El FFB de este volante tiene una especie de "zona muerta", un valor mínimo a partir del cual el volante empieza a interpretar que debe entrar en funcionamiento el FFB. Dicho valor mínimo depende de la unidad en cuestión y varía en función del ajuste de Intensidad global en el Profiler de Logitech, como se puede ver en la siguiente imagen:
Como ves, con un 100% en este ajuste el FFB tiene un 16% de zona muerta, mientras que con un valor del 110% la zona muerta se reduce a un 4%. Por contra, al subir el valor de fuerza vemos que la curva pierde linealidad. En este rango —de 0 al valor en cuestión— se producen fuerzas que, al estar dentro de la zona muerta, el volante está ignorando y no nos transmite a las manos. Hasta ahora, en simuladores que no incluían una opción de Fuerza mínima, incrementar este valor entre el 106 y el 110% era una solución aceptable para reducir esa zona muerta. Ahora que se puede ajustar desde el propio software, lo mejor es dejarlo al 100% y contrarrestar la zona muerta ajustando el valor de Fuerza mínima desde el propio Assetto Corsa.
Como dije antes, este valor depende de la unidad en cuestión, por lo que lo primero que hay que hacer, una vez configurado el volante en el Profiler de Logitech con los ajustes anteriores, es ejecutar el software de calibración Wheel check con el volante conectado al PC y ejecutar la calibración (del menú desplegable) con el nombre Min force. Esto, tras unos segundos, arrojará un valor que normalmente oscilará entre el 12% y el 16% aproximadamente (aparece en la parte baja de la ventana de la aplicación). Esta es la cifra que habrá que poner en Assetto Corsa en el campo Fuerza mínima de los ajustes de Force feedback para que el propio simulador "suba" las fuerzas que anden por debajo de ese valor y así el volante las pueda interpretar. Así que memorízalo o apúntalo porque te servirá más adelante.
Ya en Assetto Corsa, lo primero que querrás hacer, si no lo has hecho ya, es ejecutar el asistente de configuración del volante, que consta de varios pasos. Presta especial atención al paso de girar el volante 90º a la derecha. Es importante que lo hagas rotando 90º reales el volante (yo lo hice utilizando una escuadra como referencia), ya que aunque se supone que tiene 900º de giro, el giro real es un poco menor (el mío gira unos 876º). Esto no afecta directamente al FFB, pero es importante si quieres una correspondencia 1:1 en el giro del volante.
Ahora es el momento de ir a la pestaña Avanzado y configurar los parámetros al gusto, estableciendo el valor de Minimum Force a la cifra que obtuvieras con Wheel Check.
Otro valor a considerar es Ganancia, que como su nombre indica ajusta la ganancia de fuerza del FFB del volante. Normalmente 50% es un buen punto de partida, pero lo importante es que salgas a pista, pruebes a forzar el coche, a pasar por pianos, a frenar fuerte, etc. y consigas establecer este valor lo más alto posible sin que el FFB se sature (En el widget de los pedales aparecen varias barras de colores, entre ellas una blanca, que es el FFB. Procura que dicha barra no se ponga roja nunca, ya que indica que el FFB está saturado).
Por cierto, habrás podido ver que en el profiler de Logitech no pongo la amortiguación al 0% como muchos recomiendan, sino al 100%. Esto es porque Assetto Corsa, al igual que ocurre con la Fuerza mínima, permite configurarlo dentro del propio simulador.
El resto de valores son más personales y dependen del gusto de cada uno. Yo los he ido ajustando partiendo de configuraciones que he encontrado por ahí afinándolas según las sensaciones que me daba el simulador.
Creo que no me dejo nada. Yo llevo esta configuración y estoy bastante contento con los resultados.