AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Qué tal es la dificultad comparativamente con el divinity original sin 2? La dificultad más alta de este estaba algo desajustada por momentos, lo disfruté muchísimo aun así y no me importaría nada encontrarme algo parecido, pero sí es cierto que objetivamente sentía que estadísticamente en ciertos momentos(a menudo) era poco probable vencer muchos combates a no ser que tomaras estrategias cuestionables donde podías explotar ciertos exploits(?) como teleportar a un enemigo a una zona donde no pudiese atacarte o perdiera muchísimo tiempo, en fin, que si el juego te lo permite sin más, cada persona con lo que se sienta cómodo pero me veía obligado a ello.
#656ScienceGuy:El combate era por turnos, pero simulando tiempo real
si pero no
un combate por turnos como DOS asigna iniciativa y action points por turnos
muñeco 1, tira hechizo y hace daño
muñeco 2, usa sus AP en moverse, pero ya se ha comido el daño de muñeco 1
muñeco 17 puede estar muerto para cuando llegue su turno
etc
BG es
muñeco 1 puede coincidir exáctamente al mismo tiempo en tirar un hechizo y muñeco2 moverse para salir del área de influjo de ese hechizo, mientras muñeco 17 tiene de salida posibilidades en el combate aunque por iniciativa pudiese ser el último en reaccionar
mientras que en un juego por turnos, el muñeco 2 está fijo en el tiempo y espacio hasta que muñeco 1 tire el hechizo no pudiendo reaccionar y muñeco 17 está básicamente muerto sin poder ni moverse. Nada ocurre en el mismo tiempo para todos los implicados.
las diferencias son abismales, básicamente 2 juegos totalmente distintos y es por ello que llamar juego por turnos a los BG viejos no tiene sentido
#663 estoy de acuerdo. Por eso los originales se llamaron: Juegos de rol en tiempo real con pausa
Estoy que no me tengo. Qué ganas del divinity gate. Por cierto, a quienes pedimos el juego físico nos manarán la clave de steam de salida.
Personalmente este tipo de combate es el que más se asemeja a una tarde rol, así que por mi bienvenido sea. Esto pinta cada vez más épico, ahora os pregunto ¿cuál será vuestro primer personaje ? Yo creo que jugaré alguno de los predefinidos que suelen tener una historia bastante curada, la barbara es como muy badass.
#665venne:Yo creo que jugaré alguno de los predefinidos que suelen tener una historia bastante curada, la barbara es como muy badass.
si siguen como en DOS2 o la beta, no tiene sentido no usar un origin, porque te perderías la mitad de la historia del juego.
#665 Semi orco siempre, no existe otra opción para mi. Ya decidiré la clase, seguramente paladín o clérigo.
En Divinity me gustaba experimentar las historias de los personajes de origen como alguien ajeno a sus historias, no como el personaje a rolear. De esa forma das una opinión como alguien que no tiene ni idea de por lo que ha pasado ese personaje. Después cuando juegas con ese origen ya descubres el pastel y dices "aaaah amigo" y opinas de manera distinta.
Si funciona igual el tema de los origenes los iré jugando a la larga, (probablemente no todos xD) cuando me apetezca volver a rejugarlo.
Dependiendo de como lo tengan planteado, o cojo un Origin por aquello de lo relacionado que están con la historia o si, por el contrario, da igual, un nigromante
#669 En BG3 han mejorado mucho la experiencia en personajes personalizados. Desde respuestas únicas basadas en clase/raza hasta misiones extra, nada que ver con DOS2 que como dices no había color.
En cuanto a lo de los personajes de origen no sabría que decirte porque ahora los grupos no están cerrados y hay sistema de campamento. Yo empezaré como personalizado y luego me haré otro run como personaje de origen.
Resumiendo: La experiencia de un juego a otro es abismal en cuanto a personajes personalizados y no creo que se pierda tanta historia en comparación.
Estaba pensando pillar ya esta semana el juego para hacer un run a la EA, pero veo que ya está a precio completo de 60. Con las páginas de keys se accede al EA? o solo se puede entrar en el lanzamiento del juego
#674 Vale lo mismo en keys que en Steam según veo:
https://www.clavecd.es/comprar-baldurs-gate-3-cd-key-comparar-precios/
Y tendrías acceso al EA, ej:
#673 Pero personajes personalizados para companions o main chars? En DOS2 los companions eran bastante interesados pero los personalizados eran mas planos que un folio A4.
Por cierto he estado viendo los companions posibles y me jode muchisimo porque 1 es un wizard y otro es un warlock. Vamos que basicamente tienes 2 casters de companion y si quieres que tu main sea sorcerer o wizard por cojones te tienes que comer los otros 3 companions o hacerte un no caster...
#676 pues no lleves a uno de ellos, también hay un guerrero y un clérigo o un pícaro...no vas a poder llevar a todos a la vez, quieras o no, así que tampoco le des muchas vueltas, hazte lo que te dé la gana.
Haya más companions de los que puedes llevar en el grupo, así hay rejugabilidad, y no tiene por que pasar lo que dices.
#676GaN2:Pero personajes personalizados para companions o main chars? En DOS2 los companions eran bastante interesados pero los personalizados eran mas planos que un folio A4.
Cuando digo personalizados me refiero a sin historia de origen. Y sí, comparación a DOS2 los personalizados de BG3 los han mejorado bastante, al menos lo suficiente como para hacerte dudar si jugar con personalizado o historia de origen. En DOS2 no hacerse uno de origen era trolear un poco.
Pero vamos que quien disfrute los personajes de origen adelante, la opción está ahí. Cuando salga veremos si realmente se notan los cambios en el transcurso de la campaña.
#677 A ver de lo que me quejo es de la poca variedad. Vale que la 5a edicion de D&D de muchisima mas flexibilidad y no necesites la santa trinidad de tanque/healer/DD para las parties pero joder, que de 5 companions 2 son casters y de los otros 3 seguramente los necesites en la party si o si para cubrir roles. Y por comparar, WotR tiene 12 companions, BG tiene 25, BG2 tiene 17, etc.
Segun leo
pero me siguen pareciendo muy pocos y muy poca variedad.
#679 A mi no me parece tan poca variedad, tienes warlock, wizard, barbaro, guerrero, clergio y un rogue como compañeros, al final tienes la mitad de las clases y de 6 son dos casters te dejan sorcerer libre y druida que lo puedes hacer caster
Quien haya jugado a D&D 5e sabe que las mejores historias las hacias con parties de colegas de 5 Barbaros/Bardos/Monjes/etc....
Momentos épicos asegurados que recordareis entre risas toda la vida
#680 es cuestión de gustos, en BGs anteriores o en los Pathfinder mismamente la variedad implica que te puedas montar una party que se alinee con tu moralidad o que tengas a companions que te dejen/se unan en base a tus acciones y a su alineamiento. Por poner un ejemplo, en BG2 hay algún companion que te deja si actúas de cierta forma.
El problema por lo que he estado leyendo es que en BG3 no hay alineamiento como tal, WotC le pidió a Larian que lo eliminaran/escondieran por lo que entiendo que a tus companions básicamente se la sopla que tires hacia unas u otras decisiones salvo que afecten a su quest personalmente o que les toques los huevos
#683 En el acto uno hay dos bandos a escoger y depende del bando que escojas hay un compañero que se va de la party por sus convicciones más que por su quest personal que realmente afecta 0.
Confirmados companions (que no origen) hay: brujo, mago, guerrero, pícaro, clérigo, bárbaro, druida, y 3 que se presupone las clases. (guerrero -explorador, druida -explorador)
Yo no lo veo mal porque seguro que algún compañero más existe
#683GaN2:El problema por lo que he estado leyendo es que en BG3 no hay alineamiento como tal, WotC le pidió a Larian que lo eliminaran/escondieran por lo que entiendo que a tus companions básicamente se la sopla que tires hacia unas u otras decisiones salvo que afecten a su quest personalmente o que les toques los huevos
Sí que tienen alineamiento los companions, están de acuerdo/desacuerdo y reaccionan a lo que tu haces como jugador, otra cosa es que el juego te lo oculte para que tengas que deducir sus motivaciones. Incluso te pueden hasta dejar, sin tener en cuenta trama/quest personal suya. Estoy seguro de que si buscas por YouTube encontrarás algún recopilatorio.
Además de lo que te comenta #684, en el primer acto han confirmado dos companions que seguramente se nos unan dependiendo de nuestro alineamiento y elecciones. No diré quienes son por si se considera spoiler pero es algo que Larian anunció y la verdad no los veo precisamente conviviendo bajo el mismo techo XD. Por lo que no sería descabellado pensar que en los siguientes actos habrán más situaciones como la que comento con companions que aún desconocemos.
Para los que queráis más variedad de compañeros no perdáis la esperanza que Larian ha hecho un juego gigantesco. Por el momento sabemos que habrá un personaje de origen más que aún no han anunciado. Presupongo que lo harán este 7 de julio en su evento.
A los que habéis jugado a los dos. Para pasar el tiempo hasta que salga este y como fan del BG2 cual recomendáis, el Divinity 2 o el Pathfinder Wrath?
#688 En combate por turnos Divinity original sin 2 seguramente es el pináculo del género, ahora, en writing, opciones de roleplay y worldbuilding WOTR y Pathfinder Kingmaker son ahora mismo de lo mejor del género.