Baldur's Gate 3 se deja ver de nuevo en un breve teaser que nos emplaza al 6 de junio

ReEpER

#57 bg, Iwd, nwn, da... simplemente me saca de la historia no digo que en D&D no hayan simpmemente que no me gustan en videojuegos.

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Cronm

El típico racismo de los humanos vaya :joy:
A mi me saca de la historia que no haya precisamente, cuando te venden la costa de la espada como un lugar donde se ven a menudo todo tipo de razas

hda

Oh boy, here we go again.

Esenciales, disfrutad el rage.

A ver qué se ve el 6. Qué ganas :)

Ilore

#61 Baldurs Gate, Icewind dale y Neverwinter Nights están ambientados en La Costa de la Espada, la zona noroeste del super-continente de Faerün, en el mundo de Abeir-Toril, y en ese mundo existen esas razas.

Por cierto, D&D 5 edición está ambientada por defecto en Faerün, creo...

1
hda
#54ReEpER:

Si algo me gustaba de los bg clasicos era el realismo dentro de la fantasia

No sé, Rick.

Mungrun

Ay la leche, cuanta gente añorando el BG 1&2 sin haber tocado en su vida D&D...

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Renardo

day 1

K

Yo también creo que un realismo con dragones es lo más.

ReEpER

#66 oh sorry que no te puede gustar un juego sin tocar en tu vida d&d.

Supongo que tampoco te puede gustar battlefield si no has estado en la guerra del golfo.

Lo de algunos es de psicologo.

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K

#66 Yo creo que se puede disfrutar de esos juegos basados en D&D sin saber cuantos lados tiene un dado de D&D.

Cryoned

#66 yo no he tocado en mi vida no ya D&D sino cualquier juego de rol físico, creo que debí tirar un dado con 8 años en una tienda mirando cartas de battletech y ya

vaya ganas de gatekeepear hasta el absurdo.

3
Kabraxis

Pues nada, bienvenido sea el Divinity 3, day 1.

Mungrun

#69 Me refiero que hay gente que ni sabe de dónde bebe Baldur's Gate y diciendo que la historia y el lore no serán como el del Baldur's Gate 1 & 2 cuando ese juego es una copia llevada a ordenador de D&D y sus Reinos Olvidados.

Prefiero hacer una copia de un producto original que una copia de otra copia.

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Cryoned
#73Mungrun:

Me refiero que hay gente que ni sabe de dónde bebe Baldur's Gate

yo no tengo ni repuñetera idea de dónde beben los dos primeros juegos, ni conozco el lore de D&D, ni he leído los libros, ni sus historias, pero conozco BG1 y 2 como juegos y lo que suponen. Para mi son entidades independientes y si quieres hacer un BG3, pues debes basarte en esos juegos, no un lore externo o reglas diferentes.

Si quieres hacer algo distinto, le llamas BG meloinvento no BG3 xD

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Mungrun

#74 Pero Baldur's Gate es una localización emblemática de los Reinos Olvidados, no es exclusiva de los juegos de ordenador, si la historia gira en torno a la ciudad de Baldur's gate y es una continuación en la historia (100 años después) se deberá poder llamar Baldur's Gate 3, porque es la historia y no el modo de juego lo que crea una saga.

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Cryoned

#75 si no vas a seguir #laesencia crea tu nueva saga y no pongas el 3 que nadie te lo ha pedido.

Pero los billetes mandan, hay que vender a toda esa generación que no tocaría BG ni con un palo pero se mueren de ganas de pegarse la etiqueta de seguidores de un juego de culto xD

Si es que era muy sencillo, no poner el 3 y crear tu propia saga. Está basada hasta siglos más tarde de las historias de los 2 anteriores, throne of bhaal no tiene cliffhangers, no tiene sentido poner el 3.

6 1 respuesta
Mungrun

#76 La esencia del rol es el rol, el ambiente, la cultura y la historia. Y todo eso imagino que lo mantendrán de acuerdo a lo que se conoce de D&D 5e, que ya de por sí no es tan oscuro como en las versiones antiguas donde los humanos eran superracistas, los orcos sólo se reproducían al violar mujeres, etc...

Discrepo en lo de los billetes, este juego está más orientada para la gente de 30, 40, 50 años que se crío con el juego de rol de mesa (y la que hoy en día lo juega claro) no para los que su único aproximamiento fue BG 1 y 2. Por qué si no sabes quien es Tiamat, que facciones están presentes la costa de la espada, como se dividen los reinos, cuál es el panteón... este juego no se disfruta igual.

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Cryoned
#77Mungrun:

La esencia del rol es el rol,

la esencia de baldur's gate 1 y 2 es la historia, el escenario, el sistema de juego asociado al infinity engine, etc, no un nombre de una ciudad y un lore generalista.

si te parece que BG3, es un digno heredero del nombre de los dos primeros juegos cambiando todo el sistema, toda la paleta de colores y elementos visuales, el lore oscuro para meter escritores de divinity y que todo ello debe ser así porque una matriz que vendió una licencia de la que no tocó nada en los juegos y los devs lo único que hicieron fue tomarlo de base, ahora quiere meter el hocico mientras se acepta sonriendo, tenemos ideas irreconciliables xD

divinity 3? Sin problemas.

Baldur's gate: spin off
tales of baldur's gate
baldur's spartan

chachi

bg3? fuck off

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Contestani

No lo veo

#Teamlaesencia

Mungrun

#78 El sistema lo tienes en mil juegos distintos y Baldur's gate no fue el primero en introducir ese modo de juego. Lo que hace a Baldur´s gate especial es su historia y lore y eso es de suponer que sí estará en el juego.

PD: La historia está supervisada por Wizards of the Coast.

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Cryoned
#80Mungrun:

El sistema lo tienes en mil juegos distintos

el sistema pertenece a la implementación del infinity engine y lo que sacaron entre black isle y bioware.

#80Mungrun:

Lo que hace a Baldur´s gate especial es su historia y lore y eso es de suponer que sí estará en el juego.

lo que hace a baldur's especial es todo, una party decente (de 4 en divinity 3), un setting molón (un circo en bg3), una buena historia (escrita en humor por los mismos de divinity), un sistema de combate en tiempo real (turnos), los personajes (confirmado que serán orígenes como en D2)

De lo mostrado hasta ahora BG3 no tiene absolutamente nada de BG, nada, 0 absoluto quitando el nombre.

9 1 respuesta
Mungrun

#81 Si te basas en ese criterio espero que exijas con esa behemencia que cambien el nombre Pathfinder: Kingmaker por el de Baldur's gate 3 porque si te da igual la historia en la que se base y el lore y sólo te importa las mecánicas es tu juego. Y no lo digo a malas, pero Larian no está engañando a nadie están enseñando su producto sin ocultar nada y cosas como el combate por turnos es una gran mejora (completamente necesaria) a ojos de los que jugamos D&D.

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Cryoned
#82Mungrun:

porque si te da igual la historia en la que se base y el lore y sólo te importa las mecánicas es tu juego.

nadie ha dicho eso, he dicho que es un todo no solo una historia aprobada por wotc como tú dices dando igual la implementación de todo lo demás.

que parece que si le ponen a un mario el sello de wotc y ya tenemos Icewind Dale 3

ReEpER

#77 porque lo digas tu. Jugar rol de mesa me aburre. Me he leido todo libro de drizzt, elminster, Caderly etc y he jugado a practicamente todo juego de rol de pc que existe.

Lo que busco en BG es BG no un divinity 3. Y repito si le llamas bg3 es para que el juego tenga que ver con el 1 y 2 desde historia a estilo. Al igual que diablo 1/2/3 se parecen con mas gracia o menos.

El juego no se llama D&D o forgotten realms o BG: a new world.

Faradium

Yo me estaba reservando al día 6 para #laesencia, pero me lo ponéis difícil.

Voy a opinar sobre los undead: meter un pj undead con un buen lore, y explicación del por qué, me parece bien. Y de hecho, esto ya lo pongo en duda al haber "orígenes", cuando la esencia de D&D es que seas un random personalizado y con el trasfondo a tu gusto, pero ok.

Ahora, meter la raza "porque tiene que estar", como si fuese un humano o elfo cualquiera, pues... xD Que me da igual, porque ya voy con el chip de que esto va a ser Divinity 3, pero se va a echar de menos una buena narrativa y ambientación, os lo digo ya.

hda

Déjalos, @Mungrun . La batalla con los esencialistas es una batalla perdida. Tenemos puntos de vista irreconciliables: Veinte años después ellos quieren un retroclon y nosotros una continuación.

Es muy interesante la alta carga de esnobismo que suele acompañar a todo producto mítico, por cierto. Una continuación de aquello mítico nunca va a estar a la altura. Ya sea un videojuego, una película o cualquiera cosa. Pienso que es un sesgo de nostalgia.

Por mi parte esperaré a la salida, a ver qué tal el juguete. Me atrae mucho.

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Imrahyl

#86 Ya decía yo que faltaba el combo esnobismo-nostalgia que tanto enarboláis como defensa de esta metedura de pata por parte de Larian. Tan dificil es entender que el fan de Baldur´s Gate lo que quieres es un producto continuísta? Y no, este BG3 que han presentado no es continuísta como tú dices, es un cambio a un sistema radicalmente diferente que nadie pidió.

Larian presenta un BG3 como Pathfinder y estamos todos dando palmas con las orejas. Eso es continuísmo, mismo sistema pero "mejorado" y actualizado a los tiempos que corren. Y por cierto...creo que esa fórmula por parte de Owlcat pues como que no les ha ido tan mal no? Lo digo por los que hablan de ser algo del paso y todas esas paridas.

Vamos, creo que no es muy complicado de asimilar sinceramente. Que queríais un Divinity 3? Ok, aquí lo tenéis, pero dejad de ser tan cabezones porque esto no es un BG3, es un spin-off o cualquier otra cosa con el nombre de Baldurs Gate. Si tan solo tenían que haber hecho lo mismo que con los Dark Alliance...cambiarle el puñetero nombre y nadie habría discutido.

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Cronm
#87Imrahyl:

Larian presenta un BG3 como Pathfinder y estamos todos dando palmas con las orejas. Eso es continuísmo, mismo sistema pero "mejorado" y actualizado a los tiempos que corren. Y por cierto...creo que esa fórmula por parte de Owlcat pues como que no les ha ido tan mal no? Lo digo por los que hablan de ser algo del paso y todas esas paridas.

El éxito de Owlcat es cuestionable. Depende un poco de lo que entiendas como éxito. ¿Cuentas únicamente las ventas de sus juegos? Entonces sí, no te falta razón.
Pero si indagamos un poco más en las estadísticas globales del juego, descubrimos datos curiosos, por ejemplo, de steam:

Para empezar solo el 84% de los compradores iniciales pasó del prólogo. Bueno, tampoco es raro.
Pero cuando vemos cuanto porcentaje ha terminado el juego, nos encontramos con un dato un pelín mosqueante:

Que solo el 7% de tu playerbase (Steam: aprox 1 millon de compradores) haya terminado el juego, como desarrollador, a mi me parecería preocupante.
Sin duda alguna, han conseguido al menos ser un éxito en ventas. Pero no se si podría considerar un éxito a una obra que tan pocos llegan a terminar siquiera.

Ojo, esto es algo en parte típico del género, por eso es nicho. Una comparativa de datos con los divinity:
Original Sin:

10% de 2 millones de compradores
Original Sin 2:

11.5% de 5 millones de compradores

Los porcentajes son parecidos, pero obviamente el número de ventas es totalmente diferente en cada caso (datos sacados de steamspy)

En cuanto a la discusión de #laesencia en mi opinión hace falta que Larian revele más información para omitir un juicio justo.

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Kaos

Es Larian, es otro Divinity, y yo soy muy feliz de que así sea.

LordSiK

#54 "Realismo dentro de la fantasia" Semiorcos, elfos, semielfos,dragones,liches,ilicidos,demonios, distintos planos de la realidad. Pero si te ponen un undead o un draconido para jugar te saca de la fantasia. Es Dragones y Mazmorras, ya tenias todo eso en los primeros.

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