Esta afirmación se basa en una entrevista de 2014 por el medio The Verge a una de las diseñadoras de niveles del juego, Caroline Miousse, que explica que hubo un trabajo de documentación y de fotos bestial para que la recreación de París y de Notre Dame fuese lo más real posible.
Vamos que es una nonoticia.
Lo digo porque en 2015 se hizo un trabajo bastante profundo con tecnología de escaneo 3d por parte de cierto historiador, para digitalizar la catedral.
Andrew Tallon, historiador del arte y modelador histórico, murió el 6 de noviembre del año pasado de cáncer. Sin embargo, el trabajo que realizó en 2015 en Notre Dame podría facilitar la tarea de arquitectos, ingenieros e historiadores de arte que participen en el proyecto para volver a poner de pie a la catedral, inscrita desde 1991 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
El especialista usó un escáner láser Leica Geosystems montado en un trípode dentro del edificio para recopilar datos sobre la estructura de la catedral parisina. En este proceso, además, realizó múltiples fotografías panorámicas esféricas para capturar el espacio tridimensional. De acuerdo a una nota de National Geographic, Tallon registró más de 50 zonas, entre el interior y los alrededor de la catedral, recolectando así más de 1.000 millones de puntos de datos.
https://www.sciencealert.com/before-the-fire-an-art-historian-had-taken-amazing-3d-scans-of-notre-dame
Probablemente fuese un trabajo más concienzudo de lo que se puede obtener de lo que habla lo que comentas.
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