Los purificadores han desatado las fuerzas de Amon y Fénix está al mando. Gracias al despliegue de cuerpos robóticos destructivos y al apoyo de héroes protoss legendarios, ahora podréis dar muerte a vuestros enemigos con algunos de los personajes más honorables de la historia protoss.
FILOSOFÍA DE DISEÑO
Cuando diseñamos a Fénix como comandante, éramos conscientes de que siempre había sido un guerrero poderoso que dirigía desde el frente, de modo que nos pareció apropiado convertirlo en un héroe controlable que aparece directamente en el campo de batalla. Una de las características más exclusivas de la facción de los purificadores es que pueden almacenar las personalidades de héroes protoss del pasado, y Fénix es uno de ellos. En las Misiones cooperativas, todas las unidades héroe reviven tras morir, así que necesitábamos idear algo distinto para Fénix para mostrar cómo sería transferir la conciencia a distintos cuerpos robóticos. Esto nos llevó a la idea de tener distintos «huéspedes» a los que transferir a Fénix, en función de las condiciones del campo de batalla.
Diseñamos tres formas para Fénix (que se cambian a través de la barra de habilidades superior). Cada forma posee fortalezas y debilidades únicas, pero los jugadores deberán cambiarlas con frecuencia porque los trajes solo regeneran vida y energía cuando no están en uso. El tiempo de reutilización de cada traje es muy reducido para animar a los jugadores a realizar cambios frecuentes.
Por último, también queríamos incorporar la fantasía de la conciencia transferible al ejército de purificadores de Fénix. Por esta razón, las réplicas de los mayores guerreros de la historia protoss se pueden transferir a las unidades estándar del ejército de Fénix. La mecánica funciona de forma distinta a la de Fénix, pero hace que estas unidades sean más poderosas.
ESTILO DE JUEGO
El enfoque principal del juego con Fénix es el control directo de su unidad héroe, que posee una cantidad enorme de poder cuando sus tres trajes purificadores aumentan su potencial al máximo. Para usar bien a Fénix es importante saber cuándo cambiar entre sus distintas formas y recordar que sus trajes solo regeneran energía cuando no están activos. ¡No olvidéis intercambiarlos con frecuencia!
Podéis investigar hasta seis IA de personalidad de distintos héroes protoss en el cónclave de los purificadores (cuando esté desbloqueado). Las personalidades investigadas buscarán automáticamente una unidad estándar a la que transferirse y la convertirá en una unidad héroe revolucionaria. ¡Cada vez que ese campeón caiga en combate, su conciencia se transferirá automáticamente a otro cuerpo del mismo tipo (asumiendo que haya uno disponible) y seguirá luchando! Muchas unidades de combate de Fénix disponen de un campeón propio que las dirige en combate, y cada campeón posee habilidades únicas que lo hace aún más poderoso.
HABILIDADES
Gracias a su habilidad para transferir su conciencia de IA, Fénix puede acceder a varios trajes de purificador que le permiten cambiar sus habilidades en función de las condiciones del campo de batalla.
EJÉRCITO
Legionario
- Carga (investigada) - Intercepta a las unidades enemigas terrestres y aumenta la velocidad de movimiento.
- Descarga la IA de personalidad de Kaldalis:
- Enfrentamiento - Kaldalis intercepta a la unidad objetivo.
- Cuchillas potenciadas (investigación) - Los ataques de Kaldalis causan 9 (+X) de daño a las unidades cercanas.
Conservador
- Campo protector - Crea un escudo que reduce el daño de todos los ataques sufridos por las unidades amistosas un 20%. Dura 10 segundos.
- Modo de fase - Convierte al conservador al modo fase y genera un campo de energía, como si fuera un pilón. El conservador no puede moverse en este modo.
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Adepta
- Proyección psiónica (investigada) - Los ataques invocan una sombra invulnerable que ataca a los enemigos durante un breve período de tiempo.
- Descarga la IA de personalidad de Talis:
- Salto de guja (investigación) - Una guja amplificada que rebota y golpea hasta a 3 unidades enemigas y causa 25 p. (35 p. contra unidades ligeras) (+X) de daño cada vez.
Inmortal
- Barrera - Absorbe hasta 100 p. de daño. Dura 10 segundos.
- Descarga la IA de personalidad de Taldarin:
- Disruptores gravitón - Los ataques crean un pozo gravitatorio que atrae a las unidades enemigas cercanas hacia el objetivo.
- Sobrecarga gravimétrica (investigación) - Cada ataque almacena un 25% (+X%) del daño causado al objetivo. Al morir, la unidad explota y causa todo el daño almacenado a las unidades enemigas cercanas.
Coloso
- Caminar por elevación - Esta unidad puede subir y bajar elevaciones.
- Descarga la IA de personalidad de Belisario:
- Distorsión cronal - Los ataques debilitan a las unidades enemigas y reducen la velocidad de ataque y de movimiento un 75%. Las unidades heroicas se ralentizan un 20%.
- Explosión purificadora (investigación) - Dispara una ráfaga devastadora que inflige 200 p. (+X) de daño a la unidad objetivo.
Observador
- Permanentemente invisible - El observador es invisible de forma permanente.
- Modo vigilancia - Transforma al observador al modo vigilancia. El observador gana un 50% de visión, pero pierde la habilidad para moverse.
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Disruptor
- Nova de purificación - Dispara una bola de energía que emite una potente nova. Esta inflige 150 p. de daño esparcido, más 50 p. de daño de escudo a las estructuras y unidades terrestres cercanas.
- Módulo de invisibilidad (investigación) - El disruptor es invisible de forma permanente.
- Eco de purificación (investigación) - Nova de purificación explota de nuevo tras 2 segundos y causa 75 p. de daño en una zona más amplia.
Explorador
- Equipo detector de combate (investigación) - Los exploradores ganan +1 de ataque aumentado.
- Descarga la IA de personalidad de Mojo:
- Misiles de fuerza - Los ataques aturden a la unidad aérea objetivo durante 2 segundos.
- Procedimiento de supresión (investigación) - Dispara una ráfaga de misiles antimateria que infligen 11p. (22 p. contra unidades blindadas) (+X) de daño de área y aturden a las unidades enemigas aéreas cercanas durante 2 segundos.
Portanaves
Construir interceptor - Construye interceptores que atacan automáticamente al objetivo del portanaves. Los portanaves no atacarán sin interceptores.
Descarga la IA de personalidad de Clolarion:
Haz solar - Cuanto más tiempo se centra Clolarion en un objetivo, más aumenta el daño del haz solar.
Construir interdictor (investigación) - Construye interdictores que bombean automáticamente a las unidades terrestres enemigas y causan 12 p. (+X) de daño.
PROGRESO
Despliegue variable
Fénix puede aparecer en cualquier punto del campo de batalla usando múltiples configuraciones de trajes de armadura. El coste de las unidades de combate de Fénix se reduce un 20%.Desbloquear: cónclave de los purificadores
Desbloquea la estructura del cónclave de los purificadores, que permite investigar las IA de personalidad de los héroes protoss. Una vez investigadas, estas IA de personalidad se descargarán automáticamente en cualquier unidad huésped disponible. Desbloquea a Kaldalis (legionario) y a Talis (adepta).Desbloquear: Traje de árbitro de Cybros
Desbloquea el traje de árbitro de Cybros de Fénix. Este traje puede volver invisible a Fénix y a los aliados cercanos, llamar a unidades amigas a su posición y usar estasis para incapacitar a las unidades enemigas.Tropas de asalto: Investigación de campeón
Desbloquea las siguientes mejoras en el consejo crepuscular:
Los ataques de Kaldalis infligen daño de área.
El salto de guja de Talis rebota 2 veces más y hace que las unidades afectadas reciban daño adicional.IA de campeón: Taldarin y Mojo
Desbloquea IA de personalidad adicionales en el cónclave de los purificadores: Taldarin (inmortal) y Mojo (explorador).Fénix: mejora
Desbloquea las siguientes mejoras en la forja:
Todos los trajes de armadura de Fénix obtienen +10 de daño de ataque.
El traje de árbitro de Cybros de Fénix gana detección.Nueva unidad: disruptor
Unidad de disrupción robótica. Puede utilizar nova de purificación para infligir gran daño de área. Se invoca en la instalación robótica.IA de campeón: Belisario y Clolarion
Desbloquea IA de personalidad adicionales en el cónclave de los purificadores: Belisario (coloso) y Clolarion (portanaves).Especialista: mejora
Desbloquea las siguientes mejoras:
Los disruptores se vuelven invisibles de forma permanente (bahía robótica).
El disruptor de nova de purificación explota dos veces (bahía robótica).
La duración del campo protector del conservador aumenta un 100% (núcleo cibernético).Eficiencia operativa
Las estructuras ya no tienen requisitos técnicos y su coste en gas se reduce un 100%.Protocolo vengador
Todas las personalidades de campeón aumentan un 25% la velocidad de ataque y movimiento durante 10 segundos cuando se transfieren a una nueva unidad huésped.Campeón de asalto: mejora
Desbloquea las siguientes mejoras:
Los ataques de Taldarin almacenan el daño de los enemigos, que se libera y causa daño de área cuando cae la unidad (bahía robótica).
Permite que Mojo dispare una salva de misiles antimateria (baliza de flota).Recarga rápida
Los trajes de armadura de Fénix que están desconectados regeneran salud y escudos un 50% más rápido.Campeón de asedio: mejora
Desbloquea las siguientes mejoras:
Belisario obtiene la habilidad de disparar una ráfaga devastadora contra una unidad enemiga (bahía robótica).
Clolarion puede construir interceptores para bombardear a unidades enemigas (baliza de flota).Red de datos táctica
Cada habilidad especial de IA de campeón gana fuerza con cada unidad del mismo tipo que controle Fénix (hasta una bonificación máxima de 10 unidades).
CONSEJOS Y ESTRATEGIA
- Para usar bien a Fénix, deberéis cambiar de traje con frecuencia. Invocad uno, consumid un poco de energía y luego cambiad a otra forma para que la energía se regenere.
- La armadura de pretor es la forma de primera línea de Fénix. El condensador de escudo la mantendrá en plena forma para el combate la mayor parte del tiempo. Sin embargo, carga atronadora os permitirá entrar y salir del combate más fácilmente para maximizar el potencial de este traje.
- La forma del dragón de solarita es la que más daño causa y permite eliminar a grandes oleadas de ataque enemigas. El cañón solar es una habilidad poderosa contra ejércitos terrestres, mientras que bengala de solarita puede acabar rápidamente con un ataque aéreo de área de efecto. Si la oleada es especialmente grande, utilizad sobrecarga de arsenal para causar una cantidad de daño descabellada.
- El árbitro de Cybros es una forma de apoyo muy poderosa. El estasis puede cortar la oleada de ataque enemiga por la mitad, para permitir que tu compañero y tú podáis enfrentaros a grupos más pequeños y manejables. También podéis usarlo para acabar con unidades que suponen una gran amenaza, como tanques de asedio o rayos de vacío, mientras elimináis a los escoltas. La habilidad de llamada, combinada con la de llevar al árbitro de Cybros a cualquier punto del mapa, os proporcionará una movilidad increíble. El campo de invisibilidad puede cambiar el curso de la partida si elimináis la detección enemiga rápidamente y con frecuencia, y tiene sinergias con los beneficios pasivos de Vorazun.
- El cónclave de los purificadores alberga gran parte del poder de su comandante. Cuando sepáis a qué enemigo os enfrentáis, os recomendamos que elijáis rápidamente una IA de personalidad. Este campeón no morirá nunca, siempre y cuando tenga un nuevo huésped al que transferirse. Por lo tanto, no os preocupéis demasiado por mantenerlos a todos con vida. Mientras dispongáis de suficientes unidades de apoyo de este tipo, el campeón seguirá siendo efectivo.
- Tened en cuenta que podéis desplegar varios campeones distintos. Aunque contar con uno de cada tipo puede resultar ventajoso, diversificar en exceso la investigación y las rutas tecnológicas puede acarrear consecuencias negativas. Buscad el equilibrio correcto en función de la misión y la composición del equipo enemigo.
- Los disruptores de Fénix funcionan de un modo distinto a sus homólogos del modo multijugador. No hay daño amigo y nova de purificación no tiene que viajar desde el disruptor. Además, este se puede mover en cuanto se usa la habilidad.
- ¡En cuanto desbloqueéis «Eficiencia operativa» en el nivel 10, las estructuras de Fénix dejarán de tener requisitos técnicos y coste en gas! Podréis experimentar con el orden de construcción de distintas maneras. ¡Por ejemplo, los cañones de fotones no requieren forja y podéis construir un portal estelar delante de un acceso! También podéis haceros fácilmente con 4-6 portales estelares e instalaciones robóticas, pues ya no tienen ningún coste en gas.
Fénix y los héroes de la historia protoss están prácticamente listos para serviros y podréis comprarlos por 4,99 € cuando salga el parche 3.13. Hasta entonces, Fénix y el arsenal de su traje de purificador aguardan vuestras órdenes.
Más información en: http://eu.battle.net/sc2/es/blog/20720318/avance-del-parche-313-nuevo-comandante-en-las-misiones-cooperativas-f%C3%A9nix-25-04-2017