Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Drakkon

El problema con la dificultad dentro de los cRPG, es que parece difícil ajustarla de forma justa.

Por ejemplo, Pathfinder: Wraith of the Righteous, es mucho más difícil incluso en "core", ¿Pero como consiguen esa dificultad? Lo consiguen dándole estadísticas y resistencias absurdas a los enemigos, además de hacerles pegar mucho más duro. Por eso es un juego que requiere optimizar tanto las builds de tus personajes, porque para hacer daño las matemáticas tienen que estar bien medidas.

Me temo que si mañana añadiesen un nivel extra de dificultad en este Baldur's Gate 3, harían lo mismo, porque en esencia es un poco lo que han intentado en "Tactician", dar algún que otro ataque más, pero sobre todo más armadura y más resistencia. Esa no debería ser la forma de hacerlo. No hay ningún problema en que tu personaje dé la sensación de ser muy poderoso, de hecho eso le sienta muy bien a todo el mundo en cualquier juego de rol. Así que el desafío debería venir de una mejor ubicación de los enemigos, una IA que ataque con patrones distintos, menos objetos especiales, etc. Incluso no pasaría nada por cambiar algunos NPC en determinadas batallas. Que aparezcan goblins con arcos y que corran a disparar desde cornisas o torres, por ejemplo. O que haya un mago que te lance sueño a ti, o grasa, o conjuros de ese estilo. Que el juego de verdad te haga priorizar blancos.

Porque en realidad, si esa hipotética subida de dificultad no la van a hacer así, es decir, si el único reto va a consistir en que te hagas una build más eficiente para poder seguir impactando y haciendo daño, tampoco hace falta molestarse en hacerlo. A fin de cuentas, el foco de este juego ha sido más el rolear que el ofrecer combates emocionantes.

1
Ozonoo4

#7256 Es que ademas, en BG3 esta mal balanceado el tema de usar el entorno.

En early, vale, quemar hace algo, pero ya ves tu para que quiero quemar y hacerle 1 punto de daño o electrocutar y hacer 3 xD a alguien con 120 de vida.

Al final solo utilizo areas de hielo, que se convierten en agua y vuelvo a usar skills de escarcha para helar la superficie de agua entera. Ya que si se resbalan, pierden su turno y ESO si es tocho.

1 respuesta
256

#7262 en el div es un caos y siempre acaba todo en llamas y explotando, aquí todo lo contrario. No hay punto intermedio xD

2 1 respuesta
Kaledros
#7260ArThoiD:

Para que vas a gastar un slot lvl 5 en intentar dominar una bestia random (que encima va a salvar casi siempre...) si puedes meter un cañonazo de fuego en area que revienta? XD

Problemas de adaptar un ttrpg, que muchas skills son muy situacionales y están pensadas para una aventura viva y que va evolucionando y no para un videojuego. Contra eso no puedes luchar.

1
guillauME

#7263 ¿todo lo contrario? Pero si está todo lleno de barriles de Firewine y de pólvora xD

1 respuesta
256

#7265 pero no está explotando todo 24/7 con nubes de veneno, fuego, etc.. como si pasaba en el div. En este juego pasa algo remotamente parecido en 1/50 combates.

1 respuesta
ArThoiD

#7266 de hecho pasa tan poco que cuando me pasaba me dejaba loco, porque no lo esperaba.

En div era todo el rato reventando cosas y teleportando enemigos a la lava jajaja.

2
miguelaje

yo el juego me ha gustado tanto tras el primer acto que he decidido esperar que saquen la definitive edition para jugarlo entero en todo su esplendor porque esta gente todos le sacan la definitive con un huevo de mejoras. Se que a muchos les podrá parecer una soberana gilipollez pero bueno

2 respuestas
ArThoiD

#7268 el juego ya es sublime, no te hagas eso colega...

256

#7268 hay muchas formas de pasar situaciones, decisiones, aliados.. Juegatelo ahora de normal y cuando saquen la definitive te lo vuelves a jugar haciendo las cosas de manera diferente o con el Dark Urge

1
Deivis

Yo igual soy muy torpe y al jugar la primera vez a este tipo de juegos por turnos y no conocerme absolutamente nada del mundo D&D en el nivel de dificultad media se me hacen muy costosos algunos de los combates.
Me gustaría sacarle provecho a muchas de las situaciones y variar la forma de combatir pero al final siempre acabo metiendo las 4 habilidades de siempre xD
Aún así lo estoy completando (creo que me queda poco ya del acto 3) en dicha dificultad, pero me da a mí que si los combates finales se me hacen imposibles lo cambiaré a modo fácil.

guillauME

Madre mía que final más épico del Acto 2. Lo he terminado con unas 70h de juego (muchas más probando otras rutas y alternativas). A continuar ahora.

1
_Akiles_

No podian faltar los de Carbot

8
256

El multiplayer en el acto 3 va de culo, prácticamente injugable diría. Independientemente de quien hostee la partida, cuando entra 1 de los jugadores acaba crasheando o carga con T-pose y con muchas texturas invisibles.. meh.

No sé si porque el 3er acto es el más demandante en hardware y a quien tenga un pc mediocre le peta directamente o es que hay algún bug/problema. He buscado por reddit y hay gente a la que la pasa lo mismo. Hasta ahora iba fino pero de repente acaba de jodernos toda la experiencia/aventura.

1 respuesta
DarkHawX

#7274 Igual es un tema de hardware porque yo llevo 2 partidas multiplayer y el Acto 3 perfecto en ese sentido.

1 respuesta
256

#7275 supongo que sí, pero no sé, he visto comments por reddit quejandose también y no pocos precisamente. Aunque ninguno pone sus specs.
La persona con la que estoy jugando tiene un i5 6600k que es una mierda espichada en un palo a estas alturas pero no sé, que fuese con un frametime de mierda y 1%s por los suelos con la cpu al 100% pues ok, pero de ahí a que no entre o entre con los PJ en T-Pose.. en una ocasión al pasarle mi save y que él hostease funcionó, hasta que hubo una pantalla de carga y pasó lo mismo. Por su cuenta cargando en singleplayer también funciona bien, rasca pero funciona.

Algo raro hay con el multiplayer, quizás solo afecte a pcs con un hardware mediocre, pero solo es problema del multiplayer por lo que he probado, y solo en el acto3/ciudad. En rivington va bien.

Sikfrit

Buenas, acabo de pillar el juego y tengo la duda mas tonta del mundo. Un arma versátil (que se puede usar a 1 o 2 manos) como se selecciona justamente esto? El llevarla a una o dos manos? xD

2 respuestas
Lord_Khronus

#7277 Hay armas que se pueden usar a 1 o 2 manos? xD

Me imagino que mientras no tengas nada equipado en la 2nda mano va a usar las dos.

1 respuesta
Kaledros

#7277 Un arma versátil sólo cuenta como 2H si la llevas en la derecha y no llevas ningún arma en la izquierda. Todas las demás combinaciones (en la izquierda sin arma en la derecha, en la derecha con arma en la izquierda y en la izquierda con arma en la derecha) hacen que sea 1H y el daño que hace se reduce (se ve en el tooltip).

Sí, todo el mundo es diestro en D&D.

1 1 respuesta
Sikfrit

#7278 Si, las versátiles.

#7279 Pero ahora entiendo que si no equipo una segunda o un escudo, la usa por defecto a dos manos no?

Curioso, acabo de intentar equipar una segunda arma con la versátil y no me deja. Tiene que haber alguna forma de decirle que la equipe a 1 mano fijo!

1 respuesta
Kaledros

#7280 Correcto. De hecho ya te digo, haz la prueba, mira el daño total del arma, equipa un arma cualquiera o un escudo en la izquierda y verás como el daño baja.

1 respuesta
Sikfrit

#7281 Si tengo un arma versátil equipada no me deja equipar nada mas :S

1 respuesta
Kaledros

#7282 ¿Estás equipando armas que tengas proficiency?

1 respuesta
Sikfrit

#7283 Si, armas marciales tengo y es una espada larga

1 respuesta
Kaledros
#7284Sikfrit:

es una espada larga

Ah, coño, es que es un arma marcial. Sólo puedes 1handear armas ligeras, las marciales se llevan a 2H o con escudo.

1 1 respuesta
Sikfrit

#7285 #7285 Vaaaaaaaaaaaale jajajajaja entonces cuando tenga un escudo supongo que se lo podré poner ^^

D10X

#7237 Dentro de 10 años no creo q sean tan cutres de sacar un HD remaster, y se curren un 4K VR haptic remaster.

H

Tres trucazos, por si como yo os ha costado +90 horas decubrirlos:

  • Hay una hotkey para dibujar los perfiles de los personajes y PNJs, incluso a través de los muros. Se puede configurar en opciones ("Destacar personajes") y te ayuda a no perder de vista la situación.

  • En opciones también se puede activar que la cámara se mueva con el ratón cuando lo acercas a los bordes de la pantalla. Reduce el uso de ASDW y la experiencia es algo más orgánica.

  • En el Administrador de tareas de Windows, en Detalles (en mi caso, bg3_dx11.exe), se puede configurar la prioridad de proceso del juego. Por defecto está en una prioridad intermedia. Si lo pones "Realtime" (y no vas a estar minando Bitcoins mientras juegas) los FPS se disparan. Tenía unos 30-40 y tocar esto ha hecho que sobrepase los los 60 de mi monitor.

Os recomiendo probarlo, sobre todo lo último. Estoy flipando.

8
AlejTD

Pues nada, uno que ha pasado por el aro con 70eur y he comenzado con el modo estratega, monje y elfo. 30 minutos jugados y de momento las animaciones faciales, diálogos y realismo ya me han cautivado.

El tema de los dados es súper aleatorio. ¿Algún tutorial de como funciona?

Ps5 versión

1 2 respuestas
iZubi

#7289 Los dados son aleatorios, sin más, puedes tener bonus a X tiradas según tus stats, clase, raza, trasfondo, etc.. Pero es literalmente tirar un dado.

1 respuesta