Siliconera ha publicado hace unos días que en Azure Striker Gunvolt existirá un sistema de mejora que permitirá subir el nivel del protagonista, aumentar su vida y adquirir nuevas habilidades. A mayores se ha confirmado que algunas habilidades se consiguen en niveles específicos del juego y también al derrotar a diferentes enemigos.
Estas habilidades se utilizan al tocar el icono de habilidad en la pantalla táctil de la Nintendo 3DS, y se pueden equipar hasta cuatro habilidades a la vez. Cada habilidad necesita SP para poder usarse, y se puede tener un máximo de tres SP. A continuación dejo varios ejemplos de dichas habilidades:
Lightning Sphere (necesita un SP) – Varias esferas de electricidad aparecen alrededor Gunvolt y proporcionarán daños a los enemigos.
Electrocaliber (necesita dos SP) – Gunvolt convoca una masa gigante de la electricidad que le impulsa hacia adelante.
Voltic Chain (necesita tres SP) – Numerosas cadenas eléctricas gigantes atraviesan la pantalla. Cuantos más enemigos haya en la zona, más efectivo será el ataque.
Healing Voltage (necesita un SP) – Gunvolt estimula el sistema eléctrico de su cuerpo para recuperar HP.
Gunvolt cuenta también con Habilidades Psíquicas, siendo una de ellas Afterimage, que se activa cuando el personaje es alcanzado por un enemigo y le permite esquivar el golpe. Afterimage no se puede utilizar mientras Gunvolt está utilizando su ataque Lightning Ring, que es otra capacidad psíquica. Afterimage y otras habilidades psíquicas cuestan puntos de energía (PE) para su uso. La barra de PE es el medidor que se ve debajo de Gunvolt, y si llega a cero, se recalienta.
Los PE se pueden recuperar pulsando abajo dos veces o usando la habilidad Recharge, la cual cuesta únicamente 1 SP.
Azure Striker Gunvolt será lanzado en Japón este mes de agosto. El lanzamiento para Norteamérica está previsto también para este verano mientras que para Europa aún no se tiene una previsión concreta.