Assassin's Creed Odyssey #HG | Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?

C

#930 pues con battlefueld V y Battlefront 2, que son con los que compagino el juego, no me pasa. Quizas sea por los nuevos drivers de Nvudia, que Battlefield V me obligó a cambiarlos.

Carcinoma

Le he echado un rato (hasta conseguir el barco) y la verdad es que da mucha pena el poco cariño que le pone Ubisoft a sus juegos. Los gráficos son espectaculares, pero es que el juego no puede ser menos orgánico. Todo parece un puto videojuego, no te crees una mierda de lo que pasa cuando interactuas con los personajes, no parece que nadie tenga una vida más allá de la de que tú lo contemples, etc. Luego el tema de la escalada ya se la ha sudado por completo a los programadores y prefieren que subas absolutamente todo como si fueras Spiderman, porque claro, liarse a diseñar estructuras que requieran pensar un poco para ser escaladas es un puto infierno.

Bah, qué pereza de compañía. Aún así, claro, la época es tan interesante que siempre quieres ver cositas y las batallas de barcos siguen molando mucho, por lo que no me extrañaría que me lo acabara pasando. Pero es que comparas las sensaciones de este juego con las que te ofrece TW3 y da cosica.

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Gallifrey

Buenas!! Ayer tuve que pasar por un MediaMarkt para hacer algunas compras de Reyes y vi ahí este juego nuevo para PS4 por 35€ sólo, y con ese precio siendo nuevo y con lo mucho que disfruté el anterior no pude evitar hacerme un auto-regalo :D .

Me he cogido a Kassandra y de momento todo bien, lo veo bastante parecido a su predecesor, obvio, pero las similitudes esperables que se pueden encontrar en dos juegos de la misma saga, aporta lo suficientemente nuevo para que ni de lejos sea todo reciclado, y a mí personalmente me está encantando. Muy feliz con la compra, y empezaré a postear más por aquí.

#932Carcinoma:

Todo parece un puto videojuego

Déjame contarte un secreto que quizás te pille de nuevas, pero que ahí va: Es un videojuego. Lo raro es que siendo un videojuego se sintiera como un cómic xD.

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Carcinoma

#933 Yo te voy a contar otro secreto: hay otros juegos de mundo abierto en los que no sientes que el mundo esté ahí puesto para exclusivamente tu uso y disfrute. GTA 5 es un ejemplo de ello.

Y ya que estoy, me explayaré un poco más. Odyssey es un juego interesante y disfrutable, no digo que no. Pero precisamente por eso soy exigente con el juego, porque podría haber sido el mejor de la saga junto con el 2. Pero no, no creo que sea tan bueno como el 2.

Odyssey trata desesperadamente de copiar a The Witcher 3. Es increíble lo mucho que se han inspirado en ese juego, desde mecánicas, a interfaz pasando por la banda sonora. Lo malo es que aunque la inspiración es obvia, todos esos detalles parecen de Hacendado. El caballo, por ejemplo: ¿hay alguna vez que le llames y lo puedas montar en estático sin que te vacile? ¿Y cuántas veces aminora la marcha el puto caballo incluso aunque no estés en poblado? Muchas veces casi que prefiero ir a pie; ni de coña se disfrutan los paseos como en TW3.

Las conversaciones no son malas del todo, pero las opciones son de risa y no tienen más repercusión que matar al notas de turno o dejarlo vivo.

Luego está tema de los fuertes, que se repiten como su puta madre y casi que parecen una solución maravillosa a la hora de resolver misiones para los programadores: ¿tienes que encontrar a tal persona? Está en un fuerte. ¿Y esta pista? Está en un fuerte.

La escalada ha dejado de tener un peso relevante en la mecánica y se limita a apretar Shift. Ni hendiduras, ni calcular distancias, ni nada.

En fin, que son detalles, pero que van sumando y hacen que al final todo parezca un juego de Ubi más, y que nunca dejes de imaginarte el porcentaje de juego que te queda, y no tengas la sensación de estar ante un juego memorable de verdad.

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thiffon
#934Carcinoma:

La escalada ha dejado de tener un peso relevante en la mecánica y se limita a apretar Shift. Ni hendiduras, ni calcular distancias, ni nada.

Esto es de traca. Jugué al Origins hace un par de meses después de que mi ultimo AC fuera el Black Flag y me sorprendió lo que había perdido la escalada. No tienes que buscar cómo subir, solo pulsar shift y palante.

Y lo que dices de lo de los npcs también es cutrisimo. Hay 4 o 5 caras y 4 o 5 voces y con eso tiran con todos los npcs del puto juego xDDD Y luego les sigues despues de interactuar con ellos y son eso, unos npcs caminando sin rumbo.

Es que lo comparas con el RDR2 y te meas con el trabajo y el cariño de uno y otro juego.

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Carcinoma

#935 Efectivamente, todos los putos NPCs tienen la misma cara. xD

Y jamás te crees lo que están haciendo, nunca. Son robots.

Porimas

#935 También tienes que comparar los añazos que se han tirado haciendo el RDR2 comparado con Odyssey xD

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thiffon

#937 Ya, pero a la hora de comprar el juego valen ambos lo mismo.

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Carcinoma

#937 Esa polla en todo caso se la podrán medir entre los creadores de ambos juegos; nosotros somos el usuario final y pagamos lo mismo por ambos.

Ojo, que va a parecer que no me está gustando, y tampoco es eso. Creo que es un juego de 7,5, pero un 70% de la nota se la doy por su extraordinaria recreación de la época, y porque me hace mucho tilín hablar con gente como Heródoto, Sócrates o Fidias. Opino que el juego en sí podría haberse tratado con mucho más cariño.

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Gallifrey
#934Carcinoma:

Yo te voy a contar otro secreto: hay otros juegos de mundo abierto en los que no sientes que el mundo esté ahí puesto para exclusivamente tu uso y disfrute. GTA 5 es un ejemplo de ello.

Pero si precisamente GTA V es uno de los juegos de mundo abierto que más "parque de atracciones" es...

Los peatones y los coches lo único que hacen es pasearse por la calle esperando a que tú interactúes con ellos, nunca se les ve una rutina y pocas veces se les ve haciendo algo distinto... Si se alinean los astros a lo mejor te encuentras una persecución, pero para de contar ahí.

Claro que se le perdona porque es un juego mucho más antiguo, pero vamos, no es ejemplo de nada en esto, el mundo d AC Odyssey es mil veces más vivo.

#934Carcinoma:

Y ya que estoy, me explayaré un poco más. Odyssey es un juego interesante y disfrutable, no digo que no. Pero precisamente por eso soy exigente con el juego, porque podría haber sido el mejor de la saga junto con el 2. Pero no, no creo que sea tan bueno como el 2.

De esto ni idea, porque no jugué al 2, me introduje en esta saga con el anterior, con el Origins.

#934Carcinoma:

ni de coña se disfrutan los paseos como en TW3.

¿Pero qué dices? ¿Tú has jugado a TW3? Quiero dejar claro de entrada que me parece un señor juegazo y que él junto con sus expansiones lo tengo como lo mejor de la generación aún a las alturas en las que estamos, pero no jodamos que los paseos con Sardinilla eran un puto grano en el culo, lo cogías porque era más rápido que ir a pie, pero disfrutarse no se disfrutaba ni un puto segundo encima del caballo...

He disfrutado paseos a caballo en Breath of the Wild, y sobre todo en RDR 2, ¿pero en el TW3? Si montar a caballo era de lo poquísimo malo que tenía el juego...

En AC Odyssey me pasa lo mismo que en TW3, es cierto, cojo el caballo porque es más rápido que ir a pie, no porque disfrute yendo a caballo, pero puestos a elegir me quedo con AC de lejos, al menos aunque ortopédico va más fluido.

#934Carcinoma:

Las conversaciones no son malas del todo, pero las opciones son de risa y no tienen más repercusión que matar al notas de turno o dejarlo vivo.

Es sólo un añadido al juego secundario, no nada principal, lo justo para aportarle algo de variedad al juego, y es la primera vez que lo hacen... ¿Podrían ser mejores? Sí, mucho mejores, pero tampoco me parece algo demasiado criticable. Además que yo lo poco que las he visto las he visto con más opciones que las que tú comentas.

#934Carcinoma:

Luego está tema de los fuertes, que se repiten como su puta madre y casi que parecen una solución maravillosa a la hora de resolver misiones para los programadores: ¿tienes que encontrar a tal persona? Está en un fuerte. ¿Y esta pista? Está en un fuerte.

Bueno, esto es típico de muchos juegos de hoy en día, no se le puede achacar sólo a AC Odyssey, que yo también me cansé de hacer bases de eliminar malos en el Spiderman o en el Horizon Zero Dawn...

Y ya no hablemos de los juegos de Rockstar, tanto GTA V como RDR 2, que el 90% de sus misiones se basan en "ves a este sitio donde hay un puñado de enemigos con pistolas y mátalos a todos", que serían parecidos a las bases éstas... Hasta en TW3, aunque no pecaba tanto de esto, más de una vez tenías que ir a un fuerte y reventar a todos los que había dentro...

No me parece justo achacarle a AC Odyssey algo que es en sí un mal de toda la industria.

#934Carcinoma:

La escalada ha dejado de tener un peso relevante en la mecánica y se limita a apretar Shift. Ni hendiduras, ni calcular distancias, ni nada.

Pues a mí esto me encanta, lo encuentro lo mejor de todo el puto juego. Me has recordado a la gente que se quejaba de que en Uncharted el plataformeo era sólo darle a la X y listos... Pues si en Uncharted veo bien que sea sólo darle a un botón que son entornos cerrados aquí todavía más...

Si quisiera un juego donde calcular cada salto y medir cada distancia me ponía a jugar a un plataformas como Super Mario, en un AC lo que busco es libertad, poder recorrer el mundo a placer e ir a dónde me dé la gana cuándo me dé la gana sin ningún impedimento, y para esto nada mejor que hacer todas las superficies escalables con pulsar un sólo botón, por poco realista que quede.

En Spiderman la escalada es aún más importante (coño, eres Spiderman) y siguen un sistema similar, y joder, es una gozada recorrer Nueva York así... Pues aquí también es una gozada recorrer la antigua Grecia así.

Entiendo que no te guste, pero es eso, simplemente algo que subjetivamente no te gusta a ti, no algo que objetivamente haga peor al juego.

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Carcinoma

#940 No vas a encontrar a nadie que haya jugado en PC al The Witcher 3 que te diga que el control del caballo es malo. Es simplemente una gozada pasear en caballo con ese juego. En consolas parece ser que no tanto, pero evidentemente ese no es ni problema.

En GTA V tienes detalles de cariño en los NPCs y la atmósfera en general a punta pala, si no los has visto es que eres poco observador: te hacen una peineta si conduces mal, o te felicitan si tu coche está tuneado, si le haces una foto a una puta te pide dinero, si le haces una foto a una tía en topless viene su novio a pegarte, la gente por la calle tiene millones de conversaciones por móvil diferentes, hay atracos a tiendas incluso cuando no estás por ahí cerca, la gente se enfada contigo si les mangas un taxi... Son BILLONES de detalles que hacen ese mundo jodidamente vivo y que te hacen sentir que existe aunque tú no juegues en él. Y no hay eso en Odyssey; como mucho, algún combate random que te encuentras entre soldados y bandidos o algún animal salvaje. Y ya. Otro ejemplo de que el mundo del Odyssey está muerto es ver un paisaje a lo lejos: no pasa absolutamente nada de nada, solo hay árboles y rocas. En Horizon por ejemplo siempre ves al fondo algún dinosaurio grande, y eso hace que el universo siga teniendo una consistencia.

De la escalada es normal que no sepas de lo que hablas, porque no probaste la del 2. Pero te aseguro que, lejos de limitar tus posibilidades de explorar el mundo, te hacía mucho más partícipe del esfuerzo de la escalada a cada gran monumento, porque tenía un proceso, un esfuerzo y una recompensa. En el Odyssey te podrías escalar el Empire State y sería lo mismo que escalar una roca cualquiera. Además, ir haciendo parkour por los tejados daba una satisfacción increíble y te sentías un ninja del Renacimiento, mientras que en el Odyssey pasas por completo de hacerlo porque el diseño de los edificios ya no está hecho para ello. Muchas veces ir de un punto al otro da una pereza que te cagas.

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blv_nevermor

Este ac con un poco mas de mimo y cariño sería un juego de 9/9.5.

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Carcinoma

#942 No cabe duda de que sí. Al menos han tomado la ruta correcta, ahora solo falta que todos los recursos que se ahorren con todo el rellenazo infame los destinen a mejorar todos esos detalles que ayuden a la persistencia.

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Ultrajex

Estoy de acuerdo en lo que decis del 2, el pasarte los "como se llamen escondrijos secretos esos" era una pasada el pensar me cago en la leche por donde sigo xD Y cuando pillabas el salto con agarre aun mejor.

Aun asi lo rejugue hace poco y me parecio hoy dia infumable, la historia me gusta por supuesto, pero el combate buf...

Sea como fuere para gustos colores, esta claro que el juego es bueno (o muy bueno), como tambien lo es que se podria haber pulido y mimado algo mas.

Pensemos que todo esto se vera mejorado en la proxima iteracion :D Y que se tomen otro añito o par de añitos en darnosla para pillarla con ganas

C

#932 ese es el fallo, que cualquier juego da cosica comparado con TW3.

Yo llevo ya 75 horas al AC Odyssey y es cierto que no es ni TW3 ni Breath of the Wild.... pero el hecho de que hayan intentado mirarse en el espejo de estos dos titanes mas el setting de la antigua Grecia mas toda la parafernalia naval hace que sea un puto juegazo.

De todas formas sigue jugando, aún no has visto NADA. No caigas en el error de pensar que el juego es "lo que has visto x 50". Y no te digo más.

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BernyMoon

Jugar a Odyssey antes que a RDR 2 me ha hecho apreciar más al segundo. Que bestialidad lo que ha hecho rockstar haciendote creer que formas parte de su mundo. Ubisoft cree que haciendo mapas más grandes mejora la experiencia, pero en ningún momento se han parado a pnsar que sus mundos son demasiado orgánicos. No te sientes parte del mundo, sino parte de un juego.

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Carcinoma

#945 Soy ya nivel 24 porque le estoy metiendo unas buenas viciadas. xD

El juego lo estoy disfrutando, eso es así. Lo que pasa es que, como dices, la comparación con TW3 o GTA V es un poco injusta.

#946 Tengo muchas ganas de que salga el RDR2 en PC. :_(

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BernyMoon

#947 será day 1 :D

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Ultrajex

#947 #948 Callad coño que la espera se hace mas larga xD

Gallifrey

#941

#941Carcinoma:

No vas a encontrar a nadie que haya jugado en PC al The Witcher 3 que te diga que el control del caballo es malo. Es simplemente una gozada pasear en caballo con ese juego. En consolas parece ser que no tanto, pero evidentemente ese no es ni problema.

Ahora resulta que con un joystick en un mando hecho expresamente para mover a personajes en videojuegos va mal pero que con cuatro teclas de un teclado hechas principalmente para escribir va que te cagas...

Y quizás si se controla mal en consolas no es tu problema, pero eis el de CDPR que lo ha hecho mal... Pero vamos, que yo también he encontrado a gente quejándose del control del caballo en el TW3 a punta pala.

#941Carcinoma:

De la escalada es normal que no sepas de lo que hablas, porque no probaste la del 2. Pero te aseguro que, lejos de limitar tus posibilidades de explorar el mundo, te hacía mucho más partícipe del esfuerzo de la escalada a cada gran monumento, porque tenía un proceso, un esfuerzo y una recompensa. En el Odyssey te podrías escalar el Empire State y sería lo mismo que escalar una roca cualquiera. Además, ir haciendo parkour por los tejados daba una satisfacción increíble y te sentías un ninja del Renacimiento, mientras que en el Odyssey pasas por completo de hacerlo porque el diseño de los edificios ya no está hecho para ello. Muchas veces ir de un punto al otro da una pereza que te cagas.

No necesito que escalar me premie por mi esfuerzo, necesito que sea rápido y me permita explorar el mundo de manera fluida, ésa es mi recompensa.

Del segundo párrafo sí que tienes razón así que no digo nada.

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BernyMoon

#950 Quizás se refiere a los fps y no al mando/teclado.

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Gallifrey

#951 ¿Tanto cambiaría? Lo dudo. Por muchos fps que le metas el control seguía siendo el mismo, y era bastante penoso.

Gallifrey

Por cierto, quiero comentar algo que no me gusta absolutamente nada de este juego, y son los menús. Ya pasaba en el anterior, el Origins, pero no sé si pasa en otros juegos de Ubi ni pasaba en otros Assassins, como digo no he tocado otros Assassin's a parte de éste, y el único juego de Ubi que he tocado a parte de éste es el segundo de South Park, y ahí los menús están bien.

Y es que yo como ya digo lo juego en PS4, igual que jugué el Origins, y odio que todos los menús estén adaptados para PC aún jugándolo en consolas. Si lo juegas en PC es obvio que tengas que llevar un cursor hasta la opción que desees y tengas que hacer click, porque se piensa para ser manejado con ratón, y con un ratón eso es fácil e intuitivo de hacer, lo hacemos incluso cuando no jugamos, aunque sea para marcar la opción de Enviar en este foro y un millón de cosas más...

Pero coño, si me pasas esos menús a consola obligarme a moverme un cursor con el joystick y a hacer click con la X es lo menos intuitivo y lo más farragoso que existe, y eso es lo que te obligan a hacer en este juego... ¿No podrían hacer como se ha hecho toda la vida, desplazarse entre las distintas opciones a golpe de cruceta y listos?

B
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Carcinoma

#954 Follar no tiene gracia en el ACO. Te comes misiones y diálogos para que al final te pongan un atardecer o una cortinilla y no veas una mierda. En el TW3 en cambio puede hasta caer una paja.

Mierda de PEGI, de verdad.

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Gallifrey

¿Es normal que al completar una misión me den por fallida otra o es un bug?

B

#955 Tienen que preservar los valores cristianos, y más aquí que el folleto puedes hacerlo homo.

thiffon

Joder yo llevo 2 o 3 horas na más y ya me he follado a una muchacha y a una vieja. Y yendo con Kassandra.

Edit: Por cierto aunque llegue tarde a la discusión sobre el caballo. Hay que tener los cojones muy gordos para decir que es una gozada pasear con el caballo en este juego xddd Que puedes bajarte una montaña como una cabra a base de saltar de risco en risco con él no me jodas. Es más falso y mas cutre el manejo del caballo que su puta madre.

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Kyon097

Me esta encantando el juego, Empece con kassandra max diff/ modo explorar xD... "soy masoquista", es normal que el procesador este casi siempre en 100% de uso? ... no es que sobre-caliente (tengo un 8600k @4.8), pero me da que esta muy poco optimizado y eso que tengo una 1080ti con todo en ultra a 1080p me tira 80fps de promedio lo cual me parece poquísimo para mi setup (el origins me corre en 4k a 60fps estables... :psyduck:).

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Carcinoma

#959 El Odyssey es de los pocos juegos/el único al que se le quedan cortos 6 núcleos. Yo tengo un 8700K@5 y no es raro ver los 12 hilos al 85/90 de uso.

Yo juraría que es por la pésima optimización, aunque la verdad es que el juego a mí me va suave como la seda a 1440.