AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
- Sí.
- Como dice @Decade el progreso se perderá y además cambiarán muchas cosas pero si lo que quieres es ir practicando para coger soltura podrías hacerlo. Yo te aconsejaría esperar pero tú decides.
#1080 Yo también tengo como 3 runs planeados por el momento, nos vemos en 2024 amigo mío. Starfield que espere cogiendo polvo por mi parte.
Mago y fighter siempre en el grupo. El mago ya no solo por ser un glass cannon pero es que tiene hechizos que te vuelan la cabeza.
Y el fighter bueno..., si cada turno te hostia tres veces con una 2h especializada y encima tiene un 25 de AC o mas para que quieras otra clase.
#1080 Si no he entendido mal: ¿La bardo va a hacer de tanque?
Si es así, me gustaría (Pregunto sin segundas intenciones, de verdad que me ha volado la cabeza ver a un bardo tankeando) ver cómo puede llevar ésta clase la frontline.
Alguien que haya jugado en la deck el EA, ¿puede decirme si es worth it? ¿Y si se puede disfrutar con buenos gráficos y se leen cómodamente los textos?
Voy a estar un tiempo fuera de casa y en breve me llega la deck.
Gracias!!:D
Pues yo no tengo ni puta idea de este tipo de juegos y me haré alguna clase rollo pícaro, yo creo que lo mejor es ir virgen y hacerte algo sin mirar guías y mierdas y pasarlo bien
#1091 No, no, me expresé mal. El bardo es un fullcaster (es decir, es un lanzador de conjuros completo), aunque la subclase que jugaré (espadas) tiene mecánicas para subirse la CA y hacer un poquito de offtank/ir a melé. Me refería a que clérigo, mago, barda MC y algo frontline, que he visto que hay pjs que hacen esa función.
Luego también habrá que ver cómo de interesantes son sus historias, o si alguno se queda fuera por decisiones/alineamiento o lo que sea.
#1094 Eso suena bien hasta que en el endgame tu personaje se queda inútil.
Eso pasa mucho con los Pathfinder, si no haces algo de minmaxing más te vale ir bajando la dificultad xD.
#1103 Tenía las ganas más o menos controladas, pero ya no soy capaz xD. Ganas de pasarme 6h creando el personaje y reiniciando partida porque no termino de estar convencido.
#1096 Por favor, dejad de desinformar a los nuevos en este nicho de RPGs. Los juegos de este estilo son hardcore en cuanto a profundidad, mecánicas y dificultad, pero no hasta el punto en que te tengas que maximizar perfecto a un personaje siguiendo una build en específico, rollo "Path of Exile".
Aparte hay niveles bajos de dificultad por donde yo empezaría para ir aprendiendo las bases, y luego ir subiendo.
De verdad que los que vais full builds miradas de guías por internet, porque os dicen que son metagame, estáis perdiendoos la parte más bonita de este tipo de juegos, que precisamente es, jugarlo y retarte a superarlo a tu manera y a tu ritmo.
Panda de llorones algunos DEV:
Han borrado el hilo de Reddit: https://gameworldobserver.com/2023/07/12/baldurs-gate-3-new-standard-for-rpg-genre-opinions
#1106 Que lo diga la tal Rebecca que trabaja en un estudio de 40 personas pues tiene un pase.
Que lo diga gente que trabaja en Blizzard, Insomniac y todos esos estudios que tienen a Sony y Microsoft detrás para gastarse 200 millones en un juego y son muchísimo más grandes que Larian, pues qué quieres que te smdiga, precisamente esos estudios tienen recursos y tiempo para elevar el género.
#1105 No, si yo llevo jugando a Pathfinder y D&D (en mesa) desde hace casi 20 años ya, lo más divertido es hacerte las locuras que tu quieras hacerte.
Pero en los dos juegos de Pathfinder (que son ambos geniales), siempre hay una escalada de poder al final que hace casi obligatorio tener que perfeccionar las características de tus personajes o bajar la dificultad. En los Baldur's 1 y 2 no pasaba tanto (si acaso al final del 2), pero sí que en el Throne of Baal si no te ponías serio con la construcción del personaje era muy fácil quedarte bloqueado. Desconozco si el Baldur's 3 seguirá esas dinámicas.