, esa línea te la hunde ronda tras ronda.

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B

#282 Entonces critiquemos steam en general, no los juegos de cartas digitales. Sinceramente a mi tener algo analógico hoy en día no me aporta ningún valor añadido, me parece una mentalidad muy de finales de los 90, donde los juegos en CD por ejemplo estaban bien vistos y uno completamente digital parecia una estafa.

El tema es que cuesta comprender que algo que no tocas con tus manos puede tener el mismo o más valor que algo que si, de ahí el rechazo de este juego, pero es un pionero y marcará época como la marcó magic en su día.

B

Un detalle bastante importante que espero que corrijan de alguna manera es cuanto tienes un porron de cartas en mano y tienes que estar 10 segundos para poner el cursor en el pixel exacto de la carta que quieres jugar. Eso y el rng de minions y attacks es lo peor que veo, de resto mis sien.

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Turkel

Me alegra bastante como están quedando los precios de las cartas, pensé que iba a ser más caro hacerse un deck

Frave

Uff yo la verdad que estaba tentado a probarlo pero viendo que hay bastantes cartas con RNG paso ya deje el HS por eso, me quedo con el arena por ahora.

Turkel

#290 Puedes moverlas de un lado a otro para seleccionarlas mejor

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isvidal

#275 Valve no es EA ni Blizzard

thrazz
#278inger-Lehn:

¿por qué es menos ético crear una escasez de un bien digital que de trozos de cartón impresos?

Porque al menos los trozos de cartón impresos se pueden intercambiar por dinero de verdad y no por Valvebucks atrapados dentro de su ecosistema.

#279Yeah-:

El juego se nota que está trabajado, que tiene un fondo, que está pensado como un proyecto tan ambicioso como de aparecer de la nada y tumbar a Magic o HS.

Eso no va a pasar ni de coña, al menos no mientras siga en un estado similar al actual.

#279Yeah-:

Pero de lo que no ha quedado duda es que estamos muy maleducados con el F2P (casualmente habrá gente que se haya gastado cientos de euros en cosméticos y se queja de esto).

Porque nadie te obliga a pagar por cosméticos, lo haces porque quieres y no pagar no afecta a cómo puedes disfrutar del juego. Es otra de las grandes diferencias.

#280 la única diferencia es la percepción previa que tienes de una empresa y de otra, no del juego en sí. Battlefront II requiere infinito más trabajo y es infinitamente más complejo que un juego de cartas. Overwatch no sirve de ejemplo porque no te cobran más que por cosméticos.

El dinero que inviertes en las cartas no es recuperable, o al menos no de manera fácil. Está atrapado dentro de Steam y encima Valve se lleva una comisión por cada transacción.

3 respuestas
B

#293 gracias, de verdad.

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B

#275 By the way, se podría crear un hilo sobre este tema o hacerlo en otro que ya exista, no? Que al fina en vez de experiencia del juego me vengo aquí a hablar de modelos de negocio xD.

Rayalz

Veo el hilo, voy a steam, veo que pagas por jugar, luego pagas por mazos, pagas por competitivo, pagas por respirar, cierro steam, dejo este comentario y creo que no hace falta que diga por que este juego no lo voy ni a oler.

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jk11

Para vosotros, pagadores.

D4rKNiGhT

Sigo sin entender el problema. Que vale que se queda el dinero en steam pero, y que?

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