Assassin's Creed Odyssey #HG | Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?

MrMeji

#720 yo me lo pille y la verdad que es precioso, y el caballo es una gozada que no tiene daño de caida

1
Ultrajex

A mi de sets o aspectos "top tier", en el caso del caballo me da mucha grima el de fuego. Ya no es solo que me saque del juego, sino que encima me parece que no está del todo pulido, quiero decir, el avatar tiene las manos como sujetando las riendas y estas ni existen xD.

De armaduras legendarias y leches ya más o menos me parecen todas bien xD.

Lo que sí que os pregunto, que había leído algo, parece que las piezas de armadura épicas/moradas rentan más que las legendarias?

Anskar

#719 El set completo de Aquiles se consigue al matar a los 5 miembros del culto de la rama "Heroes del culto", el arco de Aquiles lo dropea un mercenario, y la lanza de Aquiles se consigue en Macedonia en un cofre de la Fortaleza de Olinto.

Recuerda que este set es exclusivo de Alexios, al igual que el de Amazona es exclusivo de Kassandra.

arkoni

Hoy lo he instalado en el PC, ya había leído que estaba mal optimizado pero pensaba que me iría mejor la verdad. Sabéis si hay alguna opción en concreto que quitando o reduciendo aumente los FPS significativamente??. Eso que lo tengo puesto en normal los gráficos...

1 respuesta
SiCk

#724 Nubes volumétricas, sombras y detalle del medio ambiente o algo así creo que ponía. Son los que más pesan a la gráfica. Sobretodo la "tontería" de las nubes mejoran casi un tercio el rendimiento :smile:. A mí me va muy bien, sinceramente.

1 respuesta
arkoni

#725 ok, gracias. Mañana lo probaré a ver si mejora, esque ahora mismo es injugable, entiendo que tengo un ordenador de hace 6 años y es lo que hay, pero es el primer juego con el que me pasa esto, tengo que ir pensando en actualizarlo 😭

SevenOfThem

A mí me va genial también, con todo a full y sincro vertical activada, pero claro, GTX 1080 + i7 4770k xD

SikorZ

Como va de optimizado con respecto a origins?

A mi en origins se me congela a ratos varios segundos pero por lo demas consigo que vaya a 45fps en alto... No se que sera...

Una pregunta mas, es normal que ponga 2gb de los 4 de mi tarjeta grafica y me vaya a 45fps? No deberia poder ocupar por ejemplo 3.5 e ir medianamente bien?

No entiendo que coja la mitad de memoria y aun asi solo me vaya a 45 fps y encima quedandose congelado a ratos varios segundos...

Y en rendimiento no veo cpu ni grafica ni ram al 100%, es como si fuera a medio gas el pc xD..

(Tengo un i7 2600k oc a 4.2, una 1050ti con oc, 8gb de ram tocha, ssd samsung pro 860, solo parece tener estos problemas con el AC, los demas juegos me van de lujo)

1 respuesta
Anskar

Bien, a los que teneis problemas de rendimiento, voy a tratar de ayudaros, porque en este juego parece que sucede algo curioso, cuanto mas bajas las opcciones graficas, peor va, yo encontre la solucion en un video de un tio en youtube que testeo el juego con una 1050ti, la misma GPU que yo uso, para optimizar el juego y que le fuera fino.

Mi equipo no es nada del otro mundo, bastante mediocre, asi que si a mi me funciono espero que os funcione a vosotros, tengo un viejo FX 6300 8gb de ram y una 1050ti 4gb.

Os dejo aqui la configuracion grafica que utilizo, copiarla y si os va igual de bien que a mi solucionado, sino ir provando a cambiar cosas hasta que deis con la mas optima.

3 2 respuestas
SevenOfThem

#728 Imagino que aquí estás limitado primero por tu RAM y luego en caso de tener suficiente RAM (16GB) estarías limitado por tu GPU.

La memoria virtual de tu gráfica se usa para mostrar el juego a resoluciones más altas y también para mostrar las texturas y las sombras a mayor resolución... pero no usarla a tope no quiere decir que no tengas por qué ir a buenos fps.

El Odyssey parece pedir menos de CPU (el mío en este está paseándose todo el rato, mientras que en el Origins estaba siendo usado a tope), pero de gráfica pide lo mismo o más.

1 respuesta
SikorZ

#729 Gracias compi, luego le echo un ojo, desde luego es de coña este juego, entre ultra y low tengo 10fps de diferencia, no tiene puto sentido.

Me da que puede ser el AA, lo tengo alto y dicen por ahi que en alto el juego te revienta de mil maneras, como si no diera mas de si, que como mucho poner normal si el juego te da algun problema raro... Seguramente ande por ahi.

#730 Que va... Me pasan cosas rarisimas, de hecho la CPU ni la RAM llega a llenarse mucho, es como si simplemente el juego no sacara rendimiento suficiente del equipo que tengo, pero no porque no pueda darlo si no mas bien porque lo hara de una manera poco optima para mi pc...

Puedo jugar perfectamente, pero no es normal que entre specs lows y ultra me cambien solo 10fps, eso no tiene sentido ninguno... Y luego miro temperaturas y %s y no parece para nada que el PC este usando la potencia que tiene....

Por cierto, aprovecho mi post para cagarme en los muertos del DRM y ubisoft, vaya juegos desastrosamente adaptados a pc.

hybridtheory

Primeras dos horas del juego, lo estoy disfrutando mucho. Nunca llegué a probar el Origins así que este me viene de nuevo.

SevenOfThem

Habemus parche
https://www.reddit.com/r/assassinscreed/comments/9x3ejq/assassins_creed_odyssey_107_patch_notes/

3
Fit1

Parche? Si eso parece una expansión virgen santa xd

ludo90

No es por medir penes, pero por qué el se Xbox ocupa más?

dantee

Clothes Physics are not capped to 30FPS anymore but scale with selected graphics settings.

Ya era hora joder

SikorZ

Pues anda que no le quedan actualizaciones hasta que lo juegue yo... Madre mia.

Viendo como esta de optimizado Origins, hasta que no tenga el nivel 69 en Origins ni me planteo probar Odyssey. Seguro que es un juegazo, pero en PC si no tienes una bestia parda de PC te va fatal.

No se si sera del DRM, pero me cago en el puto DRM, no es normal lo mal que rinde este juego...

1 respuesta
Ultrajex

Sigue sin convencerme del todo que sea solo aumento de nivel pero bueeeno, me da para matar 3 cabras antes de volver a llegar al limite.

sr_morao

#737 te pierdes un juegazo, llevo jugando 3 dias y estoy enganchado al juego, me encanta perderme por cualquier rincon del juego

1 respuesta
SikorZ

#739 Si es un juegazo, estoy seguro, Origins tambien. Pero mejor esperar unos meses porque si el juego en la version 1.5.1 de Origins sigue siendo demencial en cuanto a optimizacion, no quiero imaginarme el Odyssey en la version 1.04 que va o por ahi...

Es un verdadero crimen el port que hacen esta peña, la verdad y si encima le metes 2 DRMs uno encima del otro y haces millones de llamadas en cada movimiento...

De verguenza.

1 respuesta
B

#740 Que quiten los DRM porque el juego ya lo han crackeado XD.

1 respuesta
MrBean

Hombre, tampoco está tan mal optimizado, me va mejor que el TW3

1 respuesta
SikorZ

#741 Ojala, la verdad es que me encuentro ante la tesitura de comprarme el Odyssey o jugarlo pirata por la mierda del puto DRM y de la optimizacion, por llamarlo de alguna manera, porque es de todo menos optimo.

Me gusta el juego, me parece un juegazo, pero me da asco el DRM doble con maquinas virtuales y la nula optimizacion, asi que me encuentro entre la etica de que el juego merece la pena pagarlo y que a la vez me niego a ello por indignacion.

Supongo que lo probare sparrow y si lo veo mejor optimizado o aceptable con respecto a Origins lo pillare y si no le dan por culo.

Pagar por un port mal hecho y encima con doble DRM y con VM me arde la sangre, no os voy a engañar, pagar porque me revienten la CPU no es precisamente agradable...

#742 Tendras un PC top e iras sobrado de fuerza bruta... A mi TW3 me va de puta madre a tope, y esto me cuesta llegar a 60fps constantes

Y casi mejor que obvio los parones que se tira de golpe 5 o 10 segundos pillado porque la CPU llega al tope, es que cantea a DRM reventando CPU que echa para atras...

2 respuestas
B

#743 No quiero hacer apología de la piratería, porque chapan el post pero solo te diré que el ThroneBreaker me lo he comprado y este pues...

1 respuesta
SikorZ

#744 Honestamente teniendo en cuenta el DRM que le han metido, casi que te fuerzan a odiarles...

Podrian hacer como dice #741. Ya han sacado lo que podian sacar, les han petado el juego, que al menos liberen el DRM para la gente que ha comprado legalmente el juego, lo que no tiene sentido es que compres un juego que han jodido a drede y que putea a todos, sobre todo a los que han pagado legalmente sin tener por qué...

SevenOfThem

#743

Y casi mejor que obvio los parones que se tira de golpe 5 o 10 segundos pillado porque la CPU llega al tope

Esto no es por la CPU. Suele ser porque el HDD (o el SSD de tanto no formatearlo, a un colega le pasaba con el BF1) se atraganta con la velocidad de lectura/escritura por no tener uno para el sistema operativo y otro para juegos. Todavía no sabemos qué PC tienes, pero si @Anskar ha dicho que puede jugar bien con un FX 6300, 8GB y una 1050Ti (que, por cierto, te dejó unos ajustes y no has comentado qué tal cambiándolo a eso), que tampoco es que sea una bestia de PC que digamos, lo primero que deberías hacer es activar la monitorización del RivaTuner dentro del juego para ver dónde está el cuello porque los parones esos no son normales, por mucho que esté la CPU a 100%.

1 respuesta
SikorZ

#746 Esos parones son del DRM, me juego lo que quieras.

No he tenido problema con ningun otro juego, de hecho suelo poder jugar a todos en el maximo con mucha fluidez, ACO puedo jugarlo con "fluidez", echando a un lado esos parones y la inestabilidad de FPS absurdas, pero ni de coña me da la sensacion de que lo que ofrece el juego sea acorde con el rendimiento, ni de coña.

Tengo:

i7 2600k a 4,6Ghz
ASUS 1050Ti 4gb con OC de un 10% aprox
8Gb ram 1600 creo que eran..
Discos duros: Ambos los 850 ssd de samsung, uno pro y uno normal. En el Pro tengo montado el SO y el juego, el Win10 que tengo instalado no tiene mas de un año desde que se formateo.
Placa Asrock z77 extreme4

Mirando setups en internet veo que gente con componentes similares tienen rendimiento muy dispares e inestables, no puedes sacar nada en claro con respecto al rendimiento del juego me temo...

Pero vamos, ya me imagino las respuestas siendo esto MV, que si no tengo una 1080 y un i9 no me va a ir bien

1 respuesta
SevenOfThem
#747SikorZ:

me juego lo que quieras.

En vez de jugarte lo que quiera, compruébalo con el RivaTuner como te he dicho. Y dinos si tienes SMT activado o no, porque para este juego es crucial.

#747SikorZ:

ya me imagino las respuestas siendo esto MV, que si no tengo una 1080 y un i9 no me va a ir bien

Claro que sí, por eso te he comentado que a Anskar le va bien con casi la misma config que la tuya. No sé a cuento de qué viene esa respuesta.

¿Sabes la soberana MIERDA pinchada en un palo que es la CPU AMD FX 6300 comparado con un i7? (Sin ánimo de ofender, eh @Anskar xD) Oceado como lo tienes el i7, creo que deberías saber bien cuándo se usa la CPU al 100% y qué ocurre en esos momentos con sus temps y tiempos de respuesta, por pruebas de estabilidad de la CPU del AIDA64 Extreme.

2 respuestas
SikorZ

#748 Lo probare, no conocia ese programa.

Lo de las respuestas no lo digo por ti, no te piques hombre, lo decia en general.

Pues lo revisare con el programa que dices si y a ver que saco en claro, esta claro que CPU o GPU o algo esta metiendo ahi cortes absurdos. Luego el tema de la inestabilidad de rendimiento... Me van perfectamente todos los juegos pero este es que joder, es demasiado inestable el port.

Gracias por el consejo, no conocia ese programa

EDIT: Lo del SMT que debo tenerlo, activado, no? donde lo activo, en la bios? Nunca habia escuchado el termino y no veo mucha info tampoco..

1 respuesta
Anskar

#748 No te preocupes, los FX son una arquitectura desfasada actualmente, pero mi percepción y la de mucha gente dedicada al harware es que funcionan mejor hoy que hace 5 años, no son tan malos como la gente decía, lo que pasa es que fue una arquitectura que en su tiempo no rendía bien y que hoy por hoy es superada ampliamente por Ryzen.

Si no me he actualizado todavía es, primero porque mi viejo y entrañable FX 6300 tira con todo lo que necesito bastante bien, y segundo porque el año que viene 2019 se vienen los Zen 2 de AMD a 7nm, a los que les tengo mucho hype, por un año mi FX tendrá que darlo todo y seguir aguantando.

Yo como he dicho anteriormente no tengo problemas con este juego, eso si, es importante recalcar que juego en el rango de los 30-40 fps estables, fluidos, con mi equipo no busco ni pretendo jugar a 60fps a full.
Pero me funciona muy fluido y estable con casi todo en alto y unos 30fps muy estables casi siempre, y el juego se ve espectacular, así que mas no puedo decirle al compañero que tantos problemas tiene con el rendimiento, yo personalmente no los tengo y eso que me conformo con poco, que se vea bien y que vaya fluido el juego.

1 respuesta

Usuarios habituales