Ya se sabía que saldría en la Epic Games Store, pero Tom Happ ha confirmado que Axiom Verge 2 saldrá también en Switch simultáneamente.
Adelantándose a las críticas, el propio Tom ha escrito una nueva entrada en su blog en la que explica por qué el juego es exclusivo de la Epic Games Store y que tiene planes para lanzarlo también en PlayStation y Xbox:
Si aún no lo has visto, deberías echar un vistazo al último vídeo publicado por Epic Games Store, en el que destacan algunos de los nuevos e interesantes juegos que llegarán a la plataforma, ¡incluido Axiom Verge 2! Sé que los acuerdos de exclusividad suelen plantear muchas preguntas a la gente, así que quería explicar las razones por las que decidí firmar con Epic.
En primer lugar, Epic ha apoyado increíblemente a Axiom Verge desde el principio. Me avisaron unos 6 meses antes de que anunciaran sus planes para una tienda y permitieron que muchos jugadores nuevos probaran el juego. Han subvencionado múltiples ventas, lo que significa que obtenemos lo mejor de ambos mundos: los ingresos de una venta a precio completo para mí, pero a mitad de precio (o menos) para los jugadores. Incluso cuando no tienen ninguna promoción especial, su tasa de derechos del 88% ha establecido lo que se espera que se convierta en un estándar para toda la industria.
Pero mentiría si dijera que la única razón por la que decidí pasar a la exclusividad en Epic fue porque soy un fan de la plataforma y de toda la gente maravillosa que trabaja allí. Cuando empecé a desarrollar el Axiom Verge original hace unos 10 años, era mi hobby. Tenía un trabajo bien remunerado con beneficios, y mi perro y yo llevábamos un estilo de vida de bajo mantenimiento. No esperaba que Axiom Verge pagara las facturas. Esperaba que ganara lo suficiente para poder regalarme un coche nuevo o, en su defecto, un nuevo ordenador. Decir que la vida es muy diferente para mí ahora sería un eufemismo. Axiom Verge es ahora mi trabajo. Tengo una mujer y un hijo que dependen de mí y del juego. Me encanta poder trabajar en mi afición todo el día, pero al mismo tiempo, siempre soy consciente de la responsabilidad que tengo con mi familia. No quiero entrar en demasiados detalles sobre la naturaleza del acuerdo que tengo con Epic, aparte de decir que he podido apartar de mi mente el estrés sobre el rendimiento del juego durante un tiempo y centrarme en hacer el juego que quiero hacer. Hacer juegos puede ser divertido, pero también puede ser estresante. Con este acuerdo, el desarrollo de juegos ha vuelto a ser un hobby.
Para los fans de Steam, sabed que en algún momento os llegará. El equipo de Steam en Valve también ha apoyado increíblemente a Axiom Verge, y mi decisión de asociarme con Epic en esto no es en absoluto un comentario sobre mi relación con Valve. Sin el apoyo de Valve al desarrollo de juegos indie hace tanto tiempo, es posible que ni siquiera hubiera existido una escena indie. Sin Valve, no hay escena indie, no hay Axiom Verge. Antes de firmar con Epic, mi socio Dan Adelman habló con Valve y le explicó nuestro proceso de pensamiento. Aunque les decepcionó no tener Axiom Verge 2 en el lanzamiento, entendieron que era la decisión correcta tanto para este juego como para mi familia. En cuanto a otras plataformas, ya he anunciado que el juego llegará a Nintendo Switch. He tenido la suerte de contar con un gran apoyo de Sony y Microsoft a lo largo de los años, así que espero poder hablar pronto de mis planes en esos sistemas.