#1103 hay diferentes categorias en el speedrun, así a botepronto
-100% que es pasarse el juego con todo los objetos, objetivos etc...
-Any% pasarse el juego lo más rápido posible sin importar como.
-Low% pasarselo con unas normas, que suelen ser tipo pasarse el juego con X objetos o cosas así.
Y luego hay otras categorias especificas tipo glitchless, o en el OOT el MST que viene a ser conseguir todos los items del final de las dungeon.
#1112 Está claro que no, pero hay runners y runners, el de antes del Lost Levels faileaba bastante, si bien el juego sería más chungo
me ha hecho bastante gracia q se paren justo antes de dar a la caja con premio al final de cada nivel para evitar conseguir 3 estrellas seguidas y que les aparezca pantalla de bonus
Yep, en el Yoshi's Island se hace algo parecido para evitar los minijuegos de bonus.
La diferencia es que la velocidad máxima de Yoshi depende del terreno y dependiendo del nivel hacen diferentes cosa para cruzar la meta en el momento adecuado.
En SMB3 todos los niveles con cartas tienen un final similar y es mucho más fácil evitar los bonuses.
En SMB3 Simplemente un contador comienza cuando se dibuja en pantalla por primera vez la cortina negra del final, y si llevas la valocidad al maximo cuando eso pasa y golpeas la caja en el menor numero de frames posibles siempre te sale estrella.
La coña es que estan siempre sacando la seta que es justo la siguiente, vamos que estan esperando exactamente un frame antes de golpearlo xD
Por contar una anecdota, el dia que hubo la carrera de GTA san Andreas 100% notch y jeb se pasaron por el stream de S y estuvimos charlando con ellos asi como quien no quiere la cosa XD
Pues ahi va otra que quiero que la gente se vea el run, el run de Banjo Kazooie lo estaba viendo Grant Kirkhope(compositor del juego) y lo pusieron al altavoz y estuvieron haciendole preguntas los runners y el a ellos.
Asi que verosla repe.
Y el año pasado, durante el run del Super Meat Boy, también llamaron a un developer, y el cabrón lo flipaba porque se pasaban los niveles de una forma que ni ellos se habían imaginado que podía hacerse. La verdad es que en ese run, entre que el que jugaba era muy bueno y la risa de tener al developer flipando... me lo pasé genial jaja