ESTILO DE JUEGO
El estilo de juego de Zeratul girará principalmente en torno a la habilidad visión profética, que le permite descubrir tres fragmentos del artefacto Xel'Naga en el mapa. Recomendamos a los jugadores buscar estos fragmentos mientras mejoran a Zeratul de varias formas:
- Zeratul y sus unidades, solicitudes, estructuras defensivas e incluso sondas obtendrán mejoras de armas, armaduras y escudos con cada fragmento del artefacto.
- Zeratul no tiene habilidades que se puedan investigar. En vez de eso, los fragmentos que encuentre otorgarán a sus unidades mejoras de artefacto, que son nuevas habilidades o mejoras a habilidades ya existentes.
- Zeratul tiene cuatro posibles habilidades de la barra superior, pero solo una se desbloquea al comienzo de la partida. Los jugadores desbloquean nuevas habilidades de la barra superior con cada fragmento que encuentren.
- Las solicitudes de la Legión Legendaria mejoran con cada fragmento del artefacto encontrado.
- El propio Zeratul obtiene bonificaciones.
Además, solo entre comandantes, la barra superior de Zeratul se podrá personalizar por completo. Tanto al comienzo de la partida como con cada fragmento del artefacto recuperado, podréis elegir otra habilidad de la barra superior entre una selección de dos o tres. Los jugadores deberán elegirlas con cuidado según el estilo de juego que tengan y las necesidades de la misión.
FILOSOFÍA DE DISEÑO
Siempre hemos sido grandes fans de Zeratul como personaje en el universo de StarCraft, así que sabíamos que queríamos traerlo al cooperativo. Sin embargo, ya teníamos un comandante «templario tétrico», Vorazun, así que hemos procurado que fuera bastante diferente de su homólogo nerazim.
Desde el primer momento, queríamos que Zeratul fuese un héroe controlable en el campo de batalla. Y también que tuviese una pequeña fuerza de élite, ya que solía aparecer en misiones de tipo «insurgente» en la campaña de StarCraft II. Pero también sabíamos que no sería suficiente, así que jugamos la campaña para indagar en la identidad de Zeratul más allá de su condición de templario tétrico.
A lo largo de la campaña, Zeratul recurría a la sabiduría de los Xel'Naga como pauta de acción, obsesionado por encontrar sus profecías. Experimentamos con la forma de incorporar esto en el diseño del comandante y, al final, dimos con la habilidad visión profética, que permite a los jugadores atravesar el vacío para localizar los fragmentos del artefacto de los Xel'Naga escondidos en cada mapa.
Además, estábamos decididos a crear un comandante que fuera diferente a su camarada protoss, y se llevase de manera distinta. Por ello, el ejército de Zeratul recibirá mejoras únicas de los Xel'Naga, que, con suerte, ayudarán a los jugadores a ver a las unidades protoss tradicionales desde una nueva perspectiva. Nuestra intención es que Zeratul fuese tanto un comandante Xel'Naga como un comandante protoss.
Por último, durante la campaña nos dimos cuenta de que Zeratul tenía la curiosa costumbre de encontrar aliados que estuvieran más que dispuestos a sacrificarse por su bien. Nos inspiramos en esto y creamos las solicitudes de la Legión Legendaria, que permiten a los jugadores invocar refuerzos de otras facciones protoss (a menudo para enviarlos a su muerte).
HABILIDADES DE LA BARRA SUPERIOR
En el nivel 15, Zeratul tendrá 3 opciones para cada una de sus habilidades de la barra superior. Adaptaos al enemigo y a los objetivos de las misiones y elegidlas en consecuencia.
RANGO 1
Legión de Telbrus
Telbrus y los fanáticos se encargarán de los enjambres de unidades, lo que evitará que vuestro ejército se vea arrollado.
Legión de Zoraya
Si os enfrentáis a amenazas aéreas, Zoraya y su flota de rayos de vacío mantendrán el cielo despejado.
Legión de Serdath
Los arcontes tétricos liderados por Serdath cambiarán las tornas de cualquier batalla con sus habilidades de control mental.
RANGO 2
HAZ DE ESTASIS:
El haz de estasis puede usarse para cortar al ejército atacante en dos, por lo que os proporciona ventaja de forma temporal, o puede proteger vuestra expansión hasta que lleguen los refuerzos.
MONOLITO TESERACTO
Esta estructura defensiva se puede invocar en cualquier sitio del que tengas visión para proporcionar potencia de fuego adicional y absorber daño enemigo.
CRISTAL DE SUPRESIÓN DE VACÍO
Esta poderosa habilidad reducirá de forma significativa la velocidad de ataque y de movimiento de vuestros enemigos.
RANGO 3
REFUERZOS LEALES
Esta pasiva aumentará la duración de las solicitudes de legión y avatar de Zeratul un 50 %.
MATRIZ TESERACTA
Esta habilidad aumentará el poder del monolito teseracto otorgándole más movilidad y resistencia.
TRASLACIÓN DEL VACÍO
Esta habilidad reducirá un 50 % el tiempo de reutilización de las habilidades de traslación de Zeratul y sus unidades.
RANGO 4
- Avatar de la forma: este avatar representa todo el potencial del poder psíquico. Puede usar poderosas habilidades de daño de área e invocar cristales cargados.
- Avatar de la esencia: tus unidades quedarán potenciadas de forma continua cuando estén cerca del avatar de la esencia, y los enemigos que se encuentren cerca involucionarán a formas inferiores.
ZERATUL
- Puede usar traslación con rapidez para atacar al instante o para escapar del peligro.
- Invocar al buscador de vacío permite a Zeratul transportarse al instante a cualquier parte del mapa.
- Su cuchilla de las sombras le permite acabar con grupos de unidades de un solo golpe.
- La habilidad más importante de Zeratul, visión profética, le permite localizar un fragmento de los Xel'Naga.
RESTOS XEL'NAGA
EMBOSCADOR
Unidad a distancia antiblindaje que dejará una aparición del vacío después de la traslación. La aparición atacará al enemigo más cercano y le infligirá daño adicional.
ESCUDERO
Unidad de apoyo que puede reflejar daño al enemigo y recargar los escudos perdidos.
TEMPLARIO DEL VACÍO
El templario del vacío puede dañar a los enemigos con su habilidad de traslación y también regresar al vacío tras recibir daño letal, para luego volver con la salud y los escudos al máximo.
SICARIO
Unidad pesada antiblindaje que puede atacar a unidades terrestres y aéreas, además de curar por completo cualquier daño recibido cuando su barrera de escudos está activada.
ANULADOR
El anulador es poderoso contra grupos de unidades terrestres. Su nova de purificación se dividirá en explosiones más pequeñas, que causarán incluso más daño.
MATRIZ DE VACÍO
Vehículo de transporte que se construye por parejas y crea un agujero de gusano bidireccional que le permite transportarse de manera instantánea y le otorga movilidad inigualable.
VIGÍA
Zeratul usa sus fiables vigías para revelar enemigos invisibles y alertar de ataques inminentes.
PROGRESO
PODER DE LOS XEL'NAGA
Zeratul comienza con 100 suministros y sus unidades tienen salud y daño aumentados. Los edificios no requieren energía de un pilón y las unidades no se pueden invocar directamente en el campo de batalla. El nexo ancestral de Zeratul puede construir de forma automática asimiladores ancestrales.
PROFECÍA CUMPLIDA
Desbloquea la capacidad de encontrar el tercer y último fragmento del artefacto. Cuando se hayan encontrado todos, Zeratul desbloquea las siguientes habilidades:
- Invocar al avatar de la forma, encarnación del potencial psiónico.
- Invocar al avatar de la esencia, encarnación del potencial evolutivo.
ALIJO DE MEJORA DE PASAJE 1
Desbloquea las siguientes mejoras de artefacto (pasaje) tras encontrar el segundo fragmento del artefacto:
- Permite que la traslación del emboscador Xel'Naga deje atrás una aparición del vacío que ataca una vez e inflige el 200 % de su daño de arma.
- Aumenta la regeneración de energía de los escuderos Xel'Naga un 100 %.
- Permite que la traslación del templario del vacío inflija 50 de daño a las unidades que se crucen en su camino.
- Permite que los cañones teseracto y los monolitos teseracto absorban hasta 100 de daño cada 60 s.
NUEVA UNIDAD: ANULADOR XEL'NAGA
Unidad de disrupción robótica. Puede utilizar nova de purificación para infligir gran daño de área. Se construyen en la instalación de ensamblajes. Puede atacar a las unidades terrestres.
ALIJO DE MEJORA DE TESERACTO
Desbloquea la opción de seleccionar las siguientes habilidades del artefacto:
- Despliega un monolito teseracto en la ubicación seleccionada. Los monolitos teseracto pueden aturdir a los enemigos, lanzarse a sí mismos y protegerse del daño.
- Mejora un 100 % la efectividad de las habilidades proyección de sombra y barrera de sombra.
ALIJO DE MEJORA DE ENSAMBLAJES 1
Desbloquea las siguientes mejoras de artefacto (ensamblajes) tras encontrar el segundo fragmento del artefacto:
- Permite que el arma antiaérea del sicario Xel'Naga repela a las unidades aéreas enemigas, lo que inflige un 50 % del daño a las unidades que se crucen en la trayectoria del ataque.
- Reduce un 50 % el tiempo de reutilización de nova de purificación de los anuladores Xel'Naga.
- Aumenta un 50 % la velocidad de movimiento de los vigías Xel'Naga.
SENDA DEL VACÍO
Desbloquea la opción de seleccionar las siguientes habilidades del artefacto:
- Invoca a Serdath y a su Legión Legendaria de arcontes tétricos para ayudar en la batalla. No se puede controlar directamente a Serdath, pero sí guiarlo a través de la barra superior.
- Invoca un cristal de supresión de vacío invulnerable que reduce las velocidades de movimiento y ataque de las unidades enemigas y deshabilita las estructuras enemigas cercanas.
- Reduce un 50 % el tiempo de reutilización las habilidades de traslación de Zeratul y sus unidades.
LEGIONES POTENCIADAS
Las Legiones Legendarias obtienen nuevas habilidades una vez encontrado el tercer fragmento del artefacto:
- Telbrus obtiene la habilidad retroalimentación, que absorbe energía de una unidad enemiga. La legión de fanáticos de Telbrus obtiene la habilidad carga, que le permite interceptar unidades terrestres enemigas.
- Zoraya y su legión de rayos de vacío obtienen la habilidad alcance prismático, que aumenta el alcance de sus armas a medida que su ataque se prolonga.
- Serdath y sus arcontes tétricos obtienen la habilidad hecatombe, que aturde a las unidades enemigas unos instantes en un área.
NUEVA UNIDAD: MATRIZ DE VACÍO XEL'NAGA
Generador de agujeros de gusano volador. Construye dos a la vez. Se puede desplegar para crear un enlace entre las matrices de vacío Xel'Naga en el campo.
Cronometría
Reduce un 50 % el tiempo de construcción de las unidades producidas por el pasaje de los Xel'Naga y la instalación de ensamblajes.
ALIJO DE MEJORA DE PASAJE 2
Desbloquea las siguientes mejoras de artefacto (pasaje) tras encontrar el tercer fragmento del artefacto:
- Permite al emboscador Xel'Naga almacenar hasta 3 cargas de traslación predictiva y recuperar una carga cada 8 segundos.
- Permite a los escuderos Xel'Naga crear un aura con 4,5 de alcance que refleja un 50 % de todos los proyectiles al atacante.
- Cuando un templario del vacío recibe daño letal, regresa al vacío y regenera su salud y escudos a lo largo de 10 segundos.
- Permite que los cañones teseracto y los monolitos teseracto puedan proyectarse a sí mismos hacia una ubicación objetivo durante 60 segundos.
INTERVENCIÓN TÉTRICA
Reduce el coste de suministros de los escuderos Xel'Naga a 1. Reduce el coste de suministros de un par de matrices de vacío Xel'Naga a 1. Reduce el coste de suministros de los vigías Xel'Naga a 0.
ALIJO DE MEJORA DE ENSAMBLAJES 2
Desbloquea las siguientes mejoras de artefacto (ensamblajes) tras encontrar el tercer fragmento del artefacto:
- Aumenta un 300 % el daño absorbido por la barrera del sicario Xel'Naga. La barrera del sicario Xel'Naga restaurará por completo su salud cada vez que se active.
- Cuando explota nova de purificación de los anuladores Xel'Naga, genera tres novas más pequeñas que infligen 50 de daño cada una a las unidades enemigas que se encuentren en su camino.
- Las unidades cercanas a las matrices de vacío Xel'Naga en modo agujero de gusano obtienen aumentan su ritmo de regeneración de escudo a 2 por segundo.
- Aumenta un 50 % el radio de visión de los vigías Xel'Naga.
PUREZA DE PERFECCIÓN
El avatar de la forma obtiene la habilidad de invocar ensamblajes cargados, que pueden lanzar de forma individual tormentas psiónicas en miniatura. El avatar de la esencia obtiene la capacidad de transformar todas las unidades enemigas en una amplia zona en una forma evolutiva inferior.
PUREZA DE VOLUNTAD
Tras encontrar los tres fragmentos del artefacto de los Xel'Naga, Zeratul obtiene salud adicional, aumenta su daño y el de cuchilla de las sombras y puede almacenar hasta 3 cargas de traslación.
Zeratul se lanzará con el parche 4.7.0. Podéis conseguirlo por separado o haceros con su pack maestro, que incluirá su comentarista y un paquete de estimulantes para cooperativa.
Fuente: https://news.blizzard.com/es-es/starcraft2/22640607/avance-de-comandante-cooperativo-zeratul