Lo primero, yo te recomendaria quitar warzones. Es un mod que esta bien pero tiene incompatibilidades con muchos mods y a mucha gente le genera problemas. Es el tipico mod chulo que pones una vez te has pasado el juego y ya sabes como va el tema, pero para empezar y seguir la historia te va a dar problemas.
Y bueno, veamos. SKSE y skyUI obligatorios, ademas de todos los unofficial patches. Basicos deberias ponerte el (todo esto opinion personal que conste), Quality World Map, el racemenu, convenient horses, pure waters, helmet toggle, enhanced blood textures, los de Sounds of Skyrim, run for your lives, the dance of death, when vampires atack, y alguno mas que me dejare pero bueno, para mi eso son los basicos asi a primera vista.
Despues para mejorar algo los personajes yo uso el apachihair, BHWarpaints, el sporty sexy maps con el UNPB, the eyes of beauty.....y seguro que me olvido de alguno.
De mods de armas y armaduras tienes sobre todo los de inmersive weapons and armors, esos son muy tochos. A mi tambien usar varios del witcher. Pero bueno estos son ir a nexus y ver los mods, no deberian generar problemas.
Y despues tienes para cambiar poses y esqueletos, pero para eso ya tendrias que usar el Fores New Idles y quizas se te haga cuesta arriba. Aun asi echale un ojo. Aparte de estos hay bastantes con ligeras mejores a mi gusto del juego como el OBIS, o el wearable lanters, el glow mines, el cloacks, Heart of the Beast, etc etc.
Y para ordernarlos sino recuerdo mal, una vez los bajes y tal se usaba el LOOT. Bajatelos con el nexus que es muy comodo, y despues usa el LOOT para ordenarlos.
De todos modos ten una cosa en cuenta y es que si usas mods el juego te va a hacer blackscreen fijo. La cosa es que si tienes los mods bien te la hara igual cada 30 horas, y si los tienes mal cada 5 minutos.
Seguro que hay gente por aqui que sabe mucho mas del tema y te puede ayudar mejor pero asi a primera vista que recuerde mas o menos seria eso. A mi parecer desde luego merece la pena que te tomes tu tiempo, aunque sean varios dias, y pongas bien los mods, porque se disfruta el juego infinitamente mas para mi.