Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

neZbo

#5428

spoiler
CrusaderNR

#5430

La zona no puedo acceder por el daño de sombra. Vale, no me he enterado de lo del aparato. Soy idiota.

Solucionado jajaja.

MrMeji

#5407 empieza con calma, donde más tienen que arreglar es en el acto 3

En el acto 1 y 2 tienes muchas horas

Fenix-1

Buenas a todos, soy un completo noob en baldurs gate y quiero jugar este cuando salga en Ps5.

Me gustaría tener un personaje enfocado a la magia pero me pierdo con las distintas clases que hay, ¿cuál recomendáis más? ¿Hechicero, mago, brujo? ¿Otra? ¿Donde podría encontrar info del juego?

Gracias.

3 respuestas
D10X

#5434 https://www.nowyouroll.com/guias-de-clase-dnd-5e/

1 1 respuesta
Markof

#5434 De los 3, la ventaja que tienen el hechicero y el brujo es que su stat principal es el carisma así que te permite ser la cara del grupo al tener persuasión, engaño e intimidación mas subidas, el problema es que el brujo es mas de spamear eldritch blast y luego poder lanzar 2-3 conjuros si no me equivoco y ya, esta muy limitado, el hechicero tiene mas variedad de hechizos que el brujo y tienes la metamagia que son unos puntos que te permiten modificar el hechizo que lanzas mejorándolos con un efecto mas, ya sea duplicarlo, que aumente el alcance, el rango, etc. El mago es un caster que va a inteligencia así que sus puntos fuertes roleando serán saber cosas relacionadas con lo arcano, investigar, medicina creo y alguna mas, es el que mas variedad de hechizos puede aprender y según a la escuela de hechizos te especialices pues te darán algún bonus. Así como resumen rápido, si no mírate alguna guía que hable detalladamente porque igual algo me salto o he explicado mal

2 1 respuesta
n40k1

#5435 Halaaa, donde vaaas.

#5334 Échale un ojo a este canal: https://www.youtube.com/@BaldursGateIIIGuiasyBuilds/videos

Y un par de vídeos generales:
https://www.youtube.com/watch?v=TWIgqkhWaSE
https://www.youtube.com/watch?v=UDzRw3k_iak

1
Dredston

.

2 respuestas
TRON

Por cierto, no sé si conocéis el canal cRPG Bro, pero aquí podéis encontrar builds muy tochas y te cuenta qué stats, spells y gear llevar, cómo subir tu pj, distribución de puntos, etc. Por los que tenéis dudas de qué builds hacer o si cambiar la de los companions, aquí encontraréis buenas ideas.

3
Markof

#5438 A mi es que esas cosas no me gusta hacerlas porque es anti rol, pero si buscas solo numeros si, esta roto

1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
Celestine

#5438 Discrepo, con mago te interesa llegar a 20 de intelecto, así que ese item precisamente no te conviene, imo.

1 1 respuesta
Markof

#5441 Porque yo cuando me creo un personaje lo hago pensando en una personalidad, con una coherencia y trasfondo en mi cabeza para darle una historia, que a mitad de camino mi personaje cambie sus facultades para equiparse un item y así maximizar números pierde esa coherencia y trasfondo por hacer munchkineo, a mi no me gusta pero si a ti si a tope con ello, es una opción del juego.

Fenix-1

Muchas gracias a todos por las respuestas, echaré un vistazo a las webs y vídeos que habéis puesto.

Gracias!!

Dredston

.

2 respuestas
Celestine

#5445 Es muy poco, si al menos aún fueran 18... pero con 17 solo tienes un +3 a lanzamiento de conjuros y slots de hechizos; compárame eso con tener +5. Y todo ¿para qué? ¿para un poco más de destreza o carisma que para mago es casi inútil?

2 respuestas
ForsaKeN01

Pregunta tonta que no he probado: se puede multiclasear x3? osea guerrero 2 brujo 5 hechicero 5 es posible?

1 respuesta
Markof

#5446 Bueno, igual le permite llegar a 20 de constitucion que quieras o no mas vida es útil para todos los personajes, pero si, yo por preferencia mejor el +5 en lanzamiento de conjuros que para eso te has creado el mago.

1 respuesta
Dredston

.

3 respuestas
ForsaKeN01

#5449 Un poco meh si vas con hechizar persona y potenciar características + objetos

Celestine

#5448 Sí, mejor en constitución, pero aun así no compensa. Además, para la constitución

spoiler

#5449 Eso es otro tema, el juego te lo puedes pasar desnudo si quieres, pero no quita que ese item en concreto es malo para mago, al menos si ya eres lvl 4.

1 respuesta
Markof

#5449 pero para eso no te seria mejor hacerte un hechicero con trasfondo de erudito? al final es como intentar hacerlo todo con un solo personaje y terminas siendo aprendiz de todo maestro de nada hahaha

1 respuesta
Mandarino

Bueno pues despues de 80h ya lo terminé en coop con 1 colega.

NSFW
1
Dredston

.

1 respuesta
Markof

#5454 Al final cada uno juega como quiere, yo a veces me como items equipados que me aportan poco o nada o no me equipo ciertos items solo por estetica hahaha

Mega-Ninja

#5398 Apenas llega al 50% de uso, 11400f shur.

LKS

#5445 esos 17 son utiles en cualquiera menos en un mago. Lo suyo es meterle minimo de inteligencia a quien sea (8 puntos), repartes esos puntos en otras cosas y gracias al casco mantienes una inteligencia decente. Pero es que con un mago necesitas mucha inteligencia, las demas estadisticas son secundarias.

Chanrul

Yo consegui ayer en mi segundo run esta preciosidad (Gracias a un comentario que lei por aqui)

Y cerca de donde la consigues hay un npc que te vende unos guantes que te dan +1 a las tiradas de lazamiento y la posibilidad de teleportarte al objetivo al impactar.

Menudo ave de presa que es mi Laezel

1 respuesta
Markof

#5458 y si te sobran slots y lo compraste en el acto1 el druida que vende tiene un anillo que da 1d4 al daño por lanzamiento de objetos

1
Drakkon

#5447 Sí, se puede. Lo suyo es que para hacer multi clase busques clases que compartan las características principales, pero como poder, puedes hacer la mezcla que quieras.

#5434 Básicamente las diferencias son estas. El mago puede lanzar más conjuros sin descansar. Además, también puede aprender más variedad de conjuros distintos. Cada vez que sube de nivel aprende algunos conjuros nuevos, pero además puedes aprender otros conjuros a base de leer pergaminos que te encuentras por el mundo. Su debilidad es que tienes que elegir los conjuros que tendrás disponibles antes de entrar en combate. Si por ejemplo tu mago conoce digamos que 40 conjuros distintos, pero tan solo puede llevar preparados 15, necesitas elegir esos 15 de antemano. De esta forma, si te encuentras en mitad de un combate y te falta un conjuro que no llevabas prepararlo, no podrás usarlo. Su característica principal es la "Inteligencia", de modo que es útil para algunos momentos en los que tu personaje tenga que leer inscripciones, traducir runas, conocer la historia del mundo, etc.

El Hechicero es similar al mago en cuanto a mecánicas, aunque obtiene algunas capacidades adicionales como lanzar una copia del mismo conjuro en un mismo turno. Cuando sube de nivel escoge conjuros nuevos que aprender, pero no puede aprender ninguno más leyendo pergaminos que se encuentre por el mundo. El total de conjuros que aprende es más pequeño que el del mago, y también lo es el número de conjuros que puede lanzar sin descansar. Sin embargo, el hechicero no necesita preparar previamente los conjuros que va a usar. Si te quedan por lanzar tres conjuros de nivel tres, puedes lanzar cualquiera de los que conozcas de dicho nivel.

El Brujo es similar al hechicero en cuanto a lanzar conjuros. La diferencia es que utiliza constantemente una "descarga", que es un conjuro muy básico que nunca se agota, y que puede ir adquiriendo propiedades distintas al subir de nivel. Empujar a los enemigos que golpea, golpear varios objetivos, etc. Tanto el Hechicero como el Mago tienen también conjuros nunca se agotan, pero en comparación son más limitados que esta descarga. O sea que el brujo no tiene tanta variedad, pero tampoco se queda nunca sin recursos.

Tanto el Hechicero como el Brujo tienen el "carisma" como categoría principal, lo que significa que son buenos para convencer o intimidar a la gente, y también para engañar en conversaciones.

3 1 respuesta