Veo que hay actividad por el hilo, voy a poner una minireview sin spoilers para ver si se puede debatir un poco sobre el juego, que sinceramente no se si soy el unico que piensa asi.
Adoro los juegos de Platinum, pero este ha sido una decepción. Tiene apartados sobresalientes, como viene siendo algo normal en la compañia, como son el gameplay, la ost y el apartado grafico/artistico, pero por desgracia, otros apartados empañan a los anteriores.
Empezare por el gameplay, el combate es maravilloso, al inicio puede resultar confuso y al menos a mi me reventaba la cabeza, pero una vez vas avanzando en el juego uno se olvida y resulta tremendamente entretenido, la variabilidad del combate que aportan las diferentes legiones, la personalizacion de las habilidades que vas encontrando o desbloqueando en el arbol de habilidades dan mucha profundidad al juego. Sin embargo, el gameplay no es solo el combate, tambien tienes las secciones de investigacion, que personalmente me han aburrido muchisimo, al principio me parecían mecánicas jugables interesantes, pero una vez avanzas son puro tedio, es prácticamente lo mismo una y otra vez, totalmente prescindibles. Y por si fuera poco, las secciones de plataformeo y puzzles son mediocres, demasiado simples para mi gusto.
En cuanto a la OST y el apartado grafico y artístico no tengo queja alguna, me ha parecido increíble lo bien que se ve en una consola como la Switch, con un rendimiento mas que aceptable, y la ost, si bien no soy muy objetivo porque me encanta el estilo de música, me ha parecido genuinamente buena.
La historia, de nuevo, es totalmente prescindible, pero esta vez se ha notado que han intentado darle mas importancia, fracasando estrepitosamente en el intento. Las misiones secundarias son broza total, no hay ni una interesante o relevante para la historia principal (Si acaso los gatetes, pero meh), las únicas que he disfrutado de verdad son las que directamente te llevaban al plano astral para que te zurrases con algún boss o tanda de mobs. Todo el juego he tenido la impresion de estar jugando algo estirado artificialmente con escenas irrelevantes, conversaciones que no llevan a nada, personajes planos que estan ahi de relleno...
La sensación que me ha dejado el juego es totalmente agridulce, con reducir algunas de las secciones de investigación, ciertas partes de la historia y hacer mas énfasis en el combate hubiera disfrutado infinitamente mas el juego. Solo de pensar en tener que repetir ciertas secciones se me quitan todas las ganas de hacerle un replay al juego, y creo que es el primero de Platinum que no le voy a hacer 1 o 2 runs extra .
En definitiva, esta bien explorar nuevas mecánicas e intentar que la historia de sus juegos sean relevantes, pero esta claro que este experimento no les ha salido bien, no digo que deberían volver a lo que se les da bien y pasar de intentar hacer un juego mas completo, pero me gustaría que al menos hayan aprendido de los errores de Astral Chain, que no son pocos. Astral Chain no me parece mal juego ni mucho menos, pero si considero que tiene muchos fallos que, para mi, estropean el producto final y han hecho que no disfrutase del todo el juego.