#7431 Joder WTF sin LaeZel ni Astarion que, junto a Shadowheart, para mi tienen de lejos las historias personales más desarrolladas e interesantes XD Especialmente LaeZel está al nivel de Shadowheart en cuanto a relevancia en la trama principal y en sus reacciones a según qué decisiones.
Dios, no concibo el juego sin esos 2 personajes xDDD
Gale y Halsin me parecen unos papanatas por ejemplo, Karlach no me mató, no sé, y el resto los consigues demasiado tarde.
#7442 Halsin no llega ni a personaje. Gale si me gusto bastante la historia.
De Lazael llegue hasta el acto 3 avanzando en su historia, pero ya estaba harto de las ranas space nazis y decidi que muriera.
Astarion si me dio pena perder la historia el primer run, pero de todas formas solo queria en principio explorar 3 companions a fondo. Aun asi hice toda la zona de Cazador y demas.
#7440 literalmente: git good
Una duda. ¿Los vendedores van actualizando lo que venden a medida que progresas en nivel o historia? Alguna vez me ha parecido que al revisitar algún mercader tenía alguna cosa que antes no ofrecía (tampoco era algo que le hubiese vendido yo como loot).
#7444 En cada descanso largo reponen el inventario y también hay algunos objetos "aleatorios" que rotan. Así que es posible que al visitar dos veces a un mismo vendedor, tenga cosas distintas, pero no está relacionado con tu nivel ni con el progreso de la historia.
#7432 Creo que estáis demasiado acostumbrados a los videojuegos xD Es el sistema DnD, y si jugásemos con papel y lápiz las batallas no podrían ser tan complejas ni de lejos. Creo que lo que pasa es que aquí podemos sobreanalizar y romper los números, guardar y cargar, tener toda la información pasando el ratón por encima; pero vamos... no es nada distinto al juego de rol de toda la vida, solo que con esteroides. En el juego de mesa, al que se pasa la partida mirando manuales y haciendo números se le llama munchkin y está mal visto.
pregunta tecnica para cuando lo instale:
Por lo q he estado leyendo en los requisitos minimos me pide SSD ¿Es estrictamente necesario?
mas q nada porq mi HD es de 1TB pero no es SSD , todo lo demas lo cumplo
#7447
Ostia cuando lei lo de munchkin pense q te referias a este https://munchkin.game/
Mis buenos vicios q me pegue con colegas XD
#7448 Simplemente tendrás unos tiempos de carga lentísimos supongo.
Actualizaros tíos que cuestan cuatro perras.
#7448 Lo vas a notar muchísimo en las pantallas de carga y tambien en la carga de texturas, vas a ver muchas texturas planas mientras cargan.
joder he empezado el Starfield y no aguanto sesiones de 30 minutos seguidos. Antes del BG3 pensaba que los singleplayer me costaba meterles horas ultimamente porque estoy mas acostumbrado a juegos multi o competitivos... pero despues de casi 90h al BG3 y tremenda enganchada, no, es que no hacen muchos juegos a la altura de BG3 que te mantengan pegado a la pantalla.
#7452 En mi caso con BG3 hacía muchos años que ningún juego me enganchaba así, ni tan siquiera juegos de From como Elden Ring me pegaban tanto al PC/Consola. Me cogió en vacaciones y me costaba hasta dormir.
Btw los pocos que tengan SkyShowtime han puesto la película Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones.
Me la ví ayer y que puta pasada. Hacía mucho tiempo que una película no me hacía reír. Pues con esta me la pasé llorando de risa desde el principio hasta el final. Es el mismo mundo de BG3 como todos sabéis.
No conozco mucho el mundillo, pero gracias al juego pillé un montón de referencias XD
PD: Tema BG3: ¿Qué lanzador os va mejor? Tengo AMD y leí que era mejor VULKAN, pero juego directx porque el primero me crasheaba un huevo.
Voy por la pelea final.
Me he pasado el juego sin leaks ni guías y, después de mirarlas, veo que me he saltado mucho contenido y muchos personajes secundarios. No obstante, prefiero jugar mi juego de esta manera y ver cómo mis decisiones tienen repercusiones, etc...
El juego me ha gustado mucho, pero he visto algunas builds que estan claramente rotas. Luego, la dificultad del juego en bastante irregular. Hay un pico enorme de dificultad entre arco 1 y arco 2 que nada tiene que ver con ciertas peleas de inicio y de final. Preferiría una dificultad más regular y que se vaya elevando hacia el final del juego.
La historia está bien, pero no veo que sea muy allá. Me ha gustado mucho más el enfoque del juego que la propia historia y lore.
Por supuesto, todo esto teniendo en cuenta de que me queda aún ver el epitafio del cuento, que no sé yo si lo veré próximamente porque he llegado a la final de tal manera que no me puedo pasar el boss. Debido a un bug no pude revivir adecuadamente a la gente antes de llegar al cerebro y estoy demasiado desgastado. Mis aliados están muertos porque me atacaron (LOL) y no veo opción.
#7454 La película es entretenimiento del bueno. Es verdad que te partes de risa de principio a fin, pero luego también tiene momentos más emotivos, y los saben mezclar bien, sin interrumpir lo uno con lo otro. Igual que los momentos más épicos. Es una pena que haya tenido tan malos resultados en taquilla. También es una lástima que quien la vea, va a pensar que los druidas molan xD.
#7455nani11:Me he pasado el juego sin leaks ni guías y, después de mirarlas, veo que me he saltado mucho contenido y muchos personajes secundarios. No obstante, prefiero jugar mi juego de esta manera y ver cómo mis decisiones tienen repercusiones, etc...
En mi opinión, esa es la forma correcta de jugar un juego como BG3. Al final lo importante es que la historia que has visto, sea eso, tu historia. Que tu personaje meta la pata, que te dejes cosas por explorar, etc. Todo eso es parte de la aventura.
#7452 Las expresiones faciales y el "storytelling" q llaman.
Me ha pasado exactamente lo mismo, acabo de empezar el Starfield despues de 100 horas de BG3 y mes y medio jugando a lo mismo. Y joder, es que rasca todo, las putas caras son horrendas, no hablo gráficamente, es que son inexpresivas totalmente, y la historia ... Tu primer día en la minería (que coño día, tu primera hora), te mandan a ti a recoger muestras, te petan la cabeza ... viene un tío y te dice ... "venga, pilla mi nave y pírate a recorrer el mundo, yo me quedo".
Con las opciones de dialogo de:
- "si"
- "claro, porque no"
- "Me da cósica, pero iré"
En el BG3 las opciones de dialogo muchas veces son:
- "claro, porque no"
- "Podría ir, pero ¿Qué consigo yo a cambio?"
- "Te puedes ir a tomar por culo, tú, tu nave y tu puta madre" (y acabar a ostias con todo el mundo para luego pillar la nave y largarte)
El resultado es lineal, en todas te vas a ir en esa nave, pero es mucho mas "orgánico" en el BG3, no te suele chirriar.
Llevo unos 35 minutos, y antes de largarme he visto el mapa y un punto de interés a tomar por culo ... pues pateo por un mundo muerto, y encima si quito el focus de la pantalla para escribir en MV, el juego se pone en pausa ... xD (ya lo he arreglado con un mod).
Por cierto,
#7452 A mí me pasa igual, este juego ha podido con mi déficit de antención.
Y me vine del Starfield a este. No aguanté 20 horas con esa demo técnica de Bethesda, que encima se le ve el cartón de todas las funciones que iban a implementar y no fueron. Es demasiado insultante pensar que juegan en la misma liga.
Mientras jugaba al BG3 pensaba en el loot. No es que haya mucho, es que en un juego de rol, como en la vida, y no vas cogiéndolo todo; y además todo está puesto con sentido al contexto, con cariño. Bethesda es una especie de papelera de assets vaciada por ahí.
#7458D10X:rasca todo, las putas caras son horrendas, no hablo gráficamente, es que son inexpresivas totalmente, y la historia ... Tu primer día en la minería (que coño día, tu primera hora), te mandan a ti a recoger muestras, te petan la cabeza ... viene un tío y te dice ... "venga, pilla mi nave y pírate a recorrer el mundo, yo me quedo".
Con las opciones de dialogo de:
"si"
"claro, porque no"
"Me da cósica, pero iré"
esto es lo que me esta matando a mi. Que coño me importa a mi esta historia? Por que todo el mundo habla tan plano y trasmitiendome 0 emocion? (el voiceacting de BG3 es lo mas bruto que he visto en mi vida en un videojuego).
No se, que lo mismo Starfield acaba siendo un sandbox de puta madre, pero por ahora, simplemente, te da 0 motivacion para querer saber mas. Por otro lado, BG3 te da una motivacion principal (quitarte un gusano de la cabeza), y luego no para de meterte en situaciones y presentarte a personajes de forma increible. Aparte de darte opciones de resolver cosas a tu manera.
Es la primera vez en mucho tiempo que suelto el teclado en los diálogos en vez de leer el subtitulado y darle a seguir sin dejarlo acabar.
Ese es el "problema" principal de BG3, que todos los demás juegos parecen horribles, y lo peor es que para volver a ver un juego con la profundidad y la variabilidad de BG3 van a pasar unos cuantos años.
Es que a la que ves a Lae'zel en conversacion se te caen los cojones al suelo de lo bien hecho que esta, ademas las conversaciones no son un plano frontal fijo con el fondo desenfocado como hace Bethesda, son planos mas organicos.
A mi lo que mas me ha gustado es que el mundo esta vivo y es consciente de tus actos como en ningun otro juego he visto.
Un npc random que te encuentras en un camino tiene mas personalidad y desarrollo que algunos protagonistas de otros juegos.
#7468 Lol, si no sabes el género de alguien no haces default al masculino? Es como cuando hay un grupo de gente de diferentes géneros, por ejemplo bomberos, bomberas y demás, y dices directamente bomberos por simplificar.
#7468 poco se habla de lo descarado que es para los desarrolladores que:
- Los que estén en contra de la inmigración descontrolada son unos rancios
- Los okupas son angelitos sin otro remedio, mientras que los demás refugiados la tienen que mamar.
- Que los propietarios de las casas
Con ganas de hacer mi segunda run con ansia oscura para desfogarme pero bien