#9630 xo eso forma parte del rol , y depende a donde vayas o con quien vayas puedes prever , si no como dije es dártelo mascadito para que siempre tengas la mejor opción. Si vas a hablar con la tipa de las hierbas seguro que no te quiere pegar un pulso y asi con todo
#9631 Para eso llevas un grupo, de lo contrario seria un skyrim en donde tu personaje lo tiene que hacer todo, pero aquí la gracia es gestionar las cosas como grupo. En una mesa de juego cuando hay que enfrentarse a un desafío siempre es el pj mas apto del grupo de colegas el que tira los dados.
#9632 vuelvo y te repito si voy hablar con un mago no voy a poner hablar con barbaro pq no tiene sentido y eso tienes que elegirlo tu antes de hablar con dicho pj . Todo lo demas son lloros pq el programa no te pone a quien tu quieres solo
#9631 ¿Y que hablen tus compañeros no forma parte del rol?, ¿Por qué no? Cuando juegas una partida de rol, es normal que en una conversación intervenga todo el mundo. Es más, en la vida real también es normal que en una conversación intervenga todo el mundo. ¿Qué tendría de poco rolero el hecho de que yo le diga a compañero que pruebe él? Lo que no es natural es mantener una conversación y que tus compañeros, incluso si algunos de ellos podrían ayudar, se queden mirando sin más.
#9634 en un juego de rol si yo empiezo hablar con el duke un tema religioso y soy barbaro soy gilipollas y si tu master te deja cambiar de conversacion por la cara sin un minimo sentido pues menuda mierda. SI voy a invvestigar unas tumbas de magia no voy con el barbaro primero y asi un largo etc.
Por no hablar que el juego en si mismo te deja cambiar muchas veces y probar con otros asi que, si , es un lloro como un castillo
#9635 Ah, ¿Tu DM solo permite hablar a determinados PJ dependiendo del PNJ al que se dirijan? A ver si el que está haciendo cosas raras en juegos de rol vas a a ser tú. Si un bárbaro intenta hablar de esa clase de temas y le cuesta, o bien sus compañeros le ayudan o bien la cosa puede acabar siendo muy caótica, pero ¿Por qué no va a intentarlo? Y si lo intenta, ¿Por qué no van a intervenir los demás?
¿Me vas a decir que es más rolero que solo inicies conversaciones con el personaje adecuado? Porque algunas veces será muy evidente cual es, pero en otras ocasiones no vas a tener ni idea, así que en un videojuego va a implicar que o juegues con guía o que ya te lo hayas pasado previamente. Lo que tu defiendes es que cuando un personaje inicie una conversación, se cree un campo de fuerza a su alrededor para que nadie más pueda intervenir en modo alguno, lo cual muy rolero no es. Podemos debatir si eso le bajaría la dificultad a BG 3 o si estaría eliminando la desventaja de algunas clases al permitir que otros suplan sus puntos débiles, pero decir que no es rol... eso precisamente, no.