Si eres tan noob como dices te recomiendo que empieces por otras razas más sencillas. Terran creo que es la mejor para empezar, por el buen turtle que pueden hacer. Eso de que salga todo de la hatcheri es complicado porque puede que no sepas cuando sacar curros o cuando tropas, etc.
No sé por que pero abundan los rusheos y los all-in en SC2, bueno en SC también. A mi me gusta jugar más a macro, más bases, más unidades y más epic. Por eso no me gusta el ladder y sí jugar con gente de comunidades y eso.
No jugar a ver quien pilla a quien si no a ver quien es mejor.
Si estas emponzoñado con zerg pues te recomiendo que hagas 10 overlord y envies un drone a scoutear al rival, cuanto más vida éste mejor!! Generalmente los que rushean esperan a matarlo para empezar a hacer las 3 barracas o el mass de gateways, así que es importante mantenerlo con vida lo máximo posible.
13 pool + gas -> 16 gas. + Over -> cuando la pool salga, queen-> 18 Roach warren. Si has echo bien los pasos lo más seguro que cuando las larvas salten de la hatch, deberías haberte estado guardando las 3 normales, acabará la roach warren y como has guardado larvas tendras minerales y gass para hacerte 5 o 6 roaches.
Esta táctica vs terrans rusheadores o protoss rusheadores va bien. Si te hacen un cheese te follarán y si van a economía pues casi también por que esto te dejará atras económicamente. Pero ya que la mayoría de juegos son a ver quien masea antes esto te da una buena estabilidad de army y luego puedes seguir haciendo roaches, lings o drones como te apetezca. Además de darte buen suministro de gas para poder avanzar en el tech-tree.
Una táctica que a mi también me funciona (solo vs zerg y toss), para pillar a esta gente que no sabe jugar y únicamente masea, es hacer unos cuantos lings, 16 o 20 y dejarlos escondidos cerca de la entrada del oponente. Un ling en una torre xel'naga para saber cuándo van a atacarte con su "bola". En cuanto veas que acaban de pasar 3/4 de camino o estan a medio camino entre su base y la tuya, tu metes tus SPEEDlings a por sus curros y los masacras. Es prácticamente GG. Les entrará un arrebato y no sabrán si volver a su base (lo hacen el 80% de veces si son malios) o seguir avanzando a tu base. Tu en cuanto los veas salir de su base deberías proverte de tantos spine crawels como puedas, 4 o 5 para parar a su minirush bastan. Junto con las roaches o los lings que tengas en base más esas spine crawels no podrán hacerte nada, y tus lings habrán arrassado su economía duramente, GG. Si deciden dar media vuelta llegarán tarde no tendrán economía y tu seguirás produciendo sin parar y ellos no GG. Esto contra terrans no funciona porque se cierran y necesitamos 5 banelings para romper el supply de la entrada. Los jugadores buenos simplemente dejan tropas en base para parar a esos harass pero los malos no.
Buena pagina con demos es www.sc2win.com hay de muy buenas. Casi todas de torneos que hay un montón x'D