#9209 ve hacia el norte un poco a la izquierda y encontrarás una villa ardiendo. Cumple la misión que allí te darán y te recompensarán con 1/3 armas a tu elección. El bastón está bastante top para un mago.
Al final la clave es vendedores, bosses, hacer misiones.... Pero tampoco te creas que hay una locura de objetos al principio.
Para una segunda run (y así no comerte spoilers), sabiendo de qué va el juego, qué compañeros traerás y de que clase/subclase van a ser cada uno, te recomendaría que te miraras bien cualquier wiki de BG3, donde te saldrán todos los objetos y dónde encontrarlos, para no perderte ni uno y tener tu "build" deseada en cada uno de los pjs.
#9208Cryoned:vamos, todo lo de larian al menos yo, lo considero como el esqueleto base que luego te toca expandir con mods a los 2 años para tener el juego de verdad
Pues yo con mods aún no he jugado a ninguno de los DOS, después de meterle tantas horas al juego base me da un poco de pereza meterme otras 100h en el mismo juego con mods, por mucho que cambie la dificultad o balanceo, o tome diferentes rutas/decisiones. Creo que para eso tendría que dejar pasar bastante tiempo hasta el punto de prácticamente olvidarme de como iba el juego.
Pero si que es cierto que para el DOS2, al menos lo que vi en su día, había mods curiosos de combate/balanceo, sobre todo con el tema del sistema de armaduras de DOS2, que fué algo que no me gusto del juego.
Pero no sé, comparando entre ellos, o es porque el sistema de armaduras no me acababa de convencer y no le ponía demasiado empeño, pero el modo difícil del DOS2 "tactician" o algo así se llamaba si no recuerdo mal, me pareció algo más complicado que el de honor del BG3.
Es una pena que las modtools sean las que son la verdad, en juegos con tantas posibilidades y mecánicas, campañas custom como si de juegos standalones se tratasen serían la leche. No entiendo muy bien el razonamiento detrás de esto, si ya tienen parte de las modtools hechas, que las saquen completamente abiertas para poder hacer absolutamente lo que se quiera...
#9212 mil gracias 🥰 por ahora tiro de comerciantes y lo que loteo por ahí (soy un diogenes), pero es que siento que todo mi equipo pega hostiones menos mi maga que va con su palito de madera
Como matáis a los gihtyanki?
Estoy en la misión de "localiza el creché" y es que me matan de la misma sin poder hacer básicamente nada
#9216 En qué parte te matan exactamente? puedes robarles, aunque yo monté un pifostio del copón bendito.
Si te joden mucho, pilla un buen pasillo y los quemas a todos según vienen.
#9217 pues según llego y estan con el dragón y tal, me atacan y es que literalmente me matan de dos golpes xd
#9218 Sube de nivel antes haciendo el recto del acto uno. Deja para el final eso y el pantano.
#9219 el puente y voy con el mago de waterdeep, lazael, corazón sombrio y wyll #9221
#9220 pues no hay manera
#9222 el problema es que de misiones solo me quedan, viajar a las torres de azaluna, localiza el creche githyanki y rescatar al gra duque (que esto es también en las torres de alazuna, no me queda mucho mas.. lo del pantano creo que no sé que es.
#9213256:Pero si que es cierto que para el DOS2, al menos lo que vi en su día, había mods curiosos de combate/balanceo, sobre todo con el tema del sistema de armaduras de DOS2, que fué algo que no me gusto del jue
básicamente por eso me esperé yo a jugarlo casi 2 años tras la salida y 5 desde el EA
me lo jugué con divinity conflux + epic encounters y lo gocé como un perro xD
Divinity Conflux is a Combat Overhaul mod that aims to be a true class-less system with improved skill and talent synergy. Players are no longer encouraged in having to choose a specific archetype then stack multipliers. Now countless build varieties are available to players in a true make-your-class condition.
Players can not only choose the schools they want to mix but how they want to mix them. A player can choose their schools then also choose to go flat damage, pure status effects or a mix of both adding an entirely new layer to play style options. No longer is status just something that comes with an ability but instead a conscious choice in character building. More emphasis is placed on attaining skills the player wants rather than stacking multipliers.
Includes a new Difficulty mode: Strategist which takes the place of Tactician (this will not show when first loading the mod)- In this mode enemies will smoothly and continuously scale in difficulty apposed to falling off around the end of Act2. This lends to a more consistent need of player attention in combat till the very end of the game as lvl 20 enemies are notably stronger.
pero vamos sí, estos juegos estoy contigo, una vez me los he pasado, no vuelvo a jugarlos si no nunca, igual como poco hasta +5 años después, y deben haber sido 3 juegos contados.
#9213256:Es una pena que las modtools sean las que son la verdad, en juegos con tantas posibilidades y mecánicas, campañas custom como si de juegos standalones se tratasen serían la leche. No entiendo muy bien el razonamiento detrás de esto, si ya tienen parte de las modtools hechas, que las saquen completamente abiertas para poder hacer absolutamente lo que se quiera...
yo es que en este caso ni las he mirado, no sé si es porque son limitadas porque larian no puede sacar más sin dar directamente el engine, difíciles de utilizar o la razón, pero algo hay seguro porque desde DOS1 han pasado 10 años, el engine es el mismo y los juegos siguen sin mods de campañas decentes como si tienen otros tantos.
#9226 pues me los apunto, si algún día le doy un 2ndo playthrough lo voy a hacer con mods segurísimo. Aparte estos juegos de Larian siempre los he jugado en coop, igual jugarlos por mi cuenta sea un incentivo suficiente para justificar la 2nda run algun día de estos.
No sé, a ver que acaban sacando para el BG3... aunque no se puedan hacer campañas ni mapas custom. El combate del BG3 me parece lo suficientemente decente como para tener que hacer overhauls gordos, pero si sacan mods mejorando la IA y dificultad/progreso en general, estaría bastante bien la verdad.
#9216 Explora el mapa más y sube algún nivel la party, yo recuerdo no poder pasarme esa zona, subir hasta tener el nivel que puedes hacer dos ataques y ya poder pasármelo.
#9233 lo mejor de estos juegos es que dentro de unos años no recuerdas demasiado pero te pones a escuchar la OST y los recuerdos proliferan por si solos
temazos
Tengo muchisimas ganas de rejugarlo pero teniendo parche gordo y mod tools tan pronto... pf. Por cierto, con las mod tools viene compatibilidad con steam workshop para los mods?
#9239 es que meterme a modear ahora el juego y que en 2 semanas se rompan la mitad por nuevo parche da pereza, sobreotodo si entran con workshop que son 4 clicks y los tienes. Encima facilitaria instalarlos en la steamdeck para poder jugar en pc o deck sin problemas.