Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

raul_ct

#8430

spoiler
Thibault

Acabo de romper el juramento del paladín y:

Hay alguna ventaja aparte de las skills y diálogos que tenga la subclase de rompe juramentos?

No he querido volver a juramentar por seguir el rol/lore de lo que hice pero, me estoy perdiendo mucho por no volver? Acabo de empezar el acto 2 y antes de seguir me gustaría saberlo

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Drakkon

#8432 Te diría que no es que el rompe juramentos tenga ninguna ventaja considerable, pero tampoco tiene ninguna desventaja. Los huecos de conjuros del paladín se suelen acabar usando para el "Divine smite" (no recuerdo el nombre en español xD), y el aura que le dan al rompe juramentos no está mal. Así que no te preocupes. Si te gusta llevar el rompejuramentos por alguna decisión que has tomado, no es que te estés perdiendo mucho.

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Ragde050

Ya he terminado el juego y es una locura, pero sin mirar guías, me he notado un poco flojo en el endgame, teniendo en cuenta que tiré con main bardo toda la partida (no se lo recomiendo para nada a los novatos en este tipo de juegos). Mi conocimiento del 5e era muy limitado, dado que yo no juego D&D desde que me pasé los Baldur 1 y 2.

Una cosa que no me ha molado para nada, es lo de que la mayoría de conjuros requieren mantenerlos en concentración, y que esta dependa solo de la constitución. En mi opinión el sistema de BG1 y 2 era mejor en este sentido, y no te daba la sensación como en este de estar tan limitado en cuanto a conjuros.

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tofreak

#8434 Bardo con 23 de constitución lanzando patrón hipnótico... Menudo show era eso.

Dredston

.

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Weisho

#8434 Es que en 5e la concentración va por tiradas de constitución xD, hay una dote que te permite tirar estas tiradas con ventaja para que sea mas facil no perderla. Eso tambien puedes evitarlo un poco poniendole mas CA al defensor con conjuros como Escudo de Fé o intentando que se queden lo mas atras posible para evitar que te ataquen a ese pj.

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Ragde050

#8437 Ya pero tu me dirás que sentido tiene que un tanque (que obviamente es al que le vas a meter más perk en constitución), sea el que mejor aguante la concentración para un conjuro, cuando evidentemente es el que más leches va a recibir.

Por otro lado, como tal es limitante, muchas veces tienes la sensación de que como ya estás manteniendo un conjuro en concentración, si tu pj es full mago/hechicero/clérigo, no puedas usar más spells salvo los cantrips etc.

Lo dicho, me hubiera gustado en esa parte que fuera como en los BG1 y 2.

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Drakkon

#8434 Y aparte de lo que dice #8437, también es buena idea plantearse que conjuros elegir al subir de nivel. Quiero decir, no elegir demasiados que requieran concentración porque no los vas a poder lanzar a la vez, elegir algunos que te permitan alejarte de los enemigos para que no te desconcentren... cosas así. Pero claro, sin conocer el sistema previamente, eso te lo planteas más en una hipotética segunda run.

De todos modos, también es un poco molesto que en este juego no es sencillo cubrir a tus personajes más débiles. En BG 1 y 2, o en Pillars of Eternity por poner algún ejemplo, es más fácil contener a los adversarios por medio de una formación decente, lo cual también te permite alejar más a los lanzadores de conjuros, de forma que puedes tener una línea de frente propiamente dicha. En este BG 3 con solo 4 personajes, con la movilidad que tienen muchos enemigos, objetos para que hagan daño de área... Es mejor no abusar de conjuros con concentración xD

Weisho

#8438 Porque se supone que la concentración es tu capacidad de soportar el dolor al recibir un golpe para que tu concentración en el conjuro no falle y como te digo hay formas de solucionar ese problema XD Luego lo de la cantidad de spells, puede que el bardo no tengo tantos que no sean de concentración, no te lo se decir porque no me se su lista de memoria pero un mago o hechicero tiene por lo menos la mitad de su lista de conjuros sin ser conjuros de concentración, no estas para nada limitado a trucos.

Que a ver esto te lo digo como alguien que juega a 5e en mesa y esta acostumbrado a tenerlo presente, que como bien dices prefieres otro sistema y lo expreses me parece correcto, solo te comento que este juego se rige por las reglas de 5e y esas reglas son tal cual en el libro.

Mariox93

¿Alguien sabe cómo cambiar los controles en mando? Tengo un Logitech f310 y el joystick de movimiento y la cruceta están cambiados, quiero moverme con el joystick y el movimiento está por defecto en la cruceta.

¿Alguna solución?

Edit: solucionado conectando otro mando y volviendo a conectar el Logitech por si a alguien le sirve.

tofreak

#8438 Si ya de por si suelen ser magias muy versátiles y fuertes, poder mantenerlas con inteligencia alta por ejemplo haría que los magos fuesen ya un desfase.

Es con constitución y como dije antes al tener al bardo con 23 pues en cada combate inutilizaba durante 10 turnos a grupos enteros de enemigos sin que apenas pudiesen cortarlo.

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covaga

#8436 pff es que si avanzas demasiado en una mision o zona ni te enteras, pues seguiré con otras misiones.

Ragde050

#8442 Cierto. Ya os digo, me hubiera gustado empezar la run con todo lo que sé ahora mismo XD. Creo que la más satisfactoria va a ser la segunda.

Kaledros

Un colega se ha comprado el BG3 en las rebajas, ha empezado a mediodía y ya es lvl 4. No ha hecho nada más que ir a la arboleda, trincar la misión de Halsin y matar a todo lo que se le cruce por delante. Le digo que está jugando a un RPG como si fuera un GTA y él dice que le gusta así.

Margaritas y cerdos.

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AuL3

#8445 que rebajas?

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Kaledros

#8446 Steam.

Ozonoo4

#8445 ¿Cual es el problema?

BG3 esta bien planteado para hacer un run de alineamiento caotico-malvado. No vas a tener las interacciones de una run legal-bueno, simplemente vas a tener otras interacciones. Igual de interesantes, pero otras.

Yo solo le echaria la bronca a algun colega si juega saltandose dialogos/cinematicas.

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D10X

#8445 Con q dificultad? Es decir, si estas jugando en easy y asi ... pues no tiene mucha gracia. Si le sube la dificultad, pues ya le reventaran el hocico.

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Kaledros
#8448Ozonoo4:

¿Cual es el problema?

Ninguno en absoluto salvo que se va a perder el 90% del contenido y me jode porque sé que le iba a molar. No está haciendo un run caótico, está jugando como si fuera un juego de Ubisoft: me dan una quest, me voy a hacerla enseguida, mato al que se me ponga por delante y arreando.

#8449 Ni idea, supongo que en dificultad estándar.

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Ozonoo4
#8450Kaledros:

me dan una quest, me voy a hacerla enseguida, mato al que se me ponga por delante y arreando

Pero si el juego te recompensa por seguir ese curso de acciones.

Va a tener una serie de interacciones acorde a ese estilo de juego. Si es lo bueno de este BG3, que cada uno puede jugarlo a su manera y va a ser una buena experiencia.

#8450Kaledros:

se va a perder el 90% del contenido

No.

Se va a perder exactamente la misma cantidad de contenido que cualquier otro estilo de juego.

Si va haciendo las quest tal y como se las dan, terminara explorando practicamente cualquier rincon, independientemente de que solucione las situaciones matandolo todo.

Va a obtener unos resultados. Ni mas ricos, ni mas pobres en contenido. SUS resultados, con todas las interacciones y ramificaciones que conlleva jugar asi.

PD: tengo la sensacion de ser una critica clasica de los DarkSouls: "si no juegas como yo considero que debe jugarse, no estas jugando correctamente"

Citando tus palabras textuales:

#8445Kaledros:

Margaritas y cerdos.

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Kaledros

#8451 No me he explicado: ha ido directamente de la arboleda al poblado goblin, no tiene ni a Mustio, ni a Karlach, ni a Astarion (a Gale y a Wyl los tiene de milagro) ha pasado de largo del poblado del molino y se ha cepillado a los tres líderes goblin. Todo eso en una tarde. Y no quiere volver atrás a ver todo lo que se ha perdido porque sí, se ha perdido partes del juego.

No es que lo haya jugado diferente, es que hay partes que directamente no ha jugado y no quiere volver atrás a jugar. Insisto, ningún problema, pero me jode porque le conozco y sé que lo estaría disfrutando el triple.

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Ozonoo4

#8452 ah vale vale. Eso si tiene delito y mucho.

Bueno, llegara a Torre Alzaluna y se estampara por no tener nivel xD.

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Yerboth

Un truco bastante tonto pero que viene bien:

Puedes tirar en el campamento un veneno al suelo y se queda un charco donde puedes empapar todas las armas

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Thibault

Pregunta rápida antes de avanzar más:

Shadowfell
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tofreak

#8455 No pero casi, lo que si ocurre es que te cierra muchísimas tramas que no tengas completas

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dr3w

Apenas llevo unas horas en el juego y tengo la sensación de que mi personaje es totalmente useless, los otros siempre me tienen que resucitar xD mi intención era hacerme un Guerrero a dual, pero nose como hacer que encaje con el resto de personajes... Es muy importante tener un equipo "clasico"? Osea, tanke, healer, ranged dps, etc...

Me ralla un poco que en las guías de builds siempre tu keko sea el bardo para desbloquear dialogos y bufar el equipo, siento que si me apetece ser un guerrero me están diciendo que me voy a perder algunos dialogos y mi equipo va a cojear xD

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Tuskus

#8457 Yo me lo estoy pasando con dos guerreros/guerrero y astarian de asesino ranged, paladín a dos manos(mi main) y mago, y apenas curo en combate, el juego te permite llevar la party que quieras, y juego en tactician, que es el modo mas difícil.

El combate es más jodido al principio del juego que cuando avanzas.

Yo por el ejemplo el brujo ni puta idea de usarlo bien xD

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Drakkon

#8457 No necesitas un equipo clásico en absoluto. De hecho los guerreros pueden hacer muchísimo daño durante todo el juego, a la vez que aguantar bastante castigo. ¿Cómo es tu build?

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Thibault

#8456 entonces es mejor acabar lo de los giath o es otra ruta para acabar entrando en el acto 3 sin la trama de alzaluna?

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