Goty totalmente merecido.
#16 Ni un solo crio de hoy en dia, es mas, de 30 para abajo, es capaz de soportar la fustracion de un Elden Ring o de cavilar lo mas minimo para pasarse un Metaphor. Por suerte aun tenemos ese 1% de juegos que no es para niños.
Es que es un juegazo.
Me encantaría una secuela donde todos o casi todos los niveles fueran más rollo los niveles "franquicia" de este: que haya una "galaxia" de Uncharted, otra de Horizon.
Vamos, lo que tiene este pero que en vez de tener un sólo nivel sea un mundo entero.
Es que piensas las posibilidades y se podrían sacar la polla fácil.
El anterior me encantó, este ya lo jugaré más adelante (si consigo hacerle hueco en el backlog). Las cosas como son: ha arrasado en los goty y estoy seguro que merecidamente, pero ha contado con la inestimable ayuda de que 2024 le disputa de tú a tú al 2014 el título de peor año desde que existen los Game Awards.
Se agradece que no vuelvan a darle por enesima vez el GOTY un juego de corte medieval de espada y brujería.
Merecidismo. Un puto juegazo.
#5 es el mejor plataformas desde Mario Galaxy 2.
MG y MG2 siguen imbatibles para mi, pero AstroBot está cerca
No obstante, AstroBot le debe toda su existencia y razón de ser a Mario. Es básicamente un rip-off de Mario con un robotito.
A mi no me parece que esté por encima de los Mario, mucho menos de Odyssey que me parece una joya que no obtuvo todo el reconocimiento que merecía en su momento.
Lo que hay que valorar es que haya otra gente que sea capaz de hacer un juego que les mire de tú a tú y pueda ser considerado uno de los mejores juegos del año (o el mejor).
¡Enhorabuena! Merecido, es el único de los nominados que se ajusta a la descripción del oráculo de Sven:
"El oráculo me dijo que el Juego del Año 2024* va a ser creado por un estudio que encontró la fórmula para llegar hasta aquí, al escenario. Es estúpidamente simple, pero de alguna manera sigue perdiéndose. Un estudio hace un juego porque quiere hacer un juego que a ellos mismos les gustaría jugar. Lo crearon porque no se había hecho antes. No lo hicieron para aumentar su cuota de mercado. No lo hicieron para servir a la marca. No tuvieron que cumplir con metas de ventas arbitrarias, ni temieron ser despedidos si no cumplían con esos objetivos.
Además, las personas a cargo les prohibieron llenar el juego con cualquier cosa cuyo único propósito fuera aumentar los ingresos y que no sirviera al diseño del juego. No trataron a sus desarrolladores como números en una hoja de cálculo. No trataron a sus jugadores como usuarios a explotar. Y no tomaron decisiones que sabían que eran a corto plazo con el fin de conseguir un bono o por política. Sabían que si ponían el juego y al equipo en primer lugar, los ingresos seguirían. Estaban impulsados por el idealismo, querían que los jugadores se divirtieran, y se dieron cuenta de que si los desarrolladores no se divertían, nadie se iba a divertir. Entendían el valor del respeto, que si trataban bien a sus desarrolladores y jugadores, esos mismos desarrolladores y jugadores les perdonarían cuando las cosas no salieran como estaba planeado. Pero, por encima de todo, les importaban sus juegos, porque aman los juegos. Es realmente tan simple."
*dice 2025 pero imagino que es un lapsus.
PD: A los que únicamente seguís estas cosas para desahogar vuestra frustración repartiendo odio, espero que algún día encontréis algo con lo que llenar vuestra vida que realmente merezca la pena.
Un estudio hace un juego porque quiere hacer un juego que a ellos mismos les gustaría jugar. Lo crearon porque no se había hecho antes. No lo hicieron para aumentar su cuota de mercado. No lo hicieron para servir a la marca. No tuvieron que cumplir con metas de ventas arbitrarias, ni temieron ser despedidos si no cumplían con esos objetivos.
Esta es la definición exacta de Balatro...
Que no le quiero quitar merito a Astro, pero esta frase
es el único de los nominados que se ajusta a la descripción del oráculo de Sven
Igual es un poco erronea
#80 No lo consideré por:
Lo crearon porque no se había hecho antes.
Igual es porque no me entró, pero veo a Balatro como la reducción de juego de cartas de hacer combos a la esencia del género, sin realmente algo innovativo.
Aunque mirándolo bien, alguien a quien no le haya entrado Astrobot puede hacer argumentos parecidos... así que si, no he estado muy acertado.
#81 El problemaa es definir
Lo crearon porque no se había hecho antes
Un juego de cartas que se basa en crear un "motor" para sacar puntos...pues efectivamente, puedo darte infinitos ejemplos que ya se han hecho.
Darte un juego de cartas RogueLite que usa las manos del Poker y multiplicadores que dependen de las cartas de lo que juegues y/o de lo que tengas en la mano...pues así a bote pronto no se me ocurren tantos
3/4 de lo mismo con Plataformas 3D que honren la memoria de toda una marca a base de sus mundos.
UltraKill no se ha matado...es Doom Eternal puesto hasta el culo con un sistema de puntuación pegado de Devil May Cry + BulletStorm...ahora, sigue siendo algo unico en su especie.
No necesitas inventar un genero nuevo, ni tan siquiera necesitas reinventar el genero. Hay muchas formas de ver juegos novedosos que no se han creado antes.
#73 Escozor o que la gente no puede opinar ahora? cualquiera que sepa algo de videojuegos sabe que FF7 Rebirth>>>>>Astrobot, Dlc Elden Ring >>>>>>>>>>>>>>Astrobot, Metaphor>>>>>>>>>>>>>>Astrobot Wukong>>>>>>>>>>>Astrobot Silent hill 2>>>>>Astrobot, Stalker 2, Indiana Jones, Hellblade 2, Dragon Dogma 2 etc etc puedo seguir asi toda la tarde si me pongo pero si es escozor. Como sois algunos de niños chicos con vuestros trozos de plastico favoritos macho
Tremendos vinagres, solo por eso ya sabe más delicioso el triunfo, ojalá más juegos de este estudio, manteneos fuertes jugadores
me lo acabo de pasar a falta de sacar el platino encontrando a todos los bots y me ha dado pena porque se acaba, pero es venir al hilo y disfrutar con las lágrimas.
Tremendo juegazo, un placer de principio a fin
#86 que tengan cuidado que no lo cierren de nuevo y tengan que crearse otro estudi xD.
Hasta agradecieron el premio a nintendo mas que a sony xD
#75 El Odissey es un juego como una catedral no me jodas, no he jugado al Astro pero vaya, dudo mucho que sea mejor que el Odissey, he visto algo del juego y tampoco quiero decir X o Y, porque repito no lo he jugado, pero me cuesta creer que sea mejor que el Odissey.
El Odissey me parece el juego más divertido que he jugado en muchos años, probablemente mi juego preferido de la Switch por encima de los 2 Zeldas incluso, y ojo no me parece mejor juego que los Zeldas pero si tengo que hablar de diversión pura y dura que me devuelve al pasado a mi yo de 12 años el Odissey es imbatible, que bien me lo pasé en su día.