Assassin's Creed Shadows | Blacked

SiCk

#90 Pero si los estandartes son de una orden de Los Ocultos Templarios ficticia... ¿qué haces? Es parte de la ficción de tu juego. Insisto, el mismo GoT, puesto de ejemplo en estos lares tiene más errores históricos que los detalles de estandartes o flora.

Otros detalles me alegro que los arreglen, tipo objetos o construcciones fuera de su época. No cuesta nada y aporta fidelidad.

Quiero decir, sin haber salido el juego, no veo por ninguna parte el "escándalo histórico" que parece que se ha generado. Es exactamente lo mismo que los anteriores AC.

1 respuesta
tofreak

#91 Esos estandartes al ser lore ficticio del juego entran dentro de la ficcion, hacer un estandarte mal de una familia o el tipo de estandarte que sea de otra fecha no entra dentro de la ficcion del lore del juego.

Si ellos mismos dicen que van a cambiar sus errores históricos piden disculpas es porque los tienen por mucho que tu no lo hayas visto

1 respuesta
SiCk

#92 Pues si esa familia existió en realidad, no les cuesta nada cambiar el estandarte. Pero mantengo todo lo dicho antes. Ni veo el escándalo ni un juego puede ser un doctorado en historia.

3 respuestas
tofreak

#93 Si han retrasado el juego y una de las principales razones es para arreglar esos fallos históricos, será porque los tienen a montones.

No es casualidad que no fueran al evento japonés y que digan esto ellos mismos

Tras las quejas del público japonés sobre los muchos errores históricos detectados en los trailers del juego, estos se van a corregir y pulir (armas, armaduras, mapas, edificios...)
Admiten que no consultaron a un grupo amplio de expertos hasta que el desarrollo estaba en una fase avanzada.

2 1 respuesta
SiCk

#94 Yo pensaba que una de las principales razones eran los bugs, eso es un añadido que no es más allá que cambiar texturas y algún modelado (aparte de lo mencionado por Yasuke).

1 respuesta
Nihon

#93

#93SiCk:

Ni veo el escándalo ni un juego puede ser un doctorado en historia.

Precisamente para mí el error está aquí, no en que deba serlo, sino en que no me pueden venir de antemano vendiéndome que han trabajado con historiadores y expertos y luego saltarse a la torera lo que les da gana.

Si no hubieran alardeado de ello, habría quedado mucho mejor con todo lo que se ha ido viendo fuese mayor o menor.

1
tofreak

#95 Una de las principales razones es esa que dices pero como bien expresas tu mismo con esa frase, no es la única y dieron mas razones, entre ellas las inexactitudes.

Zegatron

When you go black...

Como van todos esos historiadores? Xddddd

1
LadyTenTen

#93 No solo están los errores, es que además han usando estandartes, escudos familiares y monumentos sin permiso.
Sí, en Japón todavía quedan herederos de ciertos clanes a los que debes preguntar antes de usar cualquier ornamento con su símbolo (sobre todo si es una ficción histórica), así como monumentos y estatuas que están terminantemente prohibidos mostrar en ciertos medios.

Les ha dado exactamente igual y los han puesto hasta en el tráiler. Ya no es solo que te inventes la historia, es que no respetas a nada ni nadie.
Lo peor es que mintieron y aseguraron que el juego tenía un 100% de rigor histórico, en vez de venderlo como un "inspirado en"

1 respuesta
SnighT

#99 Lo de inspirado en hechos y personajes historicos lo tienen en una pantalla de carga en todos sus juegos y entiendo que en este eso no iba a cambiar a un 100% rigor historico

1 respuesta
LadyTenTen

#100 Lo del rigor histórico y los expertos (que ahora han confirmado que no fueron contratados hasta mucho después) lo comentaron en redes, y fue el motivo de tanta polémica. Al principio tampoco me lo creía y les defendí, pero los usuarios postearon los comunicados.
En el juego, espero, que aparezca la pantalla de carga de siempre.

XIvongola

A mi ya me perdieron de probar un juego suyo desde el "cambio" de Origins, pero ya en este tuvieron su polémica, se las daban de tener rigor histórico en su Discovery Tour, pero luego censuraban estatuas y sobre todo, por motivos de inclusividad(Dicho por ellos textualmente), directamente retorcían y manipulaban la verdad de la época para "ajustarla" a su visión.

Y yo no veo un problema que se basen en lo que quieran y que metan en sus juegos lo que les de la gana de hombres, mujeres, trans, negros, etc... Que son bien libres de hacerlo, pero que luego no me vengan cuando les convenga o no con la rigurosidad histórica según les queden mejor sus argumentos.

1 respuesta
tofreak

#102 Te refieres a estos casos?

3 1 respuesta
XIvongola

#103 Justo estaba buscando esa imagen que recordaba más o menos que fue la pequeña polémica esa y las estatuas censurando tetas y penes por los "niños" en un juego de asesinar xD

1 respuesta
SnighT

#104 Pero es que el problema de esa foto es si no dijeran nada y la dejaran ahi tan panchos como si fuera normal... En el momento que te dicen que no es precisa historicamente y que la han cambiado por sexismo y por meterle inclusividad, no estan ni retorciendo ni manipulando nada porque te estan diciendo lo que hay en todo momento. Ahora que tu te veas afectado por ello es otra cosa, pero no vayas a venderlo como que te estan colando algo que no es cuando te lo dicen en todo momento

1 respuesta
XIvongola

#105 Podría ser valido para otros, pero para mi un aviso de censura en algo y la censura directa es lo mismo, a fin de cuentas me lo avises o no sigue siendo censura. Cambiar la historia a posteriori para ajustarla a mi visión actual me parece una mierda en lo personal y encima como que borra todos nuestros cambios y avances que hemos tenido respecto a esa época solo por no herir "sensibilidades" actuales.

1
Kenseo

Lo que no puede ser es anunciar a bombo y platillo que vamos a experimentar la era Sengoku, que han consultado y contado con la ayuda de historiadores y expertos, y afirmar en entrevistas que han mantenido la exactitud histórica; que, con AC: Shadows, retratan con exactitud el Japón del siglo XVI y los acontecimientos históricos que ocurrieron en esa época, y que con este juego se puede aprender mucho sobre el Japón feudal. Para posteriormente, plantarte cultivos de arroz junto a un pueblo, a la vez que árboles de cerezo florecidos, monos chinos, carpas de colores, instrumentos musicales chinos con kintsugi, o la cantidad de shachihoko repartidos por una fortaleza, cuando sólo debería estar en la parte más alta.

Está muy bien pretender compararlo con GoT y querer restarle importancia. Sin embargo, la diferencia radica en que GoT nunca pretendió ir de rigor histórico, y aunque tiene sus errores, como ciertos detalles en armaduras, algunas armas, o el tamaño de los caballos, siempre advirtieron que esto iba en pos de la espectacularidad, pues ellos tienen como base las películas de Kurosawa. Aun con todo, fueron más respetuosos y acertados con la representación, tal como anteriormente @Nihon mencionó.

3