En una entrevista con un youtuber subida hace apenas un par de horas, uno de los artistas gráficos de The Witcher 3 intenta zanjar de una vez por todas el polémico tema del downgrade. Entre los argumentos esgrimidos por el desarrollador se encuentran los siguientes:
- Los gráficos son buenos lo mires por donde lo mires.
- Es imposible downgradear algo que ni existía ni era jugable antes. No se puede comprar un producto final con algo que nunca fue jugable.
- La gente tiene que empezar a separar los conceptos de "downgrade" (algo que se empeora deliberadamente por la razón que sea) de la "optimización" (algo necesario para conseguir que un juego funcione).
- Es injusto comparar un tráiler precocinado, con sus efectos de luces, sus ángulos de cámara, sus efectos de postprocesado, etc. con lo que es el juego en realidad.
El tema se aborda nada más empezar el vídeo. También se habla de por qué la demo de 2013 se ve distinta a la de 2014, y cosas así.
Con esto el artista espera poner punto y final a un tema que sin duda alguna ha afectado y afectará a la salida del esperadísimo RPG de Geralt.