El atraso tecnológico de Nintendo

Denian

#59 Te va a crecer la nariz...

1 respuesta
B

De hecho llevan todo el año perdiendo pasta, este ha sido el primer cuarto en el que han ganado dinero (180 millones de $ concretamente). Han rebajado la previsión que dieron a principio del año fiscal según lo que han perdido y lo que tienen pensado ganar de aquí a que termine

E

#61 http://fc05.deviantart.net/fs51/f/2009/270/4/e/Sonic_the_Hedgehog_Coin_Box_by_lost_capella.jpg

tengo que venderme :<

C

Un inciso.

No doy crédito. 3 páginas de hilo hablando de la potencia de las máquinas de Nintendo y todo està en perfecta armonía. Ni flameos, ni insultos, ni trolls, ni descalificaciones ni fanboyismos de uno u otro lado.

MediaVida está madurando. Me gusta. (quizá acabo de romper la magia)

#43 yo me la pillé a las 2 semanas de salir y corroboro perfectamente lo que dices: soy un ansia.

1 respuesta
A

que pierdan algo de pasta por la inversion que es sacar una consola nueva no quiere decir nada, en maximo un año saldran los tipicos vendeconsolas de nintendo(un animal crossing/pokemon/mario/etc) o de otras compañias como podrian ser x o el tipico monster hunter.

ya se ha visto con la 3ds, han vendido millones gracias al ac, y venderan aun mas con el pokemon x/y

y por mucho angry birds y juegos casuals de table/smartphone la 3ds es bastante mas inmune a ellos que la pspvita

WanZ

10
Liberto

Nintendo en números rojos desde 2011
Nintendo intentando reparar el error de no añadir el segundo stick en 3DS sin ponerlo en la revisión.

No me extraña que tenga perdidas, añadiendo la revisión con el 2º stick habrían hecho mas dinero en ved de vender un mastodonte. Después sacan la Wii U con publicidad engañosa y seguramente aun no hayan implementado un sistema online como PSN/Live que usas una cuenta propia y no una serie de números aleatorios.

Uriel246

#64 Nah, es que estan todos metiendose mierda en el hilo de /v/

DiSoRDeR

Para mi Nintendo es como Apple, una moda, algo snob. Un producto de cierta calidad pero ínfima potencia, puro marketing. Lo malo de las modas es q se pasan, y entonces viene la gran hostia.

Para mí WiiU lo tiene muy feo, porque como se ha dicho, casi nadie q tenga una Wii va a repetir, es la típica consola q t comprabas x culpa d tu novia y a los 2 días estaba muerta de risa.

1
TH3B1GB0SS

Pues la verdad es que sí, vamos a ver, lo digo yo que tengo la ds, una Wii (no es mía pero la uso) y también tengo la gamecube.

He jugado a muchísimos juegos de nintendo, la ds es genial salen algunos juegos bastante buenos e innovadores, pero de la sobremesa mejor que se retiren macho o que hagan un lavado de cara total.

Mario dentista, mario sicario, zelda, zelda, Animal Crossing en el campo, en la ciudad, pokemon, pokemon silvestre, pokemon xyz.. Y luego la gente se queja de juegos que salen casi cada año como el COD.

Lo más gracioso es que casi todos los mejores juegos que ofrece esa consola son esos.
Encima es una compañia muy poco honesta con sus clientes, véase el wiimotion plus, pieza esencial para jugar a casi todos los juegos que iban a llegar, y luego que es eso de sacar la 3DS XL en tan poco tiempo? le toman el pelo a sus clientes? osea porque no la sacaste directamente con esas pantallas?

1 2 respuestas
Nerviosillo

#70 "pieza esencial para jugar a casi todos los juegos que iban a llegar"

Te inventas las cosas, así como que un poco muchísimo ¿no?

2 respuestas
zur4no

#70 Pues un Mario sicario a lo SplinterCell infiltrandote por los castillos de bowser no te digo yo que no.

A

#71 para algunos diria que es esencial como el red steel 2, pero en el fondo me recuerda a la estafa del expansion pack de la n64.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#71 Pues puede ser opcional, pero más bien es una pieza fundamental para disfrutar algunos juegos que encima son "importantes"http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_that_support_Wii_MotionPlus

Wii motion plus = timo plus, no me extrañaría nada que ese sistema ya lo tuvieran pensado desde el principio como la nintendo 3DS XL

Igual el rollo del nunchuck, que te lo venden como algo "separado" al mando y al final lo necesitas en infinidad de juegos.

1 respuesta
Nerviosillo

#73 #74 5 juegos lo necesitan obligatoriamente. Por lo general, es una chorrada opcional.

Y de esos 5, sin entrar en que es lo interesante o que deja de interesar, solo diré que yo pagaría (y he pagado) por uno, el Zelda SS, el cual tenía un pack con un mando decorado con motivos del juego (Con WiiMote Plus integrado, obvio) y la banda sonora.

Creo que estaba por 15 euros más, no estoy seguro.

Pero lo dicho, 5 juegos lo necesitan.

1 respuesta
Igneel

Normalmente el primer juego que necesita eso lo trae de serie.

DK64 trajo el expansion pak

Monhun te traia un mando clasico y xenoblade tambien

Zelda traia un motion plus

Resident Evil Revelations traia un stick amorfo de esos...

Yo no tuve que pagar ningun extra por ninguna pieza, pero claro.....heh

Cryoned

#75

Como si lo necesita uno, es una mala experiencia del usuario.

Yo como consumidor si compro una consola, a los 6 meses me venden un accesorio "no obligatorio pero recomendado", luego me meten un mando en la consola pero sin el nunchuck que también me obligan a comprar, que si dejate la pasta en pilas porque tampoco tiene cable, que si el cable de alta definición y patati.

Luego miramos su historial y vemos las 300 revisiones de game boys y la constante en todo su hardware hasta en la 3ds con el stick. Pues oye, mucha gente termina quemada y sudando de esa marca por mucho que todo sea "no obligatorio".

Luego tema aparte, respecto a la potencia y dinero, mucha gente pierde las perspectivas. Nintendo ha tenido UNA generación con potencia inferior evidente y UNA generación aplastando al resto de las consolas con el mercado casual y de ahí la gente ya lo acepta como "nintendo siempre gana millones con el mercado casual y siempre va retrasado".

Lo de la Wii ha sido algo excepcional, algo que nunca les había pasado y que está por ver si son capaces de repetirlo, pero si nos atenemos a su historia, desde luego no tienen un camino de rosas por delante con la Wii U.

1 respuesta
Nerviosillo

Lo veo lógico, pero usar eso en este tipo de debate como una crítica hacia Nintendo...
("Encima es una compañia muy poco honesta con sus clientes")
¿No debería ser una crítica ante todas las compañias de videojuegos?

Todas lo hacen. No está bien, y no me gusta ninguna en este aspecto.
Hagamos recuento, si quereis.



-PS3

PS3 Slim
PS3 Slim Hard (que más que nada, es una putada porque cada vez son peores, pero bueno)

PSMove.
Wonderbook.
EyeToy.
(Yo personalmente, sudo de estos accesorios. Pero son necesarios para quien quiera jugar a los juegos.)

-PSP

PSP Slim(mayor RAM)
PSP 3000 (micrófono, mejor pantalla)
PSP-E1000 (peor en audio, sin wi-fi, más barata, descatalogan las anteriores)

-Nintendo Wii.

WiiFit
Micrófono.
Se necesita comprar nunchuck aparte de cada mando.
Mando clásico opcional para mejorar la experiencia en algunos juegos.
Motion +.
Cable por componentes.

-Nintendo DS.

Nintendo DS Lite: Mejor iluminación, más pequeña y ligera (y adorable, es mi portatil favorita hasta ahora)
Nintendo DSi: Cámara, tarjetas SD y juegos exclusivos en su mercado digital.
Nintendo DSi XL: Mayor tamaño de pantallas, más lo anterior de DSi.

-XBOX 360.

Módulo wi-fi (no tenía wi-fi de serie). (Este me duele especialmente. 80€ tuve que pagar. Dolió)

360 Slim (wi-fi incorporado).
Kinect, por lo mismo que he dicho en move. No me interesa, pero quizas a alguien si.
Cable por componentes.

Y me dejaré muchos detalles seguro.

No es defender a Nintendo, pese a que lo pueda parecer. Es criticar lo justo, vamos. Ninguna se salva de las revisiones ni de los accesorios añdidos. Ni lo hacen ahora, ni lo han dejado de hacer en años.

2 respuestas
Igneel

#78 Yeah no se salva ni Cristo, falta la PSP GO xD pero es normal que el mundo la haya olvidado.

Yo añadiría lo de los discos duros de la primera xbox, estúpidamente caros para la memoria que traia, al menos sony te dejaba comprar uno cualquiera :_.

1 respuesta
Nerviosillo

#79 La he añadido al principio, pero me he dicho... "tio... de verdad le importa a alguien?"

Promesa xD

Fdkn

Si vas a contar hasta el Wonderbook ya puedes ir poniendo el WiiFit, y meterle cada consola todos los band rocks y udraws y djhero, y los singstar y las alfombras de dance

Una cosa es un juego que funcione con periferico diseñado para él y otra obligarte a usar move/kinect/motion plus en un juego mainstream.

1 respuesta
Nerviosillo

#81 Pues se me habia olvidado, pero sin problemas lo añado.

Tio, si hasta he añadido el micrófono de Animal Crossing xD
Y me refería claramente a un juego en plan Just Dance, o nosequé sports random.

Siguen siendo juegos de la consola, y siguen siendo necesarios estos accesorios para jugar.

Si solamente contamos juegos que puedan ser interesantes para este foro, pues el motion plus solo se utiliza en el Zelda SS.

En resumen, y espero que no me lo niegues, es que lo que ha hecho Nintendo, lo han hecho todas, en mayor o menor medida.
Y el del wi-fi de 360 fué doloroso. 80€ por el adaptador, creo que fueron.

1 respuesta
Fdkn

#82 Pero es que no es lo mismo.

Tu compras el singstar para cantar con los micros, y el guitar hero para tocar la guitarra de plastico.

No compras el zelda para usar motion plus, sino para jugar a un zelda. Además, hay un montón de juegos que no te dejan jugar con mando clásico y te obligan a usar el gimmick, y eso ya es cansino de por sí.

Si me obligasen a usar Move en alguno de los juegos que tengo compatibles no los habria comprado xD

1 respuesta
Nerviosillo

#83 En eso si puedo darte la razón, aunque considero que practicamente por 15 euros más y tal, no era tan cara la versión con mando integrada.

Pregunto yo, ya que lo tengo en backlog y no lo he jugado... ¿Era necesario este control para mejorar el juego, o se habría podido disfrutar lo mismo sin el sensor?

(Yo considero algo mucho más util el mando clásico que el motion plus, la verdad.)

A

#78

la diferencia es que nintendo a diferencia de sony y ms no te la trama a proposito con productos mal acabados
1 respuesta
arkoni

#77 eso lo he comentado antes, los fanboys de nintendo ven una generacion en la que la potencia es menor y lo peta en ventas y lo aplican a la existencia de la empresa desde que hacia cartas de juego...
No lo va a tener nada facil nintendo la verdad... No se yo el mercado casual como va a responder, que me parece a mi es lo que le daria mayor numero de ventas.

sagha

#1 la wii y wiiIçU es una consola para jugar con la familia. y eso es lo que venden.

y la verdad que es divertidisimo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#87 la wiiU la venden como algo más que una consola para jugar con la familia.

Todas las consolas son un atraso tecnológico. Que Nintendo esté a la cola de las atrasadas no significa nada para mi.

A

#38

Nintendo64 - Junio 1996 <-- mejor en general pero podia mover menos poligonos que la PSX

? De donde sacas este dato?

Es una pregunta retorica, te has colado basto.

1 respuesta
Denian

#89 Pues es algo que se ha comentado siempre, la N64 tenia mas ram y algunos efectos graficos que la PSX no tenia pero esta podia con mas poligonos, igual me falla la memoria, ahora miro a ver.

1 respuesta