Aumentos de rendimiento de hasta el 600% con DX12

t3r3r3

Lo mismo dijeron de DX11 xDD

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B

#61 Bueno, yo he usado Mantle que es bastante parecido a Dx12 y te puedo asegurar que la mejora es bestial. Ambas apis son muy parecidas, con un un rendimiento que se asemeja bastante.

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bZZ

#59 Ese no es el quid de la cuestión, léete el artículo que puso cabrón en #57

Vi0LaToR

Y cuando salga windows 10, las compañías y empresas de hardware se frotaran las manos y crearán juegos con sus requisitos mínimos y recomendados, como siempre.

t3r3r3

#62 Tambien uso mantle y bestial poco jiji

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B

#65 Pues yo tengo 40 fps más en el thief, no se como lo verás tú. Y en Star Swarm y Sniper Elite ya ni hablamos.

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t3r3r3

#66 Que si pero un cambio "brutal" y de 600% no se lo creen ni ellos. Que lo que dicen a lo que hacen hay un paso muy gordo, que llevo tiempo en el mundillo y siempre es lo mismo, venden humo para que compres.

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MaTrIx

#67 es que si fuera verdad ese 600% veriamos ya fotorealismo a 4k y eso no se lo creen ellos ni de lejos.

ArThoiD

A algunos se os atraganta el HASTA por lo que veo........

Supongo que también os quejáis de los anuncios de los coches y sus precios, porque ignoráis los DESDE.

7
isnotavail

#67 Teniendo en cuenta que mantle lleva practicamente un año, y no hay ningun juego desarrollado integramente para mantle desde 0, ya me parece una mejora bastante evidente.

DX12 no es mas que un "mantle para todos" lo cual hara que las compañias se planteen el desarrollar juegos exclusivamente para DX12 y con ello se vean las mejoras que plantean en la noticia.

B

Es que ese hasta un 600% está demostrado con el benchmark. Pero que vamos, para mi hasta un 80% de mejora ya es un logro xD.

bZZ

Cojo el artículo que ha puesto cabron y lo traduzco porque veo que habeis pasado de el y es muy interesante, sobre todo para no ir diciendo burradas. No lo he traducido todo, y la traducción es mía así que puede haber algún error porque mi inglés es perfecto al 95% :clint:

Tu CPU y tu GPU

Desde el inicio del PC, hemos tenido la CPU y la GPU (o al menos, la "tarjeta de vídeo").
Hasta DirectX 9, la CPU, siendo 1 núcleo en aquellos días, hablaba con la GPU a través del hilo "principal".
DirectX 10 mejora un poco las cosas al permitir que múltiples núcleos envíen trabajos a la GPU. Esto fue muy guay, pero seguíamos prácticamente con 1 núcleo de CPU hablando con 1 núcleo de la GPU.

No se trata de "close to the metal"

Cada vez que escucho a alguien decir "pero X le permite programar a bajo nivel y acercarse al hardware" me gustaría abofetearlo. Nada de esto tiene que ver con "close to the metal". Es todo acerca de los núcleos. "Close to the metal" es relativamente sin sentido en este punto. Es casi tan malo como esas personas que piensan que deberíamos estar inyectando lenguaje ensamblador en nuestro código fuente. Estamos mucho más allá.

Es todo acerca de los núcleos

El otoño pasado, Nvidia lanzó la Geforce GTX 970. Cuenta con 5,2 MILLONES de transistores. Ya compatible con DirectX 12. Ahora mismo. Tiene MILES de núcleos. Y con DirectX 11, puedo hablar exactamente con UNO de ellos a la vez.

Mientras tanto, en el PC podríamos tener 4, 8 o más núcleos de CPU. Y exactamente UNO de ellos en un momento dado puede hablar con la GPU.

Y DirectX12? En teoría, todos los núcleos de tu CPU pueden hablar con la CPU a la vez. Mantle ya hace esto y los resultados son espectaculares. De hecho, la mayoría de los benchmark que han salido han sido subestimados porque parecen increíbles.

No es magia

DirectX 12 no hará que tu PC o Xbox One vayan más rápido.

En primer lugar, el desarrollador tiene que escribir su juego de modo que esté interactuando con la GPU a través de múltiples núcleos de forma simultánea. La mayoría de los juegos, incluso hoy en día, todavía se escriben de forma que sólo 1 núcleo está dedicado a la interacción con la GPU.

En segundo lugar, esto sólo te beneficiará si tu juego está limitado por la CPU. La mayoría de los juegos lo están. De hecho, no estoy seguro de haber visto en mi vida una tarjeta moderna NVIDIA limitada por su GPU.

En tercer lugar, si eres un fan de Xbox, no asumas que esto os dará la superioridad. En el momento que lo juegos se aprovechen de esto, puedes estar seguro de que Sony tendrá una respuesta.

Una nueva forma de ver las cosas

DirectX 12 / etc. arruinará tus películas y tus juegos viejos.

Una de las limitaciones más evidentes que tienen los juegos debido a la interacción 1 CPU-GPU son las fuentes de luz. La creación de una fuente de luz es "cara", pero fácil de hacer con el hardware actual. La creación de docenas de fuentes de luz al mismo tiempo en pantalla a la vez, básicamente, no es factible a menos que tengas Mantle o DirectX 12. Adivina cuántas fuentes de luz la mayoría de los motores soportan en este momento... ¿20? ¿10? 4. CUATRO. Lo cual está bien para una escena relativamente estática. Pero, obviamente, significa que estamos muy lejos de tener cierto "fotorrealismo".

Así que tu juego puede tener un montón de rayos láser y explosiones y tal, pero sólo algunas de ellas son fuentes reales de luz (y 3 de ellas por lo general se reservan la iluminación de la escena).

Como a mi hijo le gusta decir: Puedes no saber que las luces son falsas, pero tu cerebro lo sabe.

Nunca vas a volver a ver esta batalla igual:


Oh! Deben ser explosiones mágicas, porque no proyectan sombras. Ah, es CGI...


No necesitas un experto

Asumiendo que tienes algunas nociones técnicas, el cambio de DirectX11 a DirectX12/Mantle es tan sumamente obvio que deberías imaginarte los beneficios. Si antes cuando sólo 1 núcleo de CPU mandaba trabajos a tu GPU, ahora tienes todos tus núcleos mandando trabajos al mismo tiempo. Imagina que clase de cosas son posibles. Tu mejora teórica en rendimiento es (N-1)X100% donde N es el número de núcleos que tienes. Bueno, no es exactamente lo que tendrás, porque nadie escribe código multihilo perfecto y ninguna GPU está al 0% de saturación, pero te haces a la idea.

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StumKrav

#72 ¿Vas de prava o que?

Me quedo con esto:

En tercer lugar, si eres un fan de Xbox, no asumas que esto os dará la superioridad. En el momento que lo juegos se aprovechen de esto, puedes estar seguro de que Sony tendrá una respuesta.

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bZZ

#73 Y yo me quedo con que Xbone tiene una gráfica full DX12 y PS4 no :clint: xD

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osk1

#74 Como si usar DX12 fuese la única alternativa. No dudes de que Sony hará algo, como haría cualquier empresa.

isnotavail

#73 De hecho ya esta anunciado el nuevo OpenGL que lo presentaran conjuntamente con valve .

StumKrav

#74 Por ahora milagros a lurdes xD

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alejo

Yo imagino que la GPU de One será, por fechas, DirectX 11.3, lo que la hace compatible vía hardware con algunas funcionalidades de DirectX 12, y capaz de emular por software el resto. Como algunas tarjetas de Nvida.

B

Si tanto va a mejorar la interacion multihilo de gpu-cpu los octa core de AMD deberian de tirar que flipas. Se me haria rarisimo ver a intel por detras costando el doble x'd.

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bZZ

#77 Phil Spencer ha dicho que One tendrá soporte completo DX12

#79 Esa es la cuestión :)

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StumKrav

#80 Y yo te digo que te seguirás comiendo juegos a 720p y 30fps, pero vamos, que lo mismo para ps4.

Yo no creo en la magia, solo en nintendo.

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bZZ

#81 Pues como todo depende de los developers, pues lo más seguro es que sí. Si es cierto lo de que se sigue tirando de DX9... pues como decía Peres, DX12 en 2018, con PS5 y Xbox Two.

alejo

#80 vamos, lo que he dicho yo pero con buzzwords de PR.

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isnotavail

#79 Mas que igualar pasara como con mantle, que la cpu no importara tanto como la gpu , de todos modos AMD tiene previsto sacar la nueva arquitectura Zen para 2016 compatible con DDR4 y que contara con 8+ cores , se dice que habra versiones de 8 y 12 cores.

ahora mismo en PC llevamos tirando con la misma arquitectura practicamente desde 2009 ,van sacando "upgrades" de lo mismo, en 2015-2016 tendremos el "cambio" generacional en PC, a eso hay que añadirles las nuevas memorias HBM para las graficas , que las primeras en traerlas seran las AMD este verano, y nVidia posiblemente en 2016.

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cm07

#83 Es que si lo van a "poner luego" a menos que venga un señor a tu casa a soldar chips, va a tener que ser por software XDDDD

#84 Dice el señor de Stardock que aun no hay juegos hechos pensando en Mantle, sino
""ports"" guarros que se benefician un poco del asunto. Yo que se tío.

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isnotavail

#85 Eso es cierto, lo dije yo en #70 , mismamente en BF4 fue añadido a posteriori, y en Thief es en el que mas se nota, y aun asi no fue diseñado desde 0 en mantle.

Lo que va aconseguir DX12 es hacer de "mantle" un estandard, y que los juegos se desarollen nativamente en DX12, con lo que el rendimiento se acercara mas a los benchmarks.

Mark Rein CEO de EPIC GAMES, en 2008 ya dijo que posiblemente hasta 2016 no vieramos un cambio generacional en graficos, y que tenian pensado sacar el UE4 para entonces, cuando se aprovecharan de 8 a 12 nucleos.

Rubios

Pero yo ya tengo más de 120fps con el LoL a tope.

Esto no vale para nada.

vyre619

No entiendo lo de las graficas soportadas. Yo por ejemplo tengo una AMD R9 280X que es compatible con Dx11, pero de Dx12 no pone nada, ¿como se si sera compatible?

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SevenOfThem

#88 ¿? -> #11

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Deok69

Y el Mantle, para encima de la mesa vamos... :D