#60 Tu pides las keys a steam y haces con ellas lo que quieres. Las key steam te las da gratis, y si tu la vendes en tu web, ya me dirás si el beneficio es íntegro para tí. Bueno, quita el 4% que se llevaría paypal o el 1.5% del pago con tarjeta
Ni un duro van a ver por mi parte los chinos. NI UNO.
Ya acabaré pasando por el aro cuando no tenga más cojones, pero seguiré fiel a Steam hasta que saquen HL3 y sea un truño.
#54 evidentemente a corto plazo al usuario no le beneficia. en el caso de que Epic Store consiga una afluencia de usuarios mayor y Steam vea que esta "perdiendo" terreno, Epic dejara de comprar exclusividades (porque ya no las necesitara y eso cuesta dinero al fin y al cabo) y esperemos se convierta esto en una guerra de precios y servicios para atraer usuarios. pero eso solo el tiempo lo dira
el problema luego seran los juegos online, si tendran cross play o no, eso dividira la comunidad
No veas lo que mola tener 15 plataformas instaladas y cada vez que tienes que comprar algo meter datos en cada una de ella.
O tener que adivinar donde tienes cada juego o instalar cada una de ellas cada vez que formateas y mil historias mas.
Pero oye igual somos raritos somos los que no queremos mil launchers.
#57 Error el precio viene fijado por el distribuidor como sucede en Steam, ademas que puedes comprar en paginas de keys
#53 No te crees la historia de que uso otro launcher cuando sigo jugando a Fortnite y soy el moderador de ese subforo
#48 Hay diferencias muy grandes en lo que tu dices y además usas un argumento que no tiene ni pies ni cabeza:
#48Legionait:que acaba de salir y la otra ha tenido 15 años para ir metiendo mejoras poco a poco
Precisamente por eso, porque tienen la referencia de Steam con 15 años a sus espaldas lanzar el launcher de Epic tal y como está es patético no, lo siguiente. Desde el primer día tendría que haber igualado o superado lo que ofrece Steam. No haberlo hecho demuestra que plan tienen.
#48Legionait:la mayoria de estas exclusividades son temporales, por lo que al final lo que busca es eso, ganar usuarios de la forma mas rapida posible y ver beneficios, que al final de lo que se trata es siempre del dinero
A nadie le importa ver como las empresas ganan dinero si el usuario sale beneficiado pero Epic no aporta absolutamente ninguna mejora ni ningún beneficio para el usuario con respecto a Steam, absolutamente ninguna.
#48Legionait:btw, los demas launchers tambien tienen exclusivas como origin o uplay. Incluso GOG lo intento con el juego de cartas de Witcher pero al ver que no estaban vendiendo una mierda tuvieron que sacarlo en Steam tambien
Origin tiene exclusivos sus juegos, los juegos desarrollados por EA o propiedad de EA, Uplay más de lo mism y Steam exclusivos solo tiene los de Valve mientras que Epic solo tiene Fortnite como exclusivo, el resto de juegos que están haciendo exclusivos no son de su propiedad ni los han desarrollado ellos, hay una grandísima diferencia.
GOG incluso te permite activar ciertos juegos que has comprado en Steam y ellos no ven un duro con ello. Además que GOG Galaxy no es obligatorio, simplemente es más práctico para controlar los juegos comprados en GOG pero no es un DRM ni un launcher obligatorio.
#63 No te lo crees ni tú que Epic va a dejar de comprar la exclusividad de los juegos. Además esto lo que provoca es que el precio suba y puedan poner el que les de la gana porque no hay competencia.
#65 Y si tu como distribuidor/desarrollador pides a steam 10.000 claves y la vendes en tu web, ganas el 100% de esas claves, y te quitas steam y epic de en medio
Steam exclusivos solo tiene los de Valve
Ya...donde dices que puedo jugar a DMC fuera de Steam? O a cualquier Sonic moderno? O a cualquier juego de Codemaster?
#69 Tanto beneficio no dará si tantos juegos a decidido pasar de ese sistema y tirar por Epic...
#70 El problema real no es dónde jugar, que también, sino dónde comprar, ahí es donde tenemos un problema con Epic
Muchos de vosotros si simplemente os enterarais de las barbaridades y contradicciones que dice el bueno de Sweeney, no diriais la tontería de clickar en otro launcher y que los cromitos blablabla, y ya no digo si os metierais en temas de controversia de la Epic Store
#70 Ya... donde dices que puedo encontrar los contratos que impiden encontrar DMC fuera de Steam? O a cualquier Sonic moderno? O a cualquier juego de Codemaster?
#74 Ni que Steam ahora necesitará contratos, les basta con ser los únicos grandes y visibilidad.
No necesitan nada más que eso. O acaso si el nuevo Sonic se bajara desde la propia página de Sega tendría la misma visibilidad?
En la práctica el juego puede salir o Steam, o en Steam, que exista la opción cuando todos sabemos que en la realidad es jodidamente difícil no es precisamente un argumento de peso
Yo, la verdad, es que una empresa que no es capaz de poner verificación de correo en las nuevas cuentas de primeras, haciendo que cuando voy a crearme una cuenta con cualquiera de mis correos, estas ya estén utilizadas, no me da muy buen rollo en cuanto a seguridad.
Dicho esto, a mí me parece perfecto que un juego nuevo se venda solo por Epic si estos han pagado lo que sea. Me parece rastrero que lo hagan juegos que llevan meses anunciándose en otra plataforma, utilizando esta para ganar visibilidad. Y ya no te digo juegos que se han financiado mediante crowdfunding.
Pero bueno, lo comentado en el primer párrafo muestra el estado de la tienda de Epic. Una tienda que se centra más en comprar exclusividades que en aportar una buena experiencia al usuario.
#75 La diferencia es que Steam se ha ganado a pulso ser el número 1 del mercado. Los desarrolladores lanzan en Steam precisamente por su gran popularidad, porque todo el mundo tiene Steam y por los servicios que ofrece al usuario. Son libres de hacerlo o no.
Sin Embargo Epic está haciendo todo lo contrario en vez de ganarse a los usuarios o a los desarrolladores lo que está haciendo es ganar desarrolladores a base de talonario ignorando por completo el beneficio del usuario final.
Hay una diferencia ABISMAL entre desarrollar tus propios juegos y venderlos únicamente en tu plataforma (EA, Ubisoft en algunos casos a mejor precio en su tienda etc) y el untar a desarrolladores para que SÓLO vendan sus juegos en tu plataforma, sin tú hacer absolutamente nada más que ofrecerles ''condiciones'' mejores (Y en deprimento únicamente de tu mayor competidor), que viene a ser una bolsa de dinero a tocateja, porque lo del 18% me parece una tontería ya que realmente lo que dejan de ganar los desarrolladores es un 12% respecto a Steam con la diferencia de que el segundo ofrece una plataforma de calidad a los usuarios (Y con decenas de funcionalidades NECESARIAS para la comunidad)
Es tan simple como que la gente no está dispuesta a pagar lo mismo por menos, con el único objetivo de que les metan un 12% menos a los desarrolladores (Y que no vengan con que son ofertas irrechazables cuando hay desarrolladores indies negándose a aceptar las bolsas de Epic Games a cambio de exclusividad)
#79 es gracioso que saques a los desarrolladores cuando entre éstos hay un descontento generalizado por el 30% criminal que se lleva Steam. Por no hablar que sacar un indie en Epic Store es 100% de visibilidad porque ahora mismo ni hay demasiados juegos para pasar desapercibido y ni salen chorrocientos de juegos de mierda hechos con los assets del Unity para que el usuario desconfíe.
La billetera para secuestrar exclusivos, puede ser debatible, aunque a algunos por las reacciones parece que hay que comprar un nuevo PC para abrir su launcher porque si no el HDD explota
Pero cuando metes dinero para por ejemplo traerte un exclusivo de consolas como es Detroit a PC solo puedo decir que chapó.
Estaría bien que el usuario que abra un hilo de Epic nos ahorre la misma mierda de siempre y copypaste la puta discusión.
#75 Valve nunca ha atado ningún juego ajeno/publisher/dev a usar Steam y estos han sido siempre libres de publicarlo en donde les venga en gana sin ninguna restricción. La decisión de publicar únicamente en Steam es una decisión libre y unilateral del dev/publisher con 0 influencia de Valve.
Si un dev decidiese publicar su juego únicamente en la store de Epic por el % del precio venta Y SIN recibir ningún pago por parte de Epic nadie podría decir nada al respecto, de la misma forma que nadie dice nada de BF en Origin o el mismo Fortnite de Epic. Puedes pedir que reconsideren publicar en otras tiendas de tu gusto, pero no criticarles por ello.
Pero no, aquí lo que está pasando es que Epic está enterrando en dinero a los devs/publishers para que no sólo usen su store sino que está pagando para que CANCELEN todas las publicaciones que estaban planeadas, anunciadas y con marketing lanzado que bajo 0 influencia estos estudios habiían decidido hacer.
Y cuando digo enterrar en dinero, no estoy exagerando. Phoenix Point podría devolver todo el dinero a los backers, la preorders, vender 0 copias y aun así tener beneficios.
Por mi parte, ni un duro a cualquiera que firme un contrato de exclusividad.
#79 La diferencia es que Steam fue el primero, y se ha quedado como el unico. Eso no es ganarse a pulso nada, eso simplemente es llegar y sentarse en un trono que no existia
Están ocurriendo cosas un poco incomprensibles (un poco el poder del dinero)
Si se anuncia exclusiva de 1 año en PC para Cyberpunk... no puedo esperar a las reacciones
#87 Ya dijo CD Projekt que pasaban de eso de las exclusivas. Pero a unas malas en el remoto caso de que pasara, de cabeza a GOG.
#88 Ya, pero Obsidian en principio también pasaban ¿no? vamos, igual pasan al final, yo creo que su juego es literalmente el pez más gordo ahora mismo por caer en la industria del videojuego y seguro que poco no venden, pero también me da por pensar precisamente que va a llegar Epic a CD Projekt y les va a inundar las oficinas en dinero