Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

SamaWoodo

#7169 A mi me pareció un peliculon xdddd

5 1 respuesta
D10X

#7170 #7171 Si a mi me pareció la ostia, pero su estreno en cines no tuvo las criticas justas, ... y recaudo menos de lo que pudo haber sido. Incluso en MV hubo bastante critica negativa.

Aun recuerdo como en la prensa especializada hubo quien la critico por tirar de "mucho humor" e intentar seguir el sendero de Marvel ... claro, porque la gente que sabe de DnD lo que recuerda de sus partidas es la seriedad, aventuras convertidas en dramas sociales que nos enseñan a valorar el psique del ser humano.

Por eso es por lo que dije de "sin entrar en si es buena o mala", alla cada cual con su vara de medir. Pero las referencias y el uso del transfondo de DnD es puro amor.

3
RiVeRwInD

La peli igual que el libro en cuanto a que algunas decisiones o situaciones se dan porque el personaje de turno ha sacado una pifia... y son coña pura...

Spoiler de la Pelicula
Deivis

Acto 3 Casa de las cuentas

spoiler
3 respuestas
RiVeRwInD

#7174

Acto 3 Casa de las cuentas
1
raul_ct

#7174

spoiler
1
NigthWolf

#7174

spoiler
Deivis

Acto 3 combate

spoiler
1 respuesta
Markelzas

#7178 Menudo spoiler pa avisar del spoiler no?

1 1 respuesta
Deivis

#7179 Sorry edit

1
H

Joder el Acto 3, es abrumador lo de la ciudad.

Perico97

#7170 Gracias por la respuesta, sí reconocí a los personajes que comentas pero como en el primer juego (Que es el que he jugado de momento) tampoco tenían demasiado desarrollo pues no sabía que pensar, sí he leído que en BG2 todos los personajes tienen un desarrollo más intenso.

1 respuesta
ArThoiD

Voy llegando al final ya poco a poco, me quedan sólo un par de misiones.... Ains que penita, encima se van revelando cosas que son la puta polla macho, locurote de personajes y movidas secretas.

256

#7182 al final que esta entrega esté desvinculada de los originales y se pueda jugar de manera independiente sin perderse nada es otro de los puntos que ha ayudado al éxito del juego, viendo a cuanta gente y a qué publico ha conseguido llegar estoy seguro de que la mayoría no ha jugado a los originales y seguro que mas de uno no sabía ni que existían.

Deivis

Alguien puede decirme que es el rasco de Mareas del caos? No entiendo muy bien lo de este anillo. Soy Hechicero lvl 12 me valdría? debería tocar alguna caracteristica?

1 1 respuesta
Xetroz

Puta locura de juego, 53 horas me ha durado el primer acto y acabo de comenzar el segundo, jooooder, y eso que decian que el primer acto es el mas corto jajaja xD

1 respuesta
Deivis

#7186 No te lo acabes nunca, creo que yo voy bastante avanzado del acto 3 y no quiero sentir el vacío que debe tener este juego al terminarlo xD

2 1 respuesta
Xetroz

#7187 Pues la verdad que lo he pensado muchas veces, en el momento en el que acabe el juego se me va a quedar un vacio y unos estandares que se que van a ser dificil de cumplir hasta que me vuelva otra vez a acostumbrar a la morralla xD.

1
Kaledros

#7185 Protip: si pulsas T puedes pasar el puntero por encima de la skill y verás un tooltip con la descripción. Se puede anidar, puedes pulsar T dentro de una descripción en la que hayas pulsado T antes.

DarkHawX

Jonathan Young está haciendo una serie de canciones sobre los companions del juego, por ahora ha hecho las covers de dos de ellos. Las dejo por aquí por si os hace gracia escucharlas:

2
Masterjedai

#7158 #7160 #7163 Muchas gracias. Es que voy con la cleriga de heal i en nada me quedaba sin hechizos xD.

Una cosilla, los puntos de golpe para que son?

2 respuestas
LKS

#7191 es tu vida. El hp de toda la vida.

1 respuesta
H

#7191 Lo mejor del juego es que han implementado en DnD, así que si sabes jugar, se entiende todo.

Básicamente tienes Clase de Armadura o Clase de Dificultad, que es lo que tienes que igualar o superar para hacer daño o superar una prueba. Tiras el d20 y le sumas los modificadores. Si estabas atacando y lo consigues, tiras los dados de daño, calculas las resistencias/vulnerabilidades y lo deduces de los Puntos de Golpe. La iniciativa altera el orden de tu participación en la pelea. Y a veces conviene usar acciones menores (envenenar un arma, por ejemplo) antes de hacer los ataques principales. Por lo general, para un combate te conviene conseguir todas las ventajas (atacar por sorpresa, altura, penalizadores al contrario) para maximizar el daño que haces de primeras; así que no vayas a saco y posiciona a tus personajes antes (mientras un personaje está en diálogo, puedes cambiar a otros y moverlos).

Y ya está, la turra que no me has pedido xD Espero que te ayude.

1 respuesta
Markelzas

Yo lo que no acabo de comprender del todo es como identificar que arma hace mas daño sdgún los dados, osea, por ejemplo, tengo un arma que hace 2D 6+ 6 y otra que hace 1D 10+6, no se si me tengocque fijar en la suma total o el numero de dados que rollean o que, soy bastante novato en esto 😂

3 respuestas
H

#7194 A mí me pasa que hay algún personaje con algún perk, y cuando le pongo un arma hace más daño y no entiendo por qué. Pero por norma general: calcula los mínimos y máximos de los dados.

2d6+6 hará entre 1+1+6 y 6+6+6 de daño, o sea 8-18.

2d10+6, entre 1+1+6 y 10+10+6, o sea 8-26.

El daño no es fijo, se calcula cada vez que aciertas un golpe.

Aunque hay que ver el tipo de daño, porque también afecta si un enemigo es vulnerable o resistente.

1 2 respuestas
AzuRe

#7194 El arma te dice el daño mínimo y máximo que puede sacar según el personaje que tengas seleccionado. Que luego también te dice los dados que son y puedes hacer la suma tú mismo y verás que si son (dos dados de 6) +6, el mínimo que puedes sacar es salen dos unos en los dos dados(2) + el modificador(2+6=8) y el máximo sería sacar dos seises (6+6=12) y luego le sumas el +6 (18). entonces tendríamos un daño que puede ir de 8 a 18

Poca broma pero para entenderlo mejor, si te dice que son dos dados de 6 (2D6) cogete dos dados reales y empieza a tirarlos xD, luego le sumas el +6 a la puntuación final y ahí tienes tu daño

#7195 Lo explicó mejor xD

1 1 respuesta
Markof

#7194 2d6+6 al final estás sumando 6+6+6 como daño máximo y como mínimo al lanzar dos dados puedes hacer 1+1+6, lo otro como máximo es un d10+6 y como mínimo haces 1+6, cuantos más dados lances más daño mínimo vas a hacer y luego lo otro ya son matemáticas de ir sumando la cantidad de caras del dado, eso sí no te fíes del resultado que te dice el propio juego al comparar armas porque si haces daños condicionados a algo por ejemplo que el arma haga 1d6 extra a alimañas o algo en específico te lo mostrara siempre sumado y puede engañarte al decidir qué equiparte

1 1 respuesta
Markelzas

#7195 #7196 #7197 Vale gracias chicos creo que ya lo he entendido, no se por que no lo conseguia visualizar en mi cabeza y me liaba yo solo jajaja

HeaTz

(Acto 1). La madre que parió

spoiler

Es jodido.

3 respuestas
SiCk

#7199 Hay varios combates que me tocó repetir varias veces, ese es uno de ellos.


Sobre lo del vacío que deja: me lo pasé hace una semana y algo y no veas. Starfield no llega ni de coña. Tardaremos en ver algo nuevo a este nivel.

Por cierto, que jugué 110 horas y sí que me dejé alguna cosa, pensaba que menor, pero leyendo por ahí me deje que sepa

spoiler

. No tengo mucho tiempo para jugar y no quiero re-jugar invirtiendo tantas horas, pero sí que pica la historia de rejugar con un par de personajes que no usé... me esperaré a ver si hay updates tochos o DLCs.

Pero el vacío es...

1 1 respuesta